Mrchar para exigir el juicio político y la destitución de Milei y la Villaruel!
DAR LA LUCHA (CON TANTA DECISION COMO INTELIGENCIA)
[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
El pasado 12 de marzo seguramente se produjo un punto de inflexión en la resistencia al gobierno cipayo y criminal de Javier Milei.
Por Tomás Pérez Bodria
NAC&POP
16/03/2025

«Estoy convencido que la alternativa planteada supera con creces la de ir a poner mansamente la cabeza para que, como le ocurriera al compañero Pablo Grillo, las bestias asesinas disfrazadas de tortugas ninjas, la destrocen sin contemplación».
Tanto por la demostración de solidaridad y coraje de buena parte del pueblo argentino, corporizada por jubilados, hinchas de fútbol y compatriotas sueltos que dejó también al descubierto la deslegitimación de la dirigencia política y gremial que se ausentó de la cita,, como por la ferocidad de la represión a mansalva que instrumentó un gobierno que expuso de tal modo su situación de marcada debilidad, acrecentada sin duda tanto por el escándalo de la cripto moneda como por la sangría de dólares que extrae del Banco Central para satisfacer a Caputo y todos los especuladores de la bicicleta financiera, manteniendo más o menos controlada una inflación que sigue siendo tan falaz como elevada, bajo la aspiración de llegar a las elecciones de medio término.
Desde los diversos sectores dirigenciales se suele sostener que la resistencia se debe dar con inteligencia aludiendo, por lo general, a la adhesión a un tiempismo que no se condice con las urgencias de un pueblo hambreado y apaleado, que observa desolado que se debate en soledad contra este régimen que ha destruído el sistema institucional, la república y que ya ninguna relación guarda con un sistema democrático.
Tanto el impresentable presidente Milei como la desquiciada ministra Patricia Bullrich y todo su elenco, han anunciado con gran satisfacción sadista, que la marcha de los jubilados del próximo miércoles, será reprimida con mayor furia y violencia asesina. Frente a eso, me permito las siguientes reflexiones:
Más allá de las amenazas, parece evidente que el derecho a manifestarse que tiene raigambre constitucional, debe seguir siendo ejercido en defensa de los jubilados, pero también en resguardo de la Nación que está desangrando este régimen antidemocrático y criminal.
La pregunta que cabe es, entonces, de qué modo conjugar la necesidad insoslayable de acentuar la resistencia mediante movilizaciones cada vez más contundentes, con la de obrar con inteligencia.
Sin duda constituye una expresión de gran coraje la de los compatriotas que, como el miércoles pasado, concurrimos al Congreso en defensa de los jubilados, a sabiendas que habría una fuerte represión.
¿Pero es inteligente insistir en hacerlo en ese lugar, quedando a merced de un feroz, criminal y hasta enfermizo accionar de las fuerzas federales comandadas por la borracha Bullrich y de la policía metropolitana del macrismo.
Sobre todo cuando ya han anunciado que incrementarán la furia represiva a partir del próximo miércoles?
¿Es propicio para sostener la movilización popular que nace desde abajo, sin más convocatoria que la de los propios jubilados, hinchas de fútbol y patriotas que no estamos dispuestos a abandonar la lucha por las amenazas de este gobierno asesino, inmolar las vidas de los compatriotas que, ya pocas dudas caben, se cobrará un régimen desesperado por su propia debilidad?
Sin duda lo sería si careciéramos de alternativas para continuar con esta genuina resistencia.
Pero no lo es cuando contamos con tales alternativas.
Y si descartamos la de armarnos nosotros también para no ir como corderos a nuestro propio degüello, queda todavía una que invito a ponderar. No permitamos que el coraje se confunda con estupidez
Debemos convocar a movilizar junto a los jubilados, a los hinchas de fútbol y a todos los compatriotas que sientan en sus entrañas su condición de argentinos, frente a la residencia de Olivos, repudiando en la cara a su apestoso habitante y exigiendo su juicio político y destitución YA.
Si la provincia más grande del país está gobernada por un hombre del campo nacional y popular, enemigo manifiesto de Milei y sus cómplices, por qué desechamos las ventajas que emanan de esa situación para enfrentarlos y derrotarlos. Esas ventajas son las siguientes:
1) Las fuerzas federales no pueden intervenir en territorio provincial, salvo que sean convocadas por su gobernador, lo que debemos suponer que no ocurrirá.
Por lo tanto sólo la policía provincial es la que deberá garantizar el derecho a manifestarse pacíficamente del pueblo.
2) Sin el lógico temor a perder la vida o la integridad física a manos de fuerzas federales que operan como asesinos profesionales frente a personas de todas las edades desarmadas, la movilización será indudablemente mucho más contundente y su repercusión todavía más importante, demostrando decisión pero también inteligencia.
Cuanto ocurra frente a la quinta de Olivos trascenderá tanto como cuanto pudiera ocurrir en la plaza de los dos Congresos.
3) El presidente Milei será el destinatario directo de la protesta, que deberá soportar en su propia vivienda y sin posibilidades de acudir a los esbirros federales para reprimir al pueblo argentino.
4) La jurisdiccion judicial que corresponde a la zona es la del fuero federal de San Isidro que, más allá de actitudes que hemos rechazado de la Jueza Sandra Arroyo Salgado, ha dado muestras, junto al otro juez federal que allí actúa -el Dr. Lino Mirabelli- de diferenciarse fuertemente de la banda de Comodoro Py.
Incluso con la posibilidad de interponerse hábeas corpus preventivos para que se garantice el derecho a manifestar en paz sin limitación alguna.
En definitiva, estoy convencido que la alternativa planteada supera con creces la de ir a poner mansamente la cabeza para que, como le ocurriera al compañero Pablo Grillo, las bestias asesinas disfrazadas de tortugas ninjas, la destrocen sin contemplación.
Posibilita, además, la continuidad de la repulsa popular todas las semanas, haciendo que el costo lo pague el gobierno y no el pueblo en vidas humanas.
Convoquemos entonces a nuestros jubilados, hinchas y pueblo en general a marchar el próximo miércoles y todos los que sean necesarios a la quinta de Olivos para exigir el juicio político y la destitución de Milei y la Villaruel!
¡FUERAS MILEI Y TODOS SUS CÓMPLICES DE LA ARGENTINA!
Tomás Pérez Bodria
Pilar, 16 de marzo de 2025