Autor, publicó "Proyecto Umbral. Resignificar el pasado para conquistar el futuro" y "La Comunidad Organizada – Vigencias y herencias" con otros.

JOSE LUIS DI LORENZO AL COMANDO CELESTIAL

Por Oscar Castellucci*

Abogado; profesor adjunto de Derecho de la Seguridad Social (Ciencias Sociales, UBA) y presidente del Instituto para el Modelo Argentino (IMA); que fuiste subsecretario para la Reforma Política del Ministerio del Interior de la Nación, ministro de Acción Social de la Provincia de Buenos Aires, vicepresidente del Consejo Federal de Previsión Social y presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Por Oscar Castellucci

NAC&POP

11/01/2022

Hoy nos dejó desamparados nuestro querido compañero y amigo José Luis Di Lorenzo.

Para quienes lo conocimos y compartimos tantos años de militancia, lucha y compromiso por hacer de la nuestra una sociedad justa, es una pérdida absolutamente irreparable.

Tu currículum, para los que quizás no te conozcan, dice que fuiste abogado; profesor adjunto de Derecho de la Seguridad Social (Ciencias Sociales, UBA) y presidente del Instituto para el Modelo Argentino (IMA); que fuiste subsecretario para la Reforma Política del Ministerio del Interior de la Nación, ministro de Acción Social de la Provincia de Buenos Aires, vicepresidente del Consejo Federal de Previsión Social y presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

Autor, publicaste, entre otros libros, «Proyecto Umbral. Resignificar el pasado para conquistar el futuro» y «La Comunidad Organizada – Vigencias y herencias», de los que tuve el privilegio de ser parte como coautor.

Todas cosas valiosísimas pero, para mí, para nosotros, ninguna tanto como la de habernos acompañado desde el primer instante en que nos tocó vivir la tragedia del asesinato de Martín, mi hijo, compartiendo nuestro dolor, y en haber sido parte, institucional y afectiva, de nuestra Asociación Civil Martín Castellucci.

La última vez que nos mensajeamos, cuando te estabas encaminando, sin saberlo, hacia el final, me dijiste. °Quedan muchas cosas por hacer, y las vamos a hacer».

Así será JOSÉ LUIS, me quedo comprometido en eso. Sólo me resta pedirte tardías disculpas por no haberte acompañado en este último tramo como debía haberlo hecho, pero es que, debo confesarte, me estoy volviendo frágil frente a la muerte.

Que si hay Cielo, que te reciban en él, tipos como vos se lo merecen.

OC/

 

MENSAJE DE ALICIA, SU ESPOSA QUERIDA

Queridos compañeros compañeras y compañeras

Les quiero contar que José Luis está Internado desde hace mucho tiempo y la venía piloteando la semana pasada encontraron el diagnóstico, enfermedad de Erdheim-Chesterayer

Ayer lo pasaron a terapia solo les pido que cada uno desde su creencia rece por él.

Les pido no me llamen estoy destrozada y con presión alta

Solo manden buena energía y quizás el milagro llegue

Muchas Gracias

Alicia

PD: Falleció Jose Luis.