"¿Se pretende unidad o sometimiento?"

¿A QUIÉN LE HABLÓ y QUÉ BUSCA GUZMÁN?

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Por Felicitas Bonavitta

Quieren mantener a todes callados encolumnados detrás de un programa económico que va en sentido contrario a lo que se pregonó en el FdT. Se atajó de la brutal inflación por encima de los 6 puntos que se dará a conocer en breve.
Habló después de los rumores de cambios en el gabinete que lo incluían: «yo no me voy, se van los que no quieren alinearse con mi proyecto económico que es el del Presidente y el del FMI.

 

 

Por Felicitas Bonavitta*

 

«¿Se pretende unidad o sometimiento?»

Quieren mantener a todes callados encolumnados detrás de un programa económico que va en sentido contrario a lo que se pregonó en el FdT.

Se atajó de la brutal inflación por encima de los 6 puntos que se dará a conocer en breve.

Habló después de los rumores de cambios en el gabinete que lo incluían: «yo no me voy, se van los que no quieren alinearse con mi proyecto económico que es el del Presidente y el del FMI.

Pero a quién le habló el ministro? Viendo las tapas y análisis de la prensa hegemónica, más allá del mensaje a Cristina/Máximo, le habló al poder económico y les dijo: «tranquilos, la línea kirchnerista no va, no tiene chances».

Los tranquiliza y les anticipa que no importa si algún funcionario se desboca (por Felletti), NO HABRÀ aumento en los derechos de exportación de los granos.

Tampoco medidas directas para atacar a la especulación de los formadores de precios y agrega: «si los precios aumentan es por los que desentonan DENTRO del FdT  y generan alguna expectativa en el poder económico.

Tres (3) cuestiones que Guzmán reconoce;

  1. a) El programa económico NO fue consensuado y se avanzó a pesar que parte del FdT NO estuvo de acuerdo. Guzmán subestima la política y a Cristina.
  2. b) Afirma que no haya acciones que generen ruido para bajar la inflación y de la importancia de la «credibilidad» para ese fin.

Sin «COHESIÒN POLÌTICA  no hay buenos resultados» dice.

Muy similar a las palabras del vocero del FMI: «para que funcione el acuerdo debe haber un amplio apoyo político y social». Ergo la culpa si no funciona la tienen los que critican, marchan y cuestionan:

si falla es culpa de ustedes que critican».

Si algo sale mal no es por las exigencias del FMI, es porque ustedes no se alinearon».

Si los precios suben no es por la especulación de los formadores de precios sino por las críticas de los que no acuerdan con el programa.

3. c) Guzmán dice que acordó con el Presidente que se gestionará con la gente que esté alineada con el programa económico que ya se definió.

¿Y qué pasa con lxs otrxs? es una invitación a salir a aquellxs q no cierran filas con el programa económico?

¿Cuál es el proyecto para 2023? ¿a quién le habla con estas declaraciones?

Guzmán y AF creen que el enemigo es interno y que los males son el kirchnerismo.

No hace una sola mención a los especuladores.

Y Guzmán … es Alberto.»

 

FELICITAS BONAVITTA

Periodista y Compañera