Llamamiento Argentino Judío reitera su histórico posicionamiento en el “Lawfare”,

ANTE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE NISMAN

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Llamamiento Argentino Judío

Durante estos ocho años ha quedado en evidencia que la muerte del entonces fiscal continúa siendo utilizada para engañar a la opinión pública.

Por Llamamiento Argentino Judío

Declaración del LLAMAMIENTO Argentino Judío ante un nuevo aniversario de la

muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman

Luego de ocho años en que la justicia argentina se ha negado en forma sistemática a elevar a juicio oral y público la causa del suicidio de Natalio Alberto Nisman, el Llamamiento Argentino Judío reitera su histórico posicionamiento respecto a un suceso que se ha convertido en el paradigma del  “Lawfare”, la criminalización sistémica de la política.

Durante estos ocho años ha quedado en evidencia que la muerte del entonces fiscal continúa siendo utilizada para engañar a la opinión pública mediante una campaña artera y desembozada de persecución política.

En ese marco, el Llamamiento vuelve a denunciar a la DAIA como promotora de la causa del memorándum, de la tesis del homicidio y del cruel hostigamiento  a Héctor Timerman, situación que le produjo la muerte.

La DAIA –quien se arroga de forma falsaria y espuria la representación de la totalidad de la colectividad judía– se ha constituido en uno de los arietes fundamentales de la derecha oligárquica argentina, dedicada a perseguir y proscribir a dirigentes políticos populares.

Ante tamaña maniobra de engaño y tergiversación de la realidad, amplificada por los medios hegemónicos y tolerada por diferentes instancias judiciales, el Llamamiento –expresión de la identidad nacional, popular y progresista de la colectividad judía  argentina– continuará con su tarea sistemática de esclarecimiento, denunciando las reiteradas operaciones destinadas a condicionar la democracia y cercenar los derechos de las grandes mayorías.

 

Marcelo Horestein – Presidente     Pablo Gorodneff – Secretario General