«LA VECINITA DE ARRIBA”
[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
A Ximena Tezanos Pinto Mc Loughlin la dejaron conducir la conversación, hasta dar cátedras pueriles acerca de la función del Estado y los poderes, por ejemplo, o citar cinco puntos descriptos por el impresentable de Benegas Lynch…
Por Jose Depetris*
NAC&POP
15/09/2022
«Tomo parcialmente conceptos de la excelente investigación de la periodista Ivy Cángaro sobre Ximena Tezanos Pinto Mc Loughlin.»
Señala acertadamente que en todas las entrevistas a la vecina de Cristina, es notable que sea quien fuere el periodista o la entrevistadora, de todo el arco mediático -desde el más oficialista a la más opositora al gobierno- todos tenían una misma actitud de sumisión a las candilejas desplegadas verborragicamente y con frescura aniñada.
La dejaron conducir la conversación, hasta dar cátedras pueriles acerca de la función del Estado y los poderes, por ejemplo, o citar cinco puntos descriptos por el impresentable de Benegas Lynch.
Minutos y minutos donde ella guió tendenciosamente la charla, con un cinismo a prueba de balas, negando lo obvio a capa y espada, displiscente, con ese modo desdeñoso de los que siempre tuvieron la sartén por el mango y el mango también.
El desprecio por lo mismo que cacarea, que posee y señala en otros, alucina.
Es visiblemente perversa, es cínica, es manipuladora.
Quizá debamos empezar a entender que el respeto no es sumisión.
Y los entrevistadores mostraron esto último ante una mujer que tiene mucho por explicar.
A cada minuto, mas.
Por otra parte, y si bien los vínculos sociales, familiares o maritales no deberían condicionar prejuicios, a veces lo que se elige dice mucho.
En este caso, de ella.
Su ex marido y padre de sus cuatro hijos es Alejandro José Kenny Padilla.
Es abogado.
Conforma el estudio Padilla, Kenny y Alchourón.
En su breve currículum de la página del estudio, destaca que entre 1981 y 1983 formó parte del equipo de negociación de la quiebra de Sasetru S.A.
Como sabemos, fue uno de los más atroces despojos de la dictadura, y una causa que hoy está a punto de ser declarada de lesa humanidad.
Por lo que, quizá, el choreo y la criminalidad también los habite más allá de lo que los indigna.
Hay, por otra parte, un aparente parentesco político con Aranda, el vicepresidente de Clarín, y con la famosa Marta García Tezanos Pinto, la pavorosa integrante de la banda del siniestro Aníbal Gordon.
Por lo que, sospecho, como siempre, en ella y en tantos, lo que escudan como «republicanismo» en realidad solo es defensa de los privilegios de clase, o simple odio al que consideran no merecedor …o sea todos los que no son ellos.
Tambien Ivy Cangaro arroja otra cuestión a chequear.
Aparentemente, consultando el Veraz, Ximena Tezanos Pinto figuraba en categoría 5 como morosa incobrable hasta octubre 2021.
En noviembre 2021 saldó todas sus cuantiosas deudas, volvió a estar en verde y además, consiguió un jugoso crédito bancario.
La otra curiosidad es que de acuerdo a su perfil de Linkedin y a lo dicho en un par de entrevistas, en el 2001 compró varias propiedades a las que ahora alquila temporalmente.
Y llama mas la atención aún que teniendo propiedades en alquiler, no solo no las publicite sino que «alquile» cuartos en su propia casa, como por ejemplo, a Gladys Egui, la abogada de los instigadores del magnicidio a quienes agasajó una semana antes del atentado.
Por esto, y parafraseando a Gramsci en cuanto a aquello que “… el presente contiene todo el pasado..» en el caso de la ninfa, ambos por igual son turbulentos y oscuros….
