» GRUPO ALMODOVAR AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS». CAUSA: CRISTINA SITIADA.
[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
¿Por qué el ataque de nervios ? Para el peronismo salvaje y el kirchnerismo de La Cámpora todo el grupo Almodovar está muy mal desde el sistema nervioso, ante la sola presunción que todo el Tifón que desató Luciani, derive en la candidatura anticipada de Cristina Presidente
Por José Luis Ponsico*
NAC&POP
31/08/2022
La otra mirada
El fiscal Diego Luciani produjo un impacto que en «La Recoleta» el barrio paquete, remitió a una pequeña «Revolución Francesa»,1789. Todos «no ricos» en intensas movilizaciones en la puerta de Cristina Fernández de Kirchner, acusada por el Ministerio Público.
La situación política, trasladada al Poder Judicial -sería «¡ Paren a Cristina !» desde la oposición macrista de «Cambiemos»- desató un vendaval de críticas de la veintena de periodistas que se caracterizan por su anti peronismo, ahora anti kirchnerismo.
El recuerdo del cineasta español Pedro Almodovar, creador del filme premiado en 1988. «Mujeres al borde de un ataque de nervios» con la intensa Carmen Maura, no está ahora ajeno al relato cotidiano.
En el universo mediático.
Desde «La Nación» cable -la heredera Esmeralda Mitre, familia fundadora del diario, sacudió diciendo que el 25% de las acciones pertenecen al ingeniero Mauricio Macri- atacaron sin piedad el ahora «Grupo Almodovar» para el «peronismo salvaje». El «del barro».
Esto es, Jorge Lanata, grupo «Clarín», estuvo una década en contra del «pope» Héctor Magnetto desde «Página 12» su criatura; Joaquín Morales Solá, joven periodista que en Tucumán 1975 vivía «del off» con el temido general Antonio Domingo Bussi.
El ingreso a «Clarín» de Joaquín, según relató en libro impactante, Martín Sivak, «Clarín,la era Magnetto» estuvo dado por el vínculo de Morales Solá con el «Proceso Militar». De Bussi al general Roberto Viola, sin escalas. Nunca se desmintió.
Otros del «grupo Almodovar», Luis Majul, ex «La Hora del Lunes» 1979, semanario deportivo financiado por la Armada tiempos del Almirante Emilio Eduardo Massera; Eduardo Feinmann, visto por una buena parte del periodismo vernáculo como un «Enano fascista».
Así, «los Almodovar» aparecen Alfredo Leuco, ex militante del Partido Comunista, Córdoba, años´70, luego cercano al «Movimiento Todos por la Patria» del frustrado Enrique Gorriarán Merlo, uno de los jefes del ERP. «Ejército Revolucionario del Pueblo», 1988.
Angel «Baby» Etchecopar siendo actor de segundo orden -cursó con «Carlín» Calvo ratos libres, hace 45 años- llegó a los estudios televisivos por su impronta actoral. No por periodista «del oficio». Hoy, hace teatro y periodismo, todo junto.
También entre «los Almodovar»
Con ellos, Jonatan Viale Golfarb, junior, hijo del extinto Mauro Viale, cuyo verdadero nombre y apellido, Mauricio Golfarb, que nunca hizo periodismo crítico, el padre, a protagonistas de causas populares- hoy el «Colorado» ácido crítico de Cristina. Encolumnado.
Casi una estrella
En menor medida se inscriben dos periodistas mujeres, bellas, todas las mañanas con el veneno diario: Marina Calabró la hija del capo cómico Juan Carlos Calabró fallecido y la blonda Déborah Plager, ex América 24, ciclo Intratables.
Todos al Almodovar sin escalas.
¿ Por qué el ataque de nervios ?
Para el peronismo salvaje y el kirchnerismo de La Cámpora todo el grupo Almodovar está muy mal desde el sistema nervioso, ante la sola presunción que todo el Tifón que desató Luciani, derive en la candidatura anticipa de Cristina Presidente.
Otra vez, sería demasiado para todos aquéllos que llegaron a lugares importantes por el solo hecho de estar en la vereda de enfrente del peronismo, en casi medio siglo, luego en una jugada de redoblona en el juego de azar, remitiendo a un anti kirchnerismo rabioso.
Almodóvar hizo Escuela en la Argentina.
Final abierto.
JLP/