QUERIDO VIRREY.
[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Pero, como sabés, contamos con un pueblo curtido desde que empezó a retroceder entre nosotros ese anticuado modelo inclusivo de aquel viejo dictador llamado Juan Domingo Perón…
Por Tomás Pérez Bodria
NAC&POP
19/08/2022
El gobierno de Fernández y Massa hace lo posible para satisfacer tu ofrecimiento de ayuda para dejarnos sin nada.
Total para que queremos reservar alimentos, minerales, litio, energía para nuestro país.
Lo primero es lo primero y ahora Europa, que se va a cagar de frío porque el dictatorial gobierno de la Federación Rusa se niega a proporcionarle energía, hay que darle abrigo.
Gracias entonces, mil gracias Marc, por ofrecer a tu país como nuestro socio para emprender tan humanitario objetivo.
Por supuesto que entendemos que a las empresas de tu país que se lleven para vender a los europeos nuestros granos, carne, minerales, petróleo y gas, les corresponde el 90 por ciento de las ganancias.
Y no te preocupes que para garantizarles la seguridad jurídica que bien reclamás, seguirán pagando sus derechos de exportación a sola declaración jurada de las patrióticas multinacionales exportadoras y la buena fe que siempre les hemos reconocido.
Todo ello impide que adoptemos la poco elegante actitud de instalar alguna balanza en nuestros puertos «que son de ustedes».
Es cierto que las grandes mayorías populares de la Argentina pasarán hambre.
O más hambre de la que ahora sufren.
Pero, como sabés, contamos con un pueblo curtido desde que empezó a retroceder entre nosotros ese anticuado modelo inclusivo de aquel viejo dictador llamado Juan Domingo Perón que, a diferencia del europeo que se fue debilitando con tanto estado de bienestar, está en muchas mejores condiciones de rascar la olla y bancar la parada.
Seguramente Massa y Fernández te habrán tranquilizado contándote todo esto.
Así que tranquilo, la colonia está en orden.
No perdamos la esperanza de que la prédica de CNN en español, de La Nación +, de Clarín, el disuasivo republicanismo del poder judicial argentino y la prédica anestesiante de buena parte de la dirigencia del FDT, impida que se reiteren en estas tierras las bárbaras reacciones de los pueblos.
Así,⅚ nuestro pueblo desoyendo tan sabios consejos como los que generosamente les brinda a nuestros líderes Massa, Fernández y Larreta, se volvieron locos y tomando masivamente las calles contra viento y marea, posibilitaron el advenimiento de gobiernos tan escandalosamente populistas como los de Bolivia, Chile, Perú o Colombia.
Tranquilo Marc, tranquilo, el pueblo argentino es manso.
Pero si alguien te alerta sobre el riesgo que representa la permanencia en la memoria del pueblo argentino de tan riesgosos ejemplos como los dejados por unos odiosos personajes como el
- alocado francés Santiago de Liniers que impidió la consolidación en estos pagos de una colonia inglesa,
- un renegado marino irlandes devenido en patriota llamado Guillermo Brown,
- el sanguinario Mariano Moreno,
- el desubicado Bernardo Monteagudo,
- los generales San Martín, Belgrano, Güemes o Perón o
- coroneles como el Loco Dorrego y el devenido rosista Maximiliano Chilavert (nada que ver con el arquero fascista),
- los desalineados que encabezados por un bravucón como el general Lucio N Mansilla que impidió ⁶en Obligado, Tonelero y Punta Quebracho el ingreso de los pueblos «civilizados» que venían a modernizar nuestras vetustas costumbres comerciales.
- Tambien el comisario populista Hipólito Yrigoyen,
- esa negrita resentida social llamada Evita,
- los militares que encabezados por un general llamado Juan José Valle se levantaran en armas para reponer a un tirano prófugo,
- pensadores de mentes afiebradas como Raúl Scalabrini Ortíz, Arturo Jauretche, Juan José Fernández Arregui, John W. Cooke.
- A los dirigentes gremiales a los que no se les ocurriera nada mejor que generar la CGT de los Argentinos o
- terminar con un dictadura seria mediante el desacato denominado El Cordobazo,
- los millares de jóvenes soñadores de una generación dada en llamar «de los 70» o
- las presidencias disrruptivas de Néstor y Cristina Kirchner.
Entonces si, entonces si querido Marc, empezá a preocuparte, porque ello podría sugerir que una vez más, más allá de cipayos y traidores, sigue plenamente vigente aquello de que «los argentinos no son empanadas que se comen con solo abrir la boca».
