El gobierno se esmera en hacer conocer crecimiento económico.
SEGÚN EL INDEC DE MACRI, LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTÁ POR DEBAJO DEL 2015
[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Lo cierto es que los índices publicados por el Estimador Mensual de Actividad Económica (INDEC), indican que a casi dos años de gobierno el nivel de actividad está 1,1% por debajo del registrado en el año 2015.
Por Eduardo Di Cola
NAC&POP
25/08/2017
*LA URGENCIA ELECTORAL ACELERA EL ENGAÑO EN LOS ÍNDICES ECONÓMICOS*
El gobierno se esmera en hacer conocer crecimiento económico. Lo cierto es que los índices publicados por el Estimador Mensual de Actividad Económica (INDEC), indican que a casi dos años de gobierno el nivel de actividad está 1,1% por debajo del registrado en el año 2015.
Por ej. en la construcción anunciaron un crecimiento del 13,2% respecto del año pasado. Lo cierto es que todavía es inferior en 5,5% respecto al 2015.
Con el agregado que en este rubro la mejora obedece a mayor actividad de la obra pública por efecto electoral, y no a la construcción privada.
Según los mismos organismos oficiales, la construcción tiene 21.000 puestos de trabajo menos que en el 2015
Lo mismo sucede con la actividad industrial que pese a la mejora interanual anunciada, aún está 5,3% debajo de las cifras oficiales informadas para el mismo período de hace dos años.
Igual comportamiento se produce en actividades vinculadas al consumo, como el comercio, hoteles y restaurantes, entre otros.
Incluso hay sectores beneficiados por la actual política económica como la explotación de minas y canteras las que a pesar de la transferencia de ingresos que representó la quita de retenciones, arrojó una caída interanual del 5,6%, lo que llevó esa caída al 11,5% si lo comparamos con el 2015.
*El déficit comercial al rojo vivo*.
Como consecuencia de las mayores importaciones y el débil comportamiento de la exportaciones, la balanza comercial registró en julio un déficit de US$ 798 millones, que eleva a US$ 3428 millones el rojo en lo que va del año, *máximo histórico para ese período*.
Resumiendo: dos años de deterioro económico generalizado.
Caída de la producción, el consumo y el trabajo. Aumento del déficit fiscal, del endeudamiento con récord a nivel mundial, y la mayor de fuga de divisas de la historia de nuestro país.
EDC/