La cobertura de TN de la Marcha Federal Educativa precisa de alguien más astuto que yo para analizarla.

UN DÍA MUY EXTRAÑO EN «TN» (¿EN QUÉ ESTARÁ PENSANDO MAGNETTO?)

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Por Carlos Barragan

Transmitieron enteros los discursos de todos los gremialistas que estaban en el palco. Y para terminar el movilero en la plaza, casi emocionado, empezó a decir que no había sólo docentes, sino también «madres con sus hijos». Y mostró a una mujer, describió la pancarta que llevaba, destacó que estaba escrita en su casa con marcadores, y que decía «No soy docente, soy una madre, cuánta tristeza: sueldos dignos.»

Por Carlos Barragán

NAC&POP

22/03/2017

La cobertura de TN de la Marcha Federal Educativa precisa de alguien más astuto que yo para analizarla.

TNMarchaFederal-550-A

Fue la más completa de los canales de noticias y se mostró la marcha desde temprano de forma casi obsesiva.

Impecables, los muchachos y muchachas fueron contando por dónde se movían las columnas, hacia donde se dirigían, y qué calles se cortaban y cuáles no.

En algún momento hicieron referencia a que además de docentes había organizaciones políticas: la Cámpora, kirchneristas, de Nuevo Encuentro, de la izquierda, etc.

Pero no cargaron las tintas sobre el tema, como sí hicieron en C5N cuando se fueron Fernandez Llorente y María Belén Aramburu, y llegaron dos massomacristas que embarraron la cosa con un «bueno, este es un año electoral…», «acá juega la política…».

En TN descubrieron que los docentes movilizados dejaban circular el metrobús y hasta permitían que cruzaran los autos por la 9 de Julio.

Entonces elogiaron con ganas este «reclamo ciudadano respetuoso».

Y destacaron varias veces el carácter pacífico y civilizado de la movilización.

Un zócalo decía grandote «EL METROBUS NO ESTÁ CORTADO», en un discurso totalmente opuesto a aquel de: alerta, no salga de su casa porque todo es un caos.

Conversaron con docentes que estaban en la marcha y que criticaron a Macri y los dejaron terminar de hablar con amabilidad.

Transmitieron enteros los discursos de todos los gremialistas que estaban en el palco.

Y para terminar el movilero en la plaza, casi emocionado, empezó a decir que no había sólo docentes, sino también «madres con sus hijos».

Niñaquecayoenlapublica-550-A

Y mostró a una mujer, describió la pancarta que llevaba, destacó que estaba escrita en su casa con marcadores, y que decía «No soy docente, soy una madre, cuánta tristeza: sueldos dignos.»

Imagen de la madre buena y su mensaje.

¿En qué estará pensando Magnetto?

 

CB/