TRES TREMENDOS TRIUNFOS
[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Proyecto, organización y lucha, sin bajar las banderas y reconociendo que se tiene que enfrentar al enemigo pero no de rodillas, sino plantándose de igual a igual.
Por Maximiliano Borches
El día de hoy revela tres triunfos para la clase trabajadora que marcan par de cosas.
Una, que sin organización, proyecto y lucha no se consigue nada. Las tres condiciones son indispensables una de la otra.
Dos, que se puede ser oposición sin provocar el sufrimiento y la acumulación de derrotas.
Me voy a referir cronológicamente a los tres hechos:
1-La protesta en el interior del Ministerio de Energía por parte de los compañeros Curtidores y de la Federación Gráfica ante los tarifazos que ahogaban las cooperativas. Se logró un acta-acuerdo de asistencia financiera para que no se afecten las cooperativas y los puestos de trabajo.
2-La media sanción a la Ley de Alquileres en el Senado. Un trabajo cesudo y de organización creciente de los compañeros y las compañeras de Inquilinos Agrupados y la unidad genuina de todos los inquilinos que lograron generar el proyecto de ley y darse instancias de organización cualitativas.
3-El acuerdo que lograron los movimientos sociales, CTEP entre ellos, por la Emergencia Social, que da cuenta de que el Gobierno tuviera que admitir la situación de emergencia y que de hecho instalan los puntos centrales del proyecto de ley en ejecución concreta.
Desde ya la ley reglamenta esto y es necesario igual que salga, pero es un gran reconocimiento de un proceso construido en el año con movilizaciones potentes como la de San Cayetano y la del viernes pasado.
Proyecto, organización y lucha, sin bajar las banderas y reconociendo que se tiene que enfrentar al enemigo pero no de rodillas, sino plantándose de igual a igual.