A los líderes de la OTAN no les interesa la paz. No es negocio.

UCRANIA: LIMOSNAS, ARMAS Y SACRIFICIOS PARA EL TÍTERE DEL SISTEMA

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]

La OTAN no anunció un calendario para la adhesión de Ucrania. Pero sí continuó aceitando el megamillonario negocio de la guerra y la venta de armas, enviándole un “paquete de ayuda”.

@El Argentino

11.07.2023

 

A los líderes de la OTAN no les interesa la paz.

No es negocio.

Negocio es seguir “quemando” armas y balas en Europa del este.

La neo “zona de sacrificio”.

El lugar que debe permanecer a fuego ardiente hasta que el negocio sea otro.

El negocio sigue siendo la guerra.

Acordaron hoy que Ucrania sea incorporada la al Organización “cuando los aliados estén de acuerdo y se cumplan las condiciones”, anunció el secretario polémico general de la alianza, Jens Stoltenberg, durante una cumbre en Lituania, en la que se aprobó un paquete de ayuda a este país europeo.

Claro que Jens no habla por voz propia, en verdad repite el mensaje que llega desde EEUU, hoy por hoy único líder de la OTAN ante la decadencia geopolítica de Gran Bretaña.

El anuncio de Stoltenberg llegó horas después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijera que era “absurdo” que la OTAN, la organización militar más grande del mundo, no tuviera todavía un cronograma para la adhesión de su país, que está resistiendo una invasión rusa.

La queja es lógica.

Ucrania es el peón de sacrificio de un TEG que esconde intereses y negocios.

Y Zelenski se empieza a cansar de ser movido por los hilos de una mano invisible, pero existente.

Twitter

“Reafirmamos que Ucrania se convertirá en miembro de la OTAN y acordamos remover el requerimiento de un plan de acción de membresía”, dijo Stoltenberg -como un verso repetido hasta el hastío- a periodistas en Vilna, la capital de Lituania, aludiendo a uno de los pasos clave para poder entrar a la alianza.

“Esto cambiará la senda a la membresía de Ucrania por una senda de un solo paso, en vez de una senda de dos pasos”, prosiguió, y agregó que se enviará una invitación formal a Ucrania “cuando los aliados estén de acuerdo y se cumplan las condiciones”.

¿Cuánto más debe esperar Ucrania?

Parece que mucho más que 500 días.

Twitter

Eso sí, los Estados miembros de la OTAN aprobaron un “paquete de ayuda” a Ucrania que consta de tres partes, incluido el apoyo militar y la abolición del plan de acción de reequipamiento para la membresía “lo que reduce el proceso de adhesión de dos a una sola etapa”, agregó Stoltenberg.

¿Quién paga?

¿Qué empresas se benefician de esta situación?

¿Quiénes se empobrecen?

Casi como en un paso de comedia, el presidente estadounidense, Joe Biden, cuyo país lidera la OTAN, describió la cumbre en Vilna como un “momento histórico” y dijo que Estados Unidos iba a avalar la propuesta para la eventual adhesión de Ucrania que luego anunció Stoltenberg.

Antes de partir hacia Vilna en carácter de invitado, Zelenski expresó su decepción con cómo se estaban dando las cosas. “Valoramos a nuestros aliados. Pero Ucrania merece respeto”, tuiteó Zelenski.

“Es absurdo que no se haya fijado un cronograma ni para la invitación ni para la membresía de Ucrania.

La incertidumbre es debilidad. Discutiré abiertamente esto en la cumbre”, agregó el mandatario que presentó la solicitud de adhesión de Ucrania a la organización en septiembre de 2022.

¿La excusa argumental? 

Estados Unidos dijo que Ucrania no podrá ingresar a la OTAN mientras dure la guerra con Rusia porque esto implicaría otra guerra entre la OTAN y Rusia.

El tratado fundacional de la alianza obliga a todos los miembros a acudir en defensa de cualquier otro que esté bajo ataque.

Twitter

Marian 
@marianpy1
Zelensky hace pucheros, porque no lo invitan a entrar en la OTAN  Zelenski criticó a la OTAN por la posición equivocada sobre Ucrania Parece que no hay disposición para invitar a Ucrania a la OTAN o convertirla en miembro de la Alianza. Esto significa que todavía existe la posibilidad de negociar la membresía de Ucrania en la OTAN en las negociaciones con Rusia, escribió Zelenski ofendido
@Irinamar_Z
🇷🇺

Alemania también objetó la entrada de Ucrania por el mismo motivo, contra la opinión de los países bálticos, entre ellos Lituania, el anfitrión de la cumbre, que pedían un calendario claro para sumar a Ucrania.

¿QUÉ DIJO RUSIA ANTE TODO ESTE EVENTO?

En Rusia, el portavoz del presidente Vladimir Putin dijo que la cumbre de la OTAN en Vilna tenía un “fuerte carácter antirruso”.

“Seguimos la cumbre muy de cerca”, dijo el vocero, Dmitri Peskov.

Rusia declaró que una de las razones por las que invadió a Ucrania fue para evitar su ingreso a la OTAN, algo que considera una amenaza existencial.

Peskov dijo hoy que el ingreso de Ucrania a la OTAN sería “potencialmente muy peligroso” para la seguridad en Europa.

Twitter

Data Urgente

@dataurgente

La guerra en Ucrania cumplió 500 días el fin de semana pasado, y Ucrania tiene en curso una contraofensiva para tratar de recuperar zonas de cuatro provincias ocupadas por el Ejército ruso, que hasta ahora tuvo resultados limitados.