La proscripción de la vicepresidenta de la nación y su reciente decisión son consecuencia directa

LA ARGENTINA ESTA OPERADA POR UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA INTERNACIONAL

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Por Carlos Alberto Rozanski

Legisladores, jueces y fiscales federales, dirigentes políticos sin cargos públicos , responsables de medios hegemónicos, empresarios y ciudadanos  dedicados a generar alarma  y desestabilización.

Por Carlos Alberto Rozanski

NAC&POP

17/05/2023

En el país opera una organización delictiva transnacional que pone en peligro la vigencia de la Constitución Nacional y lleva más de 10 años de actividad coordinada.

Sobre ella, intervino Naciones Unidas en el año 2019 pidiéndole explicaciones al presidente Macri.

La larga lista de integrantes de la banda incluye: legisladores, jueces y fiscales federales, dirigentes políticos sin cargos públicos actuales, responsables de medios hegemónicos, empresarios y ciudadanos involucrados de manera directa en organizaciones dedicadas a generar alarma pública y desestabilización política.

Entre otros actos delictivos participaron programando, financiando, ejecutando o encubriendo el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.

Igualmente, llevaron adelante el plan de incriminación, juzgamiento y condena judicial de la citada vicepresidenta en ejercicio.

Parte del accionar de la organización se encuentra regulado en el Código Penal (art. 210 bis) y prevé una pena de entre 5 y 20 años de reclusión o prisión.

Los participantes serían además pasibles de ser encausados y sancionados por una abultada lista de delitos conexos o derivados de esas actividades criminales (extorsión, contrabando agravado de armamento bélico, malversación de caudales públicos y lavado de activos entre muchos otros).

Como es sabido, esa peligrosa banda criminal continúa desestabilizando al día de la fecha.

La proscripción de la vicepresidenta de la nación y su reciente decisión son consecuencia directa de la impunidad con la que actúan.

Hasta ahora, el Poder Ejecutivo Nacional no ha dado respuesta eficiente ni tomado medidas firmes para enfrentarla a pesar de contar con una legislación más que suficiente.

Por caso, la Convención de Palermo (Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus Protocolos) brinda un marco jurídico completo que permitiría enfrentar con éxito a los delincuentes.

Claro está, si existiera la voluntad política de hacerlo.

CAR