ESTECHE: «YO ME HAGO LOS RULOS Y ESTOY ESPERANDO QUE LA HISTORIA CAMBIE»
[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Fernando Esteche : “Cristina Fue muy clara y Todo lo que dijo es así, ahora vamos a romper con eso”. Respecto al acuerdo con el FMI señaló: “Néstor lo resolvió, son decisiones políticas qué hay que tomar”.
Por Camilo García
MINUTOS CONTADOS
AM 530
02/05/2023
Esteche señaló que lo que dijo Cristina fue “muy contundente”, pero consideró que este encuentro fue para los funcionarios y qué hay que hablarle también al pueblo:
“Ella lo planteó: hay que volver a los actos y hablar directamente con la gente en el idioma y los términos que los compañeros puedan entender”.
Esteche remarcó la importancia de esto por que por la situación de pobreza que está viviendo la sociedad e insistió:
“Cristina lo describió impiadosamente: por ley de presupuesto el 4,2% va a subsidiar a los millonarios y 1,2% es política de contención social, eso es producción de la política”
El dirigente político se refirió a Milei y su propuesta de dolarización:
“Lo que no está dicho es que el dólar está devaluándose más cada dia por maniobras geopolíticas y por la inflación, y su poder está en crisis”.
Y agregó:
“La propuesta de Milei de una Argentina hiperdolarizada profundiza su dependencia monetaria con el FMi y va a contra mano de la historia, como advirtió Cristina”.
En este sentido, Esteche dijo que Milei no es el problema.
«El problema es la profundización del acuerdo con el FMI: hay que tomar decisiones”.
En relación a los dichos de la vicepresidenta dijo: “Todos sabemos que la circularidad de la Argentina se rompe saliendo del círculo y salir del círculo no es decirle Sergio a Sergio”.
Esteche habló de los funcionarios que asistieron al acto y remarcó: “La escena de quienes estaban indica qué hay una voluntad política de unidad»
«El Frente de todos está en unidad”.
A su vez, aunque consideró que la candidatura de Cristina es improbable y que ella “dio señales” al respecto.
“Yo me hago los rulos y estoy esperando que la historia cambie”.
