¿PORQUE?, ¿PARA QUÉ?
[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Como dijo Isabel «no vienen por mí, vienen por las chimeneas de Perón»… y así fue. No vinieron a aniquilar a la guerrilla que financiaban desde Londres, como afirmaba Perón (dos cargamentos de armas para el ERP que entraban por valija diplomática británica de contrabando secuestró el Gobierno en 1975, y el embajador inglés tuvo que presentar las disculpas de manera oficial).
Para terminar con la acción de la guerrilla seguramente no, porque los mismos informes de inteligencia militar la daban por derrotada y reducida a unas centenas sin capacidad de lucha ni éxito.
El golpe se hizo para terminar con las chimeneas de Perón y la Patria Liberada.
Como dijo Isabel «no vienen por mí, vienen por las chimeneas de Perón»… y así fue. No vinieron a aniquilar a la guerrilla que financiaban desde Londres, como afirmaba Perón (dos cargamentos de armas para el ERP que entraban por valija diplomática británica de contrabando secuestró el Gobierno en 1975, y el embajador inglés tuvo que presentar las disculpas de manera oficial).
En el 55′ habían armado a la marina cipaya, ahora armaban a la guerrilla para combatir al Gobierno plebiscitado popularmente.
Mucho tiempo antes lo había advertido Winston Churchill «no hay que dejar que la Argentina se levante porque arrastrará a todos los demás países de América tras de sí y dañará para siempre los intereses británicos en ese continente»…
Venían para acabar con el sueño de una Patria liberada y realizada, como la que habían hecho Perón y Evita.
Venían para heredarnos está democracia de mentira, de hambre y de saqueo permanente. Y lo lograron.
Miren las contundentes medidas políticas que había tomado aquél gobierno y comparen con lo que hicieron los que vinieron después:
- Nacionalizó las bocas de expendio de combustibles.
- Nacionalizó las agencias noticiosas extranjeras.
- Incorporó al patrimonio nacional el canal 7 y 36 radioemisoras comerciales.
- Nacionalizaron los canales de Televisión 9, 11 y 13.
- Nacionalizó «Panamericana de Televisión», única convertidora de ciclaje de Sudamérica.
- Nacionalizó Editorial Codex.
- Sancionó la Ley de represión de la subversión, incorporando la represión de la subversión económica.
- Sancionó la Ley de represión al narcotráfico.
- Suspendió el negociado que colocaba por cincuenta años la producción siderúrgica en manos del Brasil (Mineração Corumbaense Reunida de Brasil).
- Declaró la nulidad de los contratos del Estado, la ITT y Siemens, por mayores costos cobrados a ENTEL (Empresa Nacional de Telecomunicaciones).
- Suspendió el negociado de la Italo que pretendía venderle la empresa al Estado, la que debido al tiempo transcurrido ya le pertenecía a la Nación.
- Suspendió el negociado de valores internos y de bonos externos.
- Suspendió el negociado del Banco Popular Argentino y otros.
- Implementó el profesionalismo militar integrado a la nación (Coronel Damasco y Numa Laplane).
- Sancionó la Ley de nacionalización de los depósitos bancarios (cuya anulación permitió el alevoso robo de todos los bancos en el 2001).
- Decretó el arresto del directorio de Bunge y Born, por subvención a la guerrilla.
- Sancionó la Ley del Sistema Nacional Integrado de Salud.
- Sancionó la ley de contrato de trabajo 20.744, LCT, aún vigente.
- Proyectó la Ley nacional de prensa.
- No contrajo ningún empréstito. La deuda externa al 25 de mayo de 1973 era de u$s 5.189 millones, y al 24 de marzo de 1976 seguía siendo de u$s 5.189 millones de dólares, con los intereses pagos, pero tenía acreencias que la superaban en más de u$s 3.000 millones.
- Declaró prioritaria, mediante el Decreto 620 del 13 de febrero de 1976, la reunión de la Convención Constituyente, que decidiría sobre la Constitución Nacional que organizaba el Estado Nacional Argentino en consonancia con las actuales necesidades de su Pueblo y los supremos intereses de la Patria, y reestablecer el artículo 40 de la Constitución de 1949, donde establece que los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas y demás fuentes de energía y recursos, son propiedad imprescriptible e inalienable de la Nación Argentina, entre otros artículos que consideraba de importancia estratégica.
- Fue la única presidente/a qué realizó una reunión de gabinete en la Antártida, dando a conocer al mundo, y dejando bien sentado, que ese territorio pertenece a la Nación Argentina.
- Interceptó el armamento destinado a la guerrilla, enviados desde Gran Bretaña. 160.000 proyectiles consignados a la embajada británica y remitidos de contrabando en la carga de un buque. Toneladas de armas con el mismo destino, descubiertas en el avión de la British Caledonian. Contrabando de ametralladoras marca Stirling, por nombrar sólo los casos conocidos e interceptados (ver diarios de la época).
- Pidió, mediante la Cancillería, el retiro del embajador inglés el 13 de enero de 1976. La reacción del gobierno respondía a la decisión unilateral del Reino Unido de suspender las negociaciones sobre las Islas Malvinas y de enviar la misión «Shackleton», habiendo ordenado Isabel Perón el cañoneo de una nave británica, el 4 de febrero de 1976, por su incursión en aguas territoriales argentinas.
Cuál de los gobiernos que vinieron después hicieron el 10% de lo que se hizo antes del 24 de marzo de 1976 para salvaguardar los intereses de la Nación y del Pueblo?
Cuántos de los que se dicen Peronistas recuerdan y tienen MEMORIA de todo esto?
Cuando derrocaron a Isabel la desocupación se había reducido al menos del 3% y la pobreza a menos del 5%.
En casi 40 años de esta mentira democrática, cuánta pobreza, desocupación y miseria fabricaron los gobiernos posteriores?
Hay un camino histórico marcado por el Pueblo argentino, y no quiere transitar otro. No es cuestión de amontonar para ganar elecciones, es cuestión de gobernar para hacer la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo, como hacía Perón que por eso nunca perdió una elección.
Tengamos memoria del País que tuvimos y cómo fue que lo construimos. Para eso sirve la historia, para aprender, para no repetir los errores y para apoyarse en los aciertos.