Afianzamos la convicción de que Perón está en el futuro.
SE VENCE CON INTELIGENCIA Y ORGANIZACION
[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
La lucha será larga porque largo y profundo es el proceso de destrucción nacional que enfrentamos.
Por Iciar Recalde
NAC&POP
18/08/2025
Iciar Recalde
Argentina, país rico en recursos naturales, producción de alimentos, ejemplo de grandeza nacional que parió con el General patriota una Nación grande, una comunidad organizada con un pueblo feliz, industrialización, dignidad y pleno empleo, desde Martínez de Hoz a esta parte es una FÁBRICA DE POBRES.
El gobierno del último Perón, comandado por Isabel tras agarrar un país arrasado por 18 años de neocolonialismo, dejó un 4 % de pobreza y un desempleo de 2,6 %.
Lo que vino después… para muestras: el mejor gobierno que supimos darnos desde el golpe de 1976 dejó un 30 % de pobres que fueron negados, subestimados y así nos fue.
Desde la asunción de Macri millones de nuevos pobres testifican la tragedia.
Esto es: la decadencia argentina no está cifrada en 2015.
Si nos quedamos allí, difícilmente salgamos verdaderamente del atolladero infame en que nos metieron y que tiene más de 4 décadas.
Lo que los argentinos afrontamos se trata de un PROCESO DE RESTAURACIÓN que de cauce a un nuevo ascenso del movimiento nacional desde el retroceso en el que nos hemos precipitado múltiples generaciones de argentinos desde 1976 a esta parte.
Insisto: El MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL es brújula para dar cauce a un proceso que requiere de cuadros políticos y sociales capaces de reestablecer la comunidad que ordena en medio de la anarquía en la que vivimos.
Que incluya a TODOS LOS ARGENTINOS mediante vínculos de solidaridad, CIMIENTO DE LA ORGÁNICA POPULAR, DEL PODER POPULAR.
Desde la recuperación de la “democracia” en 1983 hasta hoy se ocultó el Modelo y se adoptaron análisis de usinas liberales y/o progresistas que pasaron a orientar la política nacional y a “formatear” a una dirigencia encumbrada en la nueva era del demo liberalismo al servicio de intereses de un poder mundial imperial que se dedicó vorazmente a apropiarse del patrimonio nacional.
Esto se hizo a la par que de NEGABA NUESTRA TRADICIÓN POLÍTICA, SOCIAL Y CULTURAL reemplazando valores comunitarios, emancipadores y humanistas por antivalores demoliberales que son los que priman hasta la actualidad.
Se destruyó al hombre argentino a través de una ofensiva sobre la orgánica popular, sobre los basamentos comunitarios que nos dieron históricamente sustento: la familia, la escuela, los sindicatos, a secas, sobre las ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO que debemos fortalecer y restaurar y de las que la dirigencia ni por asomo habla
La trasformación de aquel pueblo del año 1974 en la masa inorgánica actual FUE Y ES el verdadero objetivo estratégico de la oligarquía local y del poder transnacional concentrado.
Así llegamos hasta aquí.
Y ojalá no volvamos a esgrimir aquel «que se vayan todos» y tengamos la fortaleza colectiva de exigir de una buena vez DEMOCRACIA SOCIAL, ORGÁNICA Y DIRECTA
Como siempre la fe y la esperanza se refugian en el corazón popular y en medio del dolor inmerecido, el pueblo argentino espera volver a ser convocado por “un criollo que vuelva a mandar” parido de su propia entraña que vuelva a ofrecernos la hoja de ruta legada por
Perón que está esperando su realización y la construcción de poder del Pueblo libremente organizado donde nadie se realiza fuera de la comunidad.
En el entretanto a no caer en los cantos de sirena del régimen y afianzar la convicción de que Perón está en el futuro.
Allí nos encontraremos miles de argentinos por la Argentina grande que también espera.
Con Perón y su doctrina.
IR/
PERFIL:
Iciar Recalde posee un Doctorado en Comunicación (UNLP) y es Profesora en Letras (UNLP).
Su área de estudio y trabajo se centra en la sociología de la cultura hispanoamericana y el pensamiento nacional.
También es Licenciada en Letras, escritora y docente universitaria, con publicaciones académicas en revistas y medios periodísticos.
Ha impartido clases sobre literatura argentina, específicamente sobre la tradición e innovación de los lenguajes en la literatura argentina del siglo XX.
Docente universitaria:
En la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dicta materias como Historia de los procesos políticos y socioeconómicos de la Argentina contemporánea I y Literatura Argentina del siglo XX .
En la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) coordina el seminario Introducción al peronismo: teoría y realizaciones .
También enseñó en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y en cursos de ingreso a diversas carreras en la UNLP .
Actualmente es docente adjunta y coordinadora de la materia Política y Sociedad en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), donde también dirige el Programa de Estudios de Política y Sociedad “Raúl Scalabrini Ortiz” .
Investigación y trayectoria institucional
Integra el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSyA) en UNAJ .
Es Becaria del CONICET, lo que respalda su trayectoria investigativa .
Participa en comités académicos de formación, como el Consejo Académico del IFAP (Instituto de Formación y Capacitación Política) .
Líneas de investigación y publicaciones
Sus áreas de especialización incluyen:
-
Sociología de la cultura hispanoamericana.
-
Pensamiento nacional.
-
Historia argentina y literatura argentina.
-
Teoría del Estado y modelos de desarrollo.
-
Historia de las ideas en la Argentina y la región .
Forma parte de proyectos de investigación como:
-
“El peronismo bonaerense (1987–1999)”.
-
“Pensamiento nacional y medios de comunicación e integración regional”.
-
“Modelos de desarrollo argentino-brasileño (2003–2011)”.
-
“FORJA y la universidad”.
-
“Identidades literarias y prosa periodística en tres periodos de modernización”.
-
Estudia la política universitaria durante el terrorismo de Estado (1976–1983) .
Ha publicado artículos recientes como:
“En la huella de Evita: Isabel Perón y las mujeres argentinas” (2020).
“Leonardo Castellani: un religioso de la Patria” (2021).
