Las Islas Malvinas, fueron, son y serán argentinas.

EL PERONISMO «SILVESTRE» RECUERDA A LOS CAÍDOS EN MALVINAS Y REIVINDICA LA SOBERANÍA

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]

Las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur más los espacios marítimos e insulares coinciden con la historia, la geografía y el derecho. Son argentinas.

NAC&POP

03/04/2025

Las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur más los espacios marítimos e insulares coinciden con la historia, la geografía y el derecho , son indiscutiblemente argentinos, datan 500 años de su descubrimiento documentado cartográficamente.

Américo Vespucio las descubre el 7 de abril de 1502 la cartografía la realizó Andrés de San Martin en 1520.

Además el territorio del antiguo Virreinato del Rio de la Plata estaba bajo dominio español, el cual nuestro país se liberó.

También son parte de la plataforma submarina continental que es la continuación de la Patagonia.

En 1825 se llevó adelante el tratado de paz entre Argentina y Reino Unido y reconocimiento de la independencia en 1816.

Además en 1828 Luis Vernet es nombrado gobernador de las Islas Malvinas, y fueron usurpadas el 3 de enero 1833 por una expedición del Reino Unido , a partir de esta fecha los sucesivos gobiernos han reclamado la restitución del territorio.

En 1965 la O.N.U insta a los países a un acuerdo pacífico.

El más próximo a poder restituir nuestras Islas Malvinas fue ese 1965 bajo el gobierno de Arturo Illia y que quedó en la nada por haberse perpetrado un nuevo golpe de Estado, denominado Revolución Argentina al mando del general Onganía.

Argentina jamás dejo de reclamar la soberanía de las Islas Malvinas hasta el día de hoy.

El golpe de Estado de 1976 la nueva composición de un modelo neoliberal, viviendo una crisis económica, la dictadura promueve la invasión a Malvinas para generar nuevamente la confianza perdida por gran parte de la población.

Crisis económica y social muy profunda dónde antes del 2 de Abril hubo una multitudinaria marcha y paro nacional llevada adelante por la C.G.T que lideraba Saúl Ubaldini el 30 de marzo, no podemos obviar la tablita de Martínez de Hoz la desindustrialización y la intención manifiesta de volver al modelo agro exportador, ser es aparte del mundo proveedora de materia prima.

Endeudaron al país dejándolo en 1983 en caso 45.000 millones de dólares, la dictadura tomó el poder con 7.800 millones de dólares de deuda externa.

Lograr el monopolio que no haya fabricación nacional.

Una Argentina que antes de la dictadura cívico militar no tenía desocupación, construía submarinos, barcos, energía nuclear, teníamos una YPF fuerte una metalúrgica muy fuerte altos hornos, SOMISA, Fabricaciones Militares etc.

Un endeudamiento fraudulento, investigado por el Juez Ballestero y que comprobó más de 75 irregularidades en el endeudamiento de las empresas estatales, las hacían deficitarias (algo que hoy siguen haciendo) así regalarlas a grupos extranjeros, la deuda privada se estatizo (SOCMA, Río de la Plata, Bancos varios, etc.), y como todo plan neoliberal no cierra sin represión se llevaron con ellos a 30 mil compañeros.

El terrorismo de Estado en su máxima expresión, plan Cóndor, todo ideado por un premio Nobel «Henry Kissinger» ustedes se creyeron el cuento que Estados Unidos nos iba a apoyar en la cruzada Malvinas cuando ellos mismos fueron los protagonistas número uno de promover la dictadura y su plan neoliberal para quedarse con todos nuestros recursos ? Imposible luchamos contra la OTAN.

Lamentablemente en la guerra de Malvinas pasan a la inmortalidad 625 soldados argentinos.

Un acto de locura colectiva enfrentar al ejército de la Otan y menos sin la preparación adecuada.

El final es conocido por todos y el informe Rattembach en su alegato de la Comisión investigadora considera que: los altos mandos de las Fuerzas Armadas, por ignorancia, por negligencia o por falta de previsión, actuaron con una apreciable dosis de improvisación en la conducción de las operaciones militares en el Atlántico Sur.

De esta manera, no se logró el objetivo de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas y Georgias del Sur, ni se evitaron las consecuencias políticas, económicas, sociales y militares que derivaron de la derrota».

GUERRA NUNCA MAS.

Las Islas Malvinas, fueron, son y serán argentinas.

El Peronismo Silvestre miembro del Movimiento Peronista, del Partido de la Costa, reivindica la Soberanía de Nuestras Islas.

PERONISMO SILVESTRE MIEMBRO DEL MOVIMIENTO PERONISTA, DEL PARTIDO DE LA COSTA.

2 DE ABRIL DE 2025