¡Hay que terminar con el kirchnerismo!

LA OBSESION DE MILEI

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Por Ignacio Lizaso*

Habrá millones en el que esta vez salga del ataúd, no sólo CFK, también la bala y detrás, el fallo y le cortarán la mano…!

Por  Ignacio Lizaso

NAC&POP

22/10/2024

«Lo van a llamar el Manco Milei».

«No va a estar sola CFK en el ataúd».

«Habrá millones de compañeros y en cuanto aparezca la mano de Milei para meter el último clavo se la vamos a cortar».

La voz de un joven militante copó la reunión y arrancó aplausos en el centro cultural de Villa Crespo.

Fue una de las reacciones de repudio que originara el presidente disparando una bala similar a «la que no salió» de la Bersa del asesino mercenario Sabag Montiel.

Varias obsesiones habitan en la endiablada mente de Javier Milei, que no se priva de darles pareja satisfacción.

Entre ellas predomina la de leer en la tapa de Clarín un título que aplauda el fallo que establezca la muerte civil de CFK: presa y además inhabilitada para ejercer cargos públicos, y bendiga la bala remolona (1) que esta vez sea certera.

Los ataúdes, la muerte de los Kirchner han inquietado a gentes de distinta catadura.

 

Al producirse el fallecimiento de Néstor a Mirtha Legrand – hoy en trámite de redención parcial por su rechazo al veto del presidente a la ley de financiamiento de las universidades – se le ocurrió sostener que el ataúd «sería« demasiado estrecho para guardar su cuerpo (1,88 m.).

CFK la revoleó y la diva intentó disfrazar la canallada declarándose ofendida porque la llamó (insulto naif) «mala persona».

Nadie creyó en su pretendida inocencia.

Simplemente usó la falsa información para ganar rating y de paso herir en sus entrañas al campo nacional y popular.

Cuando el 1° de septiembre de 2022 Sabag Montiel no logró disparar la bala destinada a cumplir el objetivo del que ahora le encantaría hacerse cargo a Milei, los jefes de la oposición macrista, con la Bullrich a la cabeza, se negaron a expresar el más leve gesto de solidaridad con la víctima.

Milei demoró en opinar y finalmente se redujo a una liviana condena a «toda forma de violencia«.

Cabe preguntarse si en aquel momento ya cultivaba el sentimiento de meter el último clavo y consideró prudente no manifestarlo, si gritar esta salvajada surgió una vez gozosamente instalado en el sillón de Rivadavia, o si ni siquiera es lo que siente, y sí un concepto que le dictó el supremo asesor Santiago Caputo.

La feroz agresión a CFK ha provocado tantas reacciones, a través de la palabra o el silencio, como el fallido magnicidio, mientras el avance de la investigación no cesa de ser baleado sin asco.

Confirma la vigencia en Milei de una dualidad probada por la estadística: niño golpeado-adulto golpeador.

En esta materia el parlamento de Francia aprobó una ley que prohibe los castigos corporales de padres a hijos, y advierte que es abrumador el porcentaje de niños sometidos a duro trato físico que siendo adultos se permiten ser golpeadores en el seno de la familia.

Además el presidente busca dividir al enemigo.

«Terminar con el kirchnerismo» era la meta de Mauricio Macri y la Bullrich, llegó a oírse en boca de Horacio Roríguez Larreta y la ha adoptado Milei.

Curiosamente (o no) los ex Cambiemos y Milei – a Larreta se lo ha visto en una cola para conseguir empleo – aceptarían que les cortaran la lengua antes de corregir la sentencia apuntando al peronismo.

El mote peyorativo se reparte entre kukas y Ku -K 12, «virus» apocalíptico aportado por la usina que asiste al presidente.

El lunes 21 por la noche el presidente cenó con gobernadores que dicen ser peronistas.

Al asumir su cargo en el Senado, Victoria Villarruel supo negarse, y fue en vano, a que un retrato de Eva Perón permaneciera expuesto en los salones de ese cuerpo; el 17 de octubre honró la memoria de Isabel Martínez.

Se viene la interna tan temida. Guillermo Moreno insiste en asegurar que Miguel Ángel Pichetto será «un actor clave» en la reorganización del PJ.

Según ciertos militantes a Máximo Kirchner (1,82) le faltan 60 centímetros (no sólo 6) para alcanzar la estatura de su padre.

En fín, el universo continúa entregado a su azaroso calvario.

Pero en el oficialismo nadie ignora que toda calificación que menoscabe «la reputación» del movimiento peronista merecerá el inmediato y rotundo veto del líder libertario.

Con los kukas o portadores del Ku-K 12, «virus apocalíptico» detectado por la usina que asiste a los Milei, sin piedad.

La tácita consigna reza: con el peronismo no se jode.

A quienes indagan a fondo en la conducta y el lenguaje del presidente, y su creciente acercamiento al judaísmo – «sólo me falta el pacto de sangre«, confesó – les sorprende que de alguna manera le haya prodigado a CFK una especie de extremaunción.

Entre los judíos está prohibido «acelerar la muerte por eutanasia o suicidio», y no se ve con buenos ojos experimentar hacia el prójimo un profundo deseo de muerte.

La Real Academia Española consagra que la extremaunción «es un sacramento exclusivo del culto cristiano, que tiende a fortalecer y preparar para el encuentro con Dios a alguien que se halla en peligro de muerte».

¿En este caso tal peligro se referirá a que «con Cristina adentro«, expresión de la voluntad presidencial, pueda alentar a un «loquito» a cumplir la misión encomendada a Sabag Montiel?

IL/

NOTA:
(1) La bala está guardada en el Museo de la Bala Autónoma (MUBALAUT), santuario que atesora proyectiles que exhibiendo plena independencia de criterio deciden no obedecer el propósito de segar la vida de determinadas personalidades