Cristina Krichner agradeció el apoyo de la militancia

 Axel Kicillof: «Los medios hegemónicos quieren ser dueños de la indignación»

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se manifestó crítico con la cobertura mediática que se está llevando a cabo sobre el juicio por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner y, desde Comodoro Py, a donde estuvo presente para acompañar a la expresidenta en la declaración como testigo en el juicio por el ataque ocurrido hace casi dos años, reclamó investigar a los autores económicos e intelectuales del atentado.

Cynthia García: «A Cristina ni siquiera le conceden el lugar de víctima»

La periodista y conductora Cynthia García reflexionó sobre la cobertura mediática del juicio por el atentado contra Cristina Kirchner ocurrido el 1º de septiembre de 2022.

En su editorial, recordó la importancia de investigar a los autores intelectuales del ataque y sostuvo que es uno de los hechos de violencia política más destacados de los últimos 40 años.

Jorge Ferraresi se sumó al pedido de investigar a los autores intelectuales del intento de magnicidio

El intendente del municipio de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó su solidaridad con la expresidenta Cristina Kirchner y reclamó que los autores intelectuales del atentado, y aquellos que los financiaron, «sean investigados y juzgados de manera clara y eficaz«.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, el edil aseguró: «Todos los que defendemos la democracia, necesitamos que el intento de magnicidio a @CFKArgentina no quede impune«.

La militancia se acercó al Instituto Patria para solidarizarse con Cristina Kirchner

 El Apoyo de dirigentes peronistas a Cristina Kirchner

Dirigentes peronistas se acercaron al Instituto Patria luego de que la expresidenta Cristina Kirchner declarara en el juicio por el intento de magnicidio del que fue víctima.

El senador nacional Mariano Recalde compartió una foto en su cuenta de X en la que se ve a la exmandataria junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, la senadora bonaerense Teresa García, el senador nacional «Wado» de Pedro,  la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros.

La imagen fue acompañada de la frase: «Con Cristina hoy… y siempre».

Di Tulio: «Quisieron matar a la jefa del peronismo»

Juliana Di Tullio, senadora nacional por Unión por la Patria, remarcó la importancia de conocer a los autores intelectuales del atentado contra Cristina Kirchner.

«Es imposible que sean tres los que hicieron inteligencia para matar a Cristina, nos toman por idiotas a todos los argentinos», aseguró en declaraciones radiales.

«Quisieron matar a la jefa del peronismo»dijo para graficar la gravedad de los hechos.

«Si Cristina no tiene justicia, ¿Qué nos queda para los demás?», preguntó la legisladora y deslizó un manto de dudas sobre el rol del actual oficialismo en el intento de magnicidio.

«Creo que hay conexión con algunos que están en la política, en algunos cargos (…) Para mí, Bullrich fue la facilitadora de borrar las pruebas en los teléfonos de Milman y sus secretarias», comentó.

Magario: «Saber quién mandó a matar a Cristina es fundamental para el pueblo argentino»

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, reclamó hoy que el intento de atentado a Cristina Kirchner sea «investigado a fondo» para que «los autores intelectuales y materiales sean juzgados».

La única pregunta que no se hace Comodoro Py

¿Quién dio la orden de matar a Cristina Kirchner?

A horas de ir a declarar en el juicio oral contra los autores materiales del intento de asesinato que sufrió, la expresidenta cuestiona que la Justicia no vaya contra los autores intelectuales.

El video que explica las diferencias entre una película clásica de cine noir y los jueces de la causa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó en su cuenta de X el pronunciamiento de los intendentes e intendentas bonaerenses contra el «pacto de impunidad» en torno al atentado contra Cristina Kirchner.

Un miércoles agitado

Como informó PáginaI12, la declaración de Fernández de Kirchner coincidirá con una investigación paralela sobre uno de los hechos que marcó que, como dice el video publicado por la ex presidenta, «los hilos de esta historia no hicieran más que enmarañarse».

El exviceministro de Justicia de la gestión de CFK y uno de sus más estrechos colaboradores, Juan Martín Mena, fue citado a dar testimonio en otra causa a cargo de la jueza María Servini en la que se intenta reconstruir cómo se dañó el celular del principal acusado, Fernando Sabag Montiel, en las primeras horas de la investigación.

También, esta misma semana, la Sala I de la Cámara Federal resolvería si se debe investigar o no el borrado de los celulares de Gerardo Milman y dos colaboradoras, protagonistas de la pista en la que un testigo dijo haber escuchado al diputado del PRO dos días antes del ataque a CFK decirles a esas mujeres «cuando la maten yo estoy camino a la costa».

Una de esas colaboradoras, Ivana Bohdziewicz, describió ya el año pasado en la causa que la habían llevado a vaciar el teléfono a una oficina de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de quien por entonces Milman era jefe de campaña.

Que a su compañera Carolina Gómez Mónaco le dijeron que se comprara un nuevo Iphone y cambiara la clave, y que el dispositivo de su jefe también fue «manipulado».

Ni la jueza Capuchetti ni el fiscal Carlos Rívolo quieren investigar esa maniobra y por eso decidirá el tribunal de alzada.

Los Caputo en escena

La otra causa, la del posible financiamiento, es investigada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita.

Se trata de los pagos que la empresa Caputo Hermanos, que pertenece a los hermanos del ministro Luis “Toto” Caputo, realizó  Jonathan Morel, uno de los líderes de la agrupación Revolución Federal, conectada con los acusados como autores materiales del intento de magnicidio.

En esa causa, distintos empleados de la empresa desfilaron sin poder explicar la operatoria de la firma con la carpintería de Morel ni el rol de Rossana Pía Caputo, hermana del ministro.

Lo que está confirmado es que Morel le facturó a la firma de los hermanos de Caputo hasta agosto de 2022, un mes antes del atentado. 

Cristina acudirá el miércoles a los tribunales acompañada por dirigentes de su espacio político y, posiblemente, referentes de derechos humanos.

Como anticipó esta tarde en su video, se espera que señala todos los hilos sueltos en la investigación, más allá de la responsabilidades de Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo.