El período sostenido de precios altos en el Reino Unido enfrenta a la población británica.

ADVIERTEN EN EL REINO UNIDO, QUE LA CRISIS DEL COSTO DE VIDA «ACORTARÁ VIDAS»

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]

Los modelos realizados para el estudio revelaron que la proporción de personas que «mueren antes de tiempo», (residentes menores de 75 años ), aumentará en casi un 6,5 %

RT

26/09/2023

Un estudio reveló que la cantidad de las personas que «mueren antes de tiempo» aumentará en casi un 6,5 %.

Imagen ilustrativaPcruciatti / Gettyimages.ru

La crisis del coste de vida alimentada por la inflación en el Reino Unido «acortará vidas» y «ampliará significativamente la brecha entre riqueza y salud«, informó AFP citando una investigación publicada el lunes por la revista BMJ Public Health.

Los modelos realizados para el estudio revelaron que la proporción de personas que «mueren antes de tiempo», es decir, aquellos residentes menores de 75 años, aumentará en casi un 6,5 % debido al período sostenido de precios altos que enfrenta la población británica.

Según los pronósticos, los hogares desfavorecidos sufrirán cuatro veces más muertes que los más ricos, mientras los más pobres tendrán que gastar una mayor proporción de sus ingresos en energía, cuyo costo se ha disparado.

Los investigadores estudiaron el impacto de la inflación en las tasas de mortalidad en Escocia 2022-2023 con y sin medidas de mitigación, tales como el apoyo gubernamental para ayudar a reducir las facturas de los hogares.

A continuación, los datos recopilados se utilizaron para modelar varios posibles resultados futuros sobre la esperanza de vida y la desigualdad en el Reino Unido.

De tal manera, los expertos encontraron que la inflación podría aumentar el número de muertes en un 5 % en las áreas menos desfavorecidas y en un 23% en las más desfavorecidas, bajando al 2 % y al 8 % con la mitigación, con una tasa general de un 6,5 %.

Asimismo, añadieron que la esperanza de vida general también disminuirá en cada caso.

El estudio destaca que «la economía es importante para la salud de la población».

En este sentido, los autores señalan que «las respuestas de políticas públicas implementadas no son suficientes para proteger la salud y evitar el aumento de las desigualdades».

A pesar de que la inflación del Reino Unido se desaceleró de forma inesperada en agosto al 6,7 % desde un máximo del 11,1 %, sigue siendo la más alta del G7, impulsada por los confinamientos por el coronavirus, el Brexit y el conflicto en Ucrania.

RT/

__________

Por George

CONTRAINFO

2/12/2023.

EL REINO UNIDO GASTA MILES DE MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS EN APOYAR A LOS RICOS.

Por la desigualdad en el Reino Unido somos menos sanos, felices y seguros que nuestros pares más igualitarios.

La dependencia excesiva de los sistemas financieros que permiten enormes ganancias y acumulación de la riqueza ha ahuecado nuestra infraestructura y causado un enorme daño a nuestra economía.

Las consecuencias anuales de la desigualdad en el país, comparadas con el promedio de la OCDE, ascienden a casi 135.000 millones de dólares.

El Reino Unido gasta más dinero en financiar la desigualdad estructural a favor de los más ricos en detrimento del resto de la sociedad que otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se desprende de un informe publicado por la organización británica sin fines de lucro Equality Trust el pasado sábado.

En particular, las consecuencias anuales de la desigualdad para el país, en comparación con el promedio de la OCDE, ascienden a unos 106.200 millones de libras esterlinas (casi 135.000 millones de dólares), mientras que el mismo índice comparado con los cinco países con más igualdad económica es de unos 128.400 millones de libras (alrededor de 163.000 millones de dólares).

«La desigualdad en el Reino Unido nos ha dejado menos sanos, felices y seguros que nuestros pares más igualitarios.

También causa un enorme daño a nuestra economía.

La dependencia excesiva de los sistemas financieros que permiten enormes ganancias y acumulación de la riqueza ha ahuecado nuestra infraestructura, ha alentado las disparidades regionales masivas y nos ha dejado vulnerables a choques y recesiones», reza el informe.

Además, se subraya que si el Reino Unido fuera más igualitario las tasas de homicidio y encarcelamiento serían más bajas.

En particular, actualmente la tasa de reclusión en el país es de 143 por 100.000 personas, mientras que, de estar entre las cinco naciones más igualitarias de la OCDE, este índice descendería a 59.

En cuanto a homicidios, su tasa es de 1,2 por 100.000 personas, una cifra que podría reducirse a 0,73 si las desigualdades en el Reino Unido fueran menores.

RT/