Una movida geopolítica que involucra potencias europeas miembros de la OTAN.

SE DETECTARON VUELOS CLANDESTINOS DESDE LAGO ESCONDIDO A LAS ISLAS MALVINAS

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]

Algunas versiones indican que desde el lugar, que funciona hace casi 15 años, se detectaron vuelos desde la zona del Escondido, que hacen escala y siguen rumbo a las islas Malvinas.

Por FIPCA

18/07/2023

Muy cerca del pueblo Playas Doradas, sobre la costa del Atlántico, una caravana de autos intenta llegar a un aeropuerto oculto de 2.000 metros de largo por 30 de ancho, como el tamaño del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, lo que permite el desplazamiento de aviones de gran porte.

TWITTER

 

El lugar tiene un hangar de 40×40 y está vinculado a Joe Lewis a través de Nicolás Van Ditmar, gerente de las  empresas Bahía Dorada y Hidden Lake (Lago Escondido en inglés).

En los mapas de Google, cerca del poblado aparece una pista privada bajo la denominación Aeropuerto Lewis (sic) a 42 kilómetros de Sierra Grande.

En otros sitios tiene nombre Aeródromo Bahía Dorada.

La caravana de autos, que lleva banderas argentinas y de diversas organizaciones, es la tercera columna de la Séptima Marcha y tiene como objetivo visibilizar el enclave del inglés sobre el Atlántico, a 800 km en línea recta de Lago Escondido.

El aeropuerto tiene la autorización de la Fuerza Aérea Argentina para funcionar, pero no existen registros públicos sobre los vuelos que allí salen y llegan.

Algunas versiones indican que desde el lugar, que funciona hace  casi 15 años, se detectaron vuelos desde la zona del Escondido, que hacen escala y siguen rumbo a las islas Malvinas.

Datos que se manejan en torno a Lewis dejan entrever que no se trata de un millonario excéntrico que se apropió de un espejo de agua sino de una movida geopolítica que involucra potencias europeas miembros de la OTAN.

Las últimas novedades en torno a la pista privada y a la extranjerización de tierras en la Patagonia señalan la entrada de capitales de Qatar y el mundo árabe.

La columna, integrada por militantes de Fetia, CTA de los Trabajadores, F.I.P.C.A y vecinos de Río Negro llegó hasta la tranquera del aeropuerto, con la intención de ir a la pista y entregar un petitorio.

El acceso tenía dos candados y un cartel: Estancias Cerro Bellido y Aguada Chica – Propiedad privada.

Los manifestantes realizaron el acto y desplegaron banderas argentinas, cuando apareció una camioneta, cuyos ocupantes se identificaron como de seguridad del campo y dijeron que se tenían que retirar.

El relato continúa en los comentarios 👇

https://www.instagram.com/p/Co3I0XmuQb7/?igshid=MDJmNzVkMjY=