Catarsis II

LA FÓRMULA DE DAVOS

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]

La militancia nacional tiene la obligación y la enorme responsabilidad de aportar a construir las herramientas y los repertorios necesarios para retomar un camino de construcción soberano.

Opinión de un militante

 

La fórmula de consenso es la del consenso de Davos 2016 que anunciara macri entonces

No sería posible si no hubiera acuerdo político de los dueños y dueñas de los votos y dirigentes de las fuerzas de UP

El manoseo a los egos de Daniel Scioli o Wado de Pedro es simplemente anecdótico, cómo no entregarían estas cartas si ya en su momento entregaron a Julio en diputados

Afirma la vocación de poder de la UP y disipa las aventuras derrotistas.

Es una formula con fuerte anclaje en el sistema de poder.

Confirma la tendencia del gobierno que, con consenso de todos los sectores, fondomonetarizó traicionando el mandato electoral que los empoderó, no sólo con votos sino con votos como consecuencia de la lucha anti-neoliberal contra el macrismo.

El programa no es una entelequia, el programa es la carta de intenciones del FMI que impone ajustes, cualquier otra cosa es buena voluntad retórica sin sustento en la realidad.

Lo que queda claro es la orfandad de la militancia nacional antiimperialista y soberanista en cuanto a las ofertas electorales que se plantean

Corresponde volver a visitar la historia de la resistencia al neoliberalismo para comprender que hay otro camino que la resignación y es la Resistencia, organizar la militancia.

Los que no fuimos menemistas en los 90 construimos la resistencia que aportó decididamente a parir el 2001 y luego el 2003. Si nos hubiéramos resignado quien sabe qué hubiera sido de nuestra patria.

Deploramos el menemismo, el neomenemismo, y a los hijos de puta advenedizos y acomodaticios.

Los boludos nos dan pena, habrá que despabilarlos sin excusarlos de su responsabilidad.

La militancia nacional tiene la obligación y la enorme responsabilidad de aportar a construir las herramientas y los repertorios necesarios para retomar un camino de construcción soberano.