BUENOS AIRES EN CAMISETA
[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Vamos a utilizar algunos elementos, alguna información que brinda la auditoria de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo que se encarga de controlar las cosas que hace Rodríguez Larreta.
Por Carlos Montero
NAC&POP
05/06/2023
Voy a hablar sobre la Ciudad de Buenos Aires.
Hay tema para todo, mas allá que todos sabemos que se oculta lo que ocurre en la ciudad y lo plantean como un
paraíso, cuando sabemos que estas cosas no son así.
Vamos a utilizar algunos elementos, alguna información que brinda la auditoria de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo que se encarga de controlar las cosas que hace Rodríguez Larreta.
Ha sacado un informe, recién, donde nos dice un problema de los fondos que envía o tiene incluido en su presupuesto para el saneamiento de la cuenca del riachuelo.
De eso fondos, se destinaron seis mil millones de pesos ($ 6.000.000.000.-) para esta tarea de uno de los lugares que mas contamina la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.
¿Que hizo el gobierno de la ciudad de Bs As?
Gastó, desvío de los fondos de esos seis mil millones de pesos, el sesenta y cuatro por ciento (74%) para otros gastos, es decir, que no se los mandó a organizar este tema que tiene con ACUMAR, de resolver estos dos problemas, sino que eliminaron -de los seis mil-, tres mil setecientos millones de pesos ($ 3.700.000.000.-) que fueron a parar a otro lado.
Cuando uno analiza lo que esta en el Plan de Saneamiento Ambiental que tiene ACUMAR, la cuenca del riachuelo, ahí se entera que no se hicieron los análisis de suelo, de agua, de aire, no se ha realizado infraestructura ni se solucionan los problemas habitacionales -que son de los que viven a la vera del riachuelo- (que como todos sabemos tienen serios problemas, como contagios de enfermedades que están vinculados al plomo en sangra, bueno, decidieron no hacer ninguna tarea.
En los últimos diez años no se ha entregado ni una sola vivienda de la gente de la Ciudad de Buenos Aires que viva al borde del Riachuelo, ni a una sola familia.
Tampoco se conto la situación sanitaria, y la salud sigue siendo un problema grave en esa zona, pero no les interesa.
Uno se pregunta -¿Y que pasa con estas cosas?
Pero, uno lo escucha a Rodríguez Larreta haciendo campaña por todo el país, hablando de la ciudad verde, (Vi
grandes afiches por todos lados hablando de la «ciudad verde»), un «verso» muchachos!
¡Si el lugar que mas contamina en la ciudad, le ha quitado el 64% de los fondos y se los destinó a otra cosa ¿adonde esta esa plata?
Uno dice:- Bueno ¿A que la destina?
Lo puede destinar, siempre, en un termino salud y no.
Vimos que a «Salud» no destina los fondos de la salud pública y eso no es una preocupación para el gobierno de Rodríguez Larreta.
Sino recordemos que en pandemia no tenia respiradores, no tenia oxigeno, nada, y los hospitales públicos estaban sin ninguno de los elementos y tampoco la actividad privada, clínicas privadas, tampoco se prestaban para resolver el problema de la gente en pandemia.
Solo el estado nacional, el gobierno de Alberto Fernández salió a resolver de los problemas de salud que generó la pandemia, porque no pusieron «plata» y no pudieron plata, entonces, uno dice, «Bueno, la pudrieron en la educación.
Soledad Acuña iba a ser candidata a Jefa de gobierno por su calidad como ministra de salud de la Ciudad de Buenos Aires, pero abandonó, se perdió, desapareció, pero cuando vemos lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires es ¡tremendo!
Hoy, hay en la Ciudad de Buenos Aires -que uno debe conocer lo que es la educación de la ciudad de Buenos Aires de
gestión publica, 35 mil docentes están precarizados, es decir, tienen un simple contrato y lo puede echar cuando quieran, sin ningún derecho.
56 mil chicxs no tienen vacante, es decir que, si uno empieza a mirar en detalle, los detalles: los edificio escolares están en emergencia sanitaria.
Se detectó que en 100 escuelas había problemas con «ratas» entonces ¿Como es esto?
En qué en que dedica la plata, esta gente, hemos viste que a lo largo de este tiempo la educación en manos del macrismo ha inventado que los chicos van a hacer prácticas gratuitas a las empresas privadas, trabajando gratis, un absurdo realmente, un absurdo plantearlo de esa manera: las ratas «por todos lados»
infraestructura que no hay pero además ¿saben una cosa» la legislatura le aprueba el presupuesto y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo sub ejecuta, es decir:
-Vos tenés «tanta plata para gastar pero no la gastan tampoco, no es que no tienen la plata no la gastan, las gastan en otras cosas.
Vos te imaginas que lo gasta en publicidad y si lo gasta en la publicidad, vos te imaginas que lo van a gastar en arreglar veinte veces las mismas veredas donde están sus votantes.
Digo, como los cuidan y le ponen plantitas y palitos amarillos y nos pintan los cordones, maquillaje, vos tenés que resolver el problema de la educación porque, además el presupuesto escolar cada vez es menor en
proporciona lo que debería aumentar el presupuesto…
Esta mas o menos con la inflación un sesenta y dos por ciento abajo de lo real y además insisto: el presupuesto y la infraestructura escolar, por ejemplo, (que es donde vos invertís, solo se junto del 100% -que se tiene que juntar en el años 2023- en el primer trimestre- solo se junto el 10,8%.
En este tema de «desratizar» en medio de este lio de este escandaloso se ejecuta el 6,4 cuando por lo menos tendría que haber en el primer trimestre, un 25%…
No se hizo y hay plan desde que se trabaja, que es el plan SIGMA, que lo hace la auditoria de la Ciudad de Buenos Aires, y también obtenemos la información de la institución de la Ciudad de Buenos Aires, pero dice que no se cumple con los controles de plagas; instalaciones eléctricas, desagües pluviales, ni el tema de falta de control de las empresas que brindan los servicios.
Todo esto, sin hablar de la comida que se dá.
A los chicos, en las escuelas -una tarea que esta a cargo del Gobierno de la Ciudad- tiene que darle la comida a los chicos y de calidad, que si uno llevase en esta educación la gestión de la educación privadas le dan subsidios por
profesores de todo tipo y color por comida, por todo, pero, ¿sabes que ocurre?
Nunca el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como «nunca» Rodriguez Larreta controla a las escuelas de gestión privada, no las controla si realmente pagan con eso a los profesores que dicen que estos profesores son los que ellos pagan no se controla y además en esas escuelas con subsidios del total de los profesores o buena parte de los profesores las escuelas privadas tiene una cuota altísima que los padres tiene que pagar para que los chicos vayan a esa escuela.
Además, los tiene de rehenes: – Si un chico empieza primero, segundo año, después, es un rehén.
Hasta el final, nadie quiere dejar que esos chicos dejen de ir a esa escuela y además de nosotros pagar la cuotas para las clases, sino que te inventan un día de camping, un día de carpa, una fiesta… te sacan plata de todos lados y este problema de la educación es lo que pasó.
Tomemos un año completo que es ciclo lectivo 2022, el ciclo empezó con cincuenta y seis mil ochocientos treinta y dos chicos sin lugar en la educación publica.
Se anotaron ciento dieciocho mil ciento sesenta y nueve y se asignaron sesenta y un mil trescientos treinta y siete a
¿Aonde van estos cincuenta y seis mil chicos?
¡Tienen que hacer un esfuerzo!..
Los padres para «ir a parar a la educación privada y hoy la clase media» no lo pueden sostener estas escuelas que están fuera de control,
-Bueno, estos chicos, ahora, deberían volver a la educación publica pero no hay vacantes no hay vacantes, cincuenta y seis mil chicos sin vacantes, ¿este es el gobierno modelos de la Ciudad de Bs As?
En vivienda, en educación, en salud … ¿En que agarra la plata, (que hay que mandar la plata para que no se contamine mas el riachuelo y afecte la salud de la gente que vive al rededor)
Bueno, no existe!, tu plata va a la campaña electoral de Rodríguez Larreta y sus dos tres, cuatro candidatos Jorge
Macri, no se todos, Sol Acuña, el Ministro de Salud, todos quieren ser candidatos a Jefe de Gobierno, ¡es un chiste!
Pero además, están los escándalos con las inmobiliarias, a que nos tiene acostumbrados el gobierno de Rodríguez Larreta y que venia de la época de Macri, pero, a veces, es tan absurdo, tan grosero lo que hacen, que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, ¡estalla!
«Bueno muchachos, ya les dije que a esta hora no se puede hacer, no corresponde… y esto que uno dice con
palabras de que hay un solo interés: «inmobiliario», uno lo ve en una obra que hay en San Telmo, en el un casco histórico de San Telmo, en una media manzana: Caseros, Bolivar y Perú.
Los tipos quieren construir con el permiso de la Ciudad.
De un lado 22 metros sobre Av Caseros y 13 mts sobre Bolívar, esto es lo que se podía construir, pero los tipos
quieren construir en todos lados: 23 metros, 30 metros, 29 metros y pico de altura…
«Ya se los dijeron» les dieron todas las instancias de Justicia de que no lo pueden hacer y los tipos insisten y vos ¿de que lado crees que está Rodríguez Larreta?
¿Del lado de los vecinos que reclaman que esta obra no se haga y se cumpla con el código de planeamiento urbano o está de lado de la empresa?
¿Sabes que van juntos el gobierno de Rodríguez Larreta con la empresa a reclamar?
Es absurdo, en vez de decir: -Bueno, no ché, este permiso no te lo puedo dar, por que esta fuera de la ley, porque
esta fuera de la justicia, no hinches mas…
Pero como los tipos son cansadores y les gusta este tipo de negocios, insisten, insisten, y van en nombre de la empresa y debe sr un caso aislado, es en San Telmo, casco histórico, un lugar complicado, porque son áreas de protección histórica, pero, ocurre en otros lados también.
Si vos vivís por «las Cañitas», hay un proyecto que se hizo ahí: es el «Palmera Cañitas»
El gobierno de la Ciudad Rodríguez Larreta le dio permiso para construir dos torres de 31 y 34 pisos triplicando lo establecido por el Código de Planeamiento Urbano.
Cuando se otorgó el permiso, le dieron permiso en «esas condiciones» el permiso del señor Larreta para una empresa privada.
Si era ese negocio, quien da esos permisos «extraños» es una Dirección General Urbanística, donde siempre interpretan a favor de la empresa, para obtener mayo capacidad de construir metros cuadrados, nunca a favor de los vecinos.
Los vecinos protegen el lugar, de repente te aparecen dos torres de 31 y 34 pisos. al lado de tu casa y te destruyó el barrio.
Esto, la justicia también lo esta impidiendo y en la Recoleta, también está impidiendo otro negocio que quiso hacer
Larreta con las empresas constructoras en la calle Las Heras al 1600, donde quería construir una obra, fuera con lo que esta establecido por las normas.
Querían construir el pulmón de la manzana (que esta prohibido), «absurdo» (lo sabe cualquier persona que
dentro del pulmón de la manzana no se puede construir) pero Larreta da el permiso y después lo defiende, va a la justicia a defender a la empresa privada y decir:-No señor, yo, que soy el encargado de ejecutar este permiso, le digo que no se puede hacer, vayan ustedes a la Justicia e inícieme un juicio.
Debería ser la empresa privada, no la justicia, la que tiene que iniciar un juicio a Larreta y Mauricio Macri, por dar estos permisos fuera de la ley, del lado siempre, «a favor» de los privados.
Bueno:-negocios, negocios, negocios…
Nada para «Educación», nada para la «Salud»; nada para «Planes de vivienda»; o para «la gente», solamente los negocios, la protección que le dan estos medios.