¿Qué me dejó la entrevista a Cristina?

¿EL SOL DEL 25?

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Por Juan Maya

El acertijo comenzará a resolverse el próximo 25 de Mayo. Si la reacción popular hace temblar a la sociedad, el camino hacia su candidatura se despejará porque solo el pueblo salvará al pueblo.

Por Juan Maya

NAC&POP

20/05/2023

¿Qué me dejó la entrevista a Cristina?

Primera impresión: 

Parece que su juego es otro, algo «críptico» y, como en el póker parece que está perfectamente calculado.

Ese juego, peligroso por cierto, dada la desigual relación de fuerzas entre el poder fáctico concentrado y unido de las fuerzas económicas, judiciales y mediáticas, y un movimiento peronista, alvearizado y desharrapado, inmóvil y vacilante, no es para nada sencillo y requiere de la frialdad y capacidad de las y los grandes estadistas.

Este juego tiene dos momentos, a mi entender:

Primer momento: 

Cristina está revisando y evaluando la «reacción» de defensa hacia ella y el nivel de combatividad de los distintos sectores políticos y sociales.

Hasta ahora el resultado es pobre y desalentador.

En el mismo sentido, también evalúa la reacción del gobierno, y solo observa indiferencia, cuando no manifiesta simpatía por la decisión de enjuiciarla y proscribirla, por parte de sus cuadros, funcionarios y figuras destacadas de esa entente impresentable que muerde la mano de quién le dio de comer

Desde ese lugar, Cristina parece que lo tiene claro: estos tipos son una mierda, ergo, por qué tendría que seguir poniendo la cara por quienes no solo no me merecen, sino que están muy satisfechos con su proscripción…

Segundo momento: 

Cristina está mirando la «ontanansica», como decía el genial Carlitos Balá, y solo registra vacilaciones y estertores de un movimiento, cuyas falsedades y mezquindades lo tiene atrapado entre la timba electoral, las especulaciones políticas y el supremo interés de sus máximos exponentes de seguir eternizados en los poderes del Estado, mientras alacranean sin control los dineros públicos.

Está segunda parte de la ecuación, tampoco le cierra, pues a ninguna/o de estás minas y tipos, les interesa la Causa Nacional, ni los objetivos de la nacionalidad, cagándose totalmente en las cuestiones estratégicas del país y sus intereses.

Un párrafo aparte para la cabeza hueca e ignorante de Viviana Canosa:

Después de la entrevista salió en el canal de LN+ a destilar su odio e ignorancia juntos.

La «vivi» se refería a  Cristina como «la mechera que  se robó todo».

Su «nivel» de análisis periodístico es patético.

La «vivi» se mostró indignada por el  comentario de  Cristina sobre que los hijos de la generación diezmada deben tomar la posta haciendo obvia referencia a Wado de  Pedro.

«¿cómo es posible que Wado pueda ser candidato a  presidente?

El tipo se lo pasa tomando mate!»

«Pará de tomar mate hermano, un poco de respeto».

Es increíble su comentario.

Respuesta que se me ocurre: a mi no me gusta que  una mujer me muestre sus tetas mientras hace un supuesto editorial político.

Alguna feminista me podrá decir: es su cuerpo y muestra lo que quiere cuando quiere.

Está perfecto, el mismo razonamiento vale para Wado, es mi mate, me gusta el mate y lo tomo cuando y donde quiero.

La verdad, lo que expresa la vivi son los prejuicios y odios históricos de los sectores sociales más recalcitrantes de la sociedad contra los sectores populares.

¿Qué es eso de  tomar mate?

Hay que tomar té que es más civilizado.

En fin, no vale la pena seguir con  la vivi.

Volvamos a Cristina:

Luego de sopesar ambos momentos explicitados más arriba, ella sabe que no tiene que meter la cabeza adónde seguro se la van a cortar, mientras abre un compas espera hacia la única fidelidad y apoyo abierto, sincero y decidido a todo, que le queda:

EL DE SU PUEBLO QUE  LA AMA Y LE RECLAMA LUCHA, PRESENCIA Y CANDIDATURA, se pudo ver una muestra en la  puerta del  canal, los carteles decían  «es ella  o nadie «.

Concluyendo, desde esta perspectiva, el acertijo – según mi percepción,- se comenzará a resolver el próximo 25 de Mayo.

Si la reacción popular es monumental y hace temblar a la sociedad, el camino hacia su candidatura comenzará a desbrozarse, porque SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO.

Ella lo sabe y parafraseando a Raúl Scalabrini Ortiz «está sola y espera .. »

Dos notas de color agrego: 

  • Qué pobreza intelectual y periodística la de Pablo Duggan y del panel periodístico de C5N.

Ninguno se jugó todas/os hablaron boludeces insulsas y predecibles sobre la entrevista y

  • Al lado de ellos, Maslatón parecía Lenin.