DEBEMOS COMENZAR A PENSAR EN GRANDE
[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Ya no es posible que sigamos nosotros sirviendo intereses hábilmente tramados, que van tras finalidades contra las cuales todos nosotros estamos decididos a combatir.
Por Juan Domingo Perón.
NAC&POP
17/08/1973
Ya no es posible que sigamos nosotros sirviendo intereses hábilmente tramados, que van tras finalidades contra las cuales todos nosotros estamos decididos a combatir.
Bajo tal dependencia, ningún país podrá realizar su propio destino.
(…) Tenemos que empezar a pensar que formamos parte de un continente cuyo destino es envidiable, aun para los súper-desarrollados, que se están quedando sin las riquezas naturales, y a pensar que nosotros los que disponemos de esas reservas, seremos los ricos del porvenir, en tanto ellos serán los pobres del futuro.
(…) Pensemos en esta gran enseñanza, porque la etapa que viene de acá al comienzo del siglo XXI el temido año 2000- tiene que ser de grandes previsiones si no queremos sucumbir.
De ahí que nuestra política internacional ha de estar dirigida a la unidad latinoamericana y a la conformación de un continente unido, solidario y organizado para defenderse.
Nada hay hoy más importante en la política internacional que eso, porque si no nos organizamos y preparamos para defendernos, nos lo van a quitar todo, y por teléfono, si es necesario.
(…) Seamos capaces de pensar, seamos capaces de prever, y empeñémonos en las empresas importantes, con todo el empeño que debemos poner, dejando las cosas subsidiarias y secundarias como es la política interna, para resolver lo principal entre amigos que buscan y quieren un destino común».