EVO MORALES DENUNCIA A EEUU DE INTENTAR ROBAR LOS RECURSOS NATURALES
[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]
Denunciamos que EEUU prepara a través del Comando Sur la ejecución de un plan intervencionista en Bolivia y países hermanos de la región con la excusa de garantizar democracia y la seguridad.
Por Evo Morales Ayma
Denunciamos que EEUU prepara a través del Comando Sur la ejecución de un plan intervencionista en Bolivia y países hermanos de la región con la excusa de garantizar democracia y la seguridad.
Su verdadero interés es someternos políticamente para robar nuestros recursos naturales.
En su presentación ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de sus Representantes, la jefa del Comando Sur, Laura J. Richardson aseguró que su país tiene la fuerza militar más poderosa del mundo y advirtió que la seguridad de Sudamérica afecta la seguridad de EEUU.
Además de reiterar su obsesión por la explotación de los recursos naturales de América Latina, especialmente el litio de Bolivia, Chile y Argentina, admitió haber visitado personalmente 13 países y haber sostenido reuniones con 90 ministros y autoridades de Defensa de la región.
Richarson habló de construir confianza con países de la región pero repitió ataques contra Venezuela, Cuba y Nicaragua con mentiras y acusaciones políticas.
Denunció una supuesta «actividad maligna» de China y Rusia, pero se olvidó de los golpes que patrocina la Casa Blanca.