El rol combativo de Pablo Moyano dentro de CGT y le ayudan a trazar una agenda propia muy cercana a la CTA de Hugo Yasky y Roberto Baradel

PABLO MOYANO: LA MARCHA DEL 1F ES UN GRITO PARA QUE HAYA JUSTICIA «EN SERIO» EN EL PAÍS.

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_h8hi"]

El dirigente de los camioneros co secretario general de la CGT  se mostró con Luis D’Elia y Hebe de Bonafini y convocó a los gremios del Frente Sindical a una reunión en la central obrera para organizar la movilización contra la Corte Suprema. Pablo,Moyano se mostro activo en la preparación de la marcha y en los últimos días mantuvo reuniones con sectores del kirchnerismo duro.

Por Juan Del Barrio*

NAC&POP

29/01/2022

Pablo Moyano se puso al frente del armado de la movilización del próximo 1 de febrero a la Corte Suprema y mete presión al resto del Consejo Directivo de la CGT.

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, reunió en la sede de la central obrera al universo de gremios que los respalda.

El objetivo fue organizar la participación sindical en marcha prevista para el próximo 1 de febrero donde se reclamar la reforma del Poder Judicial, sobre todo en lo que hace a la integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El encuentro se realizó en el salón Felipe Vallese donde estuvieron presente el secretario gremial de la CGT, Mario Manrique (Smata) y el secretario de Políticas Económicas y Sociales, Omar Plaini (canillitas).

Durante la reunión Moyano insistió que no se busca la renuncia de los jueces de la Corte sino que la marcha es «un grito para que haya justicia en serio en el país».

El camionero se muestra activo en la preparación de la marcha y en los últimos días mantuvo reuniones con sectores del kirchnerismo duro.

Las fotos suman tensiones dentro de la estructura cegetista.

Las más recientes fueron con el dirigente social Luis D’Elia y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe De Bonafini, dos figuras políticas de marcadas diferencias con gran parte de la conducción de la central obrera.

Los encuentros ratifican el rol combativo de Moyano dentro de CGT y le ayudan a trazar una agenda propia en el seno de la organización, muy cercana a la CTA de Hugo Yasky y Roberto Baradel

«Yo voy a marchar como ciudadano al que le inventaron causas, como ciudadano perjudicado», aseguró Moyano al confirmar su presencia en la movilización.

Pero no irá sólo.

El camionero ya comprometió a los gremios del Frente Sindical para que sean parte de la movida, también a través de la organización.

Es por eso que el próximo martes 25 de enero, los dirigentes del moyanismo se encontrarán en la biblioteca de la CGT para aunar fuerzas, fortalecer la convocatoria y presionar al resto de la conducción cegestista que aún no se expidió sobre la cuestión.

La marcha fue convocada por el juez titular de la cámara del Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Ramos Padilla, y cuenta con el apoyo de organizaciones gremiales, civiles y de abogados, para exigir «un Poder Judicial independiente» y el «fin del lawfare».

 

Fuente: Página/12-Mundo gremial