El profesor de Historia y Doctor en Ciencias Sociales Miguel Mazzeo sigue con su saga de artículos sobre el movimiento libertario.

LIBERTARIOS: FUNDACIONES YANQUIS, ANTI-POLÍTICA Y FREAK STYLE

Por Miguel Mazzeo

Miguel Mazzeo : «El mundo libertario no tiene, por ahora, un mundo emancipador/revolucionario con el que confrontar, por lo menos no uno coherente y masivamente identificado y vivenciado. En los últimos años, el radicalismo político pasó a ser un atributo de la derecha». Para los libertarios una teoría simple, con tonos conspirativos, explica las causas de la fealdad del mundo, identifica amigos y enemigos: mercado y Estado, sector privado y sector público, contribuyentes y subsidiados, frugales y derrochadores, trabajadores y vagos.

(más…)

¿?“Un tercio en Mendoza apoyaría la separación de Argentina”. ¿?. Las propiedades e intereses de la dinastía Rothschild, dueña de la publicación británica, en la provincia andina

MENDOZA: THE ECONOMIST PROMOCIONA EL “MENDOEXIT”

Por Fausto Frank

El medio británico The Economist, propiedad de las históricas familias Rothschild y Agnelli, en su edición del 5 de junio de este año, promociona abiertamente el separatismo mendocino conocido como “MendoExit”, describiendo los supuestos malestares de la población de Mendoza por su pertenencia a la República Argentina y publicitando el nuevo partido secesionista “Éxito”, que se presentará en las próximas elecciones a nivel provincial.

(más…)

Los tres mosqueteros del macrismo volvieron a dar vergüenza ajena en la pantalla del canal LN+, reactor nuclear de las fake news en contra del Gobierno.

FAKE NEWS DESACTIVADAS EN VIVO: PAPELÓN DE MAJUL, FEINMANN Y CARNOTA

Luis Majul, Eduardo Feinmann y Fernando Carnota decidieron dar vergüenza en modo «ménage à trois». Los tres mosqueteros de LN+, canal del grupo La Nación en el que Mauricio Macri metió la cuchara con millones de pesos en acciones, intentaron divulgar dos fake news que quedaron desactivadas en vivo y en directo.

(más…)

Migración, racismo y poder

LA AGONÍA DE LA ARGENTINA BLANCA

Por Ezequiel Adamovsky

Nuestro país es uno de los pocos de la región que construyó un imaginario blanco y europeo. El mito sigue vigente pese a las voces de lo no-blanco, lo indígena, lo afro, lo mestizo y lo moreno que se las arreglan para plantear disidencias, abrir debates y construir narrativas de unidad que giren en torno a la mezcla.

(más…)

Raros tiempos de felicidad estos, en los que se puede pensar lo que se quiere y decir lo que se piensa, decía Moreno, citando al pensador romano Tácito,

ANTIPERIODISTAS

Por Luis Hipólito Alen

Fernández Díaz ha adquirido cierta destreza en decir en la misma frase dos cosas que se contradicen. Si se adquieren vacunas sin preguntar el origen, es seguramente por un pragmatismo humanitario. Pero el origen justamente es la preocupación. En qué quedamos, somos pragmáticos y adquirimos las vacunas que se nos ofrecen al mejor precio, sin condicionantes inaceptables y sin fijarnos en el origen, o no lo somos y entonces somos ineptos que no consiguen vacunas.

(más…)

Aquí un comentario sobre las anunciadas nulidades que se estarían apelando con apoyo de algunos estudios de abogados de Lima:

PERU: LO INEVITABLE GANÓ CASTILLO

Pedro Castillo es el nuevo Presidente del Perú. La diferencia de votos al final debe ser de 50 mil votos O más. ¿Hubo fraude? No ha habido nada parecido. La labor de la ONPE y de la JNE hasta el momento es irreprochable. Lo dicen los mismos observadores internacionales

(más…)

Rondas campesinas urbanas y nativas llegan a la capital peruana para controlar posible fraude electoral

MARCHAN LOS RONDEROS ARMADOS A DEFENDER EL TRIUNFO DE CASTILLO FRENTE A LOS PODEROSOS

Por Victor Vallejos *

20 mil ronderos estarán llegando el día de hoy a la ciudad de Lima, para controlar y fiscalizar posible fraude, orquestado por la mafia poderosa del poder económico encabezado por la corrupción, Keiko Fujimori, Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE, entre otros mafiosos.

(más…)

Empezó en el periodismo trabajando en una publicación que se llamaba “Estrategia” en los años setenta

ANA JARAMILLO, DEL PERIODISMO A LA UNIVERSIDAD IDA Y VUELTA

Por Araceli Otamendi*

Ana Jaramillo es doctora en Sociología y rectora organizadora de la Universidad Nacional de Lanús. Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y doctorada en igual disciplina por la Universidad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Obtuvo también la maestría en Sociología en Flacso -México- revalidada por la UBA.

(más…)

"El apoyo de los propios peruanos en las bases, abriendo sus chanchitas para colocar sus banners, poner sus banderitas, eran la base de Pedro Castillo.

DINA BOLUARTE (VICE DE CASTILLO EN PERU) : «NO NOS ENFRENTAMOS A UN PARTIDO POLÍTICO, NOS ENFRENTAMOS AL PODER»

Por Nahuel Bianchi y Tomás García+

Estamos mirando cuanta injusticia tenemos a lo largo y ancho del país, hay hermanos y hermanas que no tienen agua, no tienen desagüe, no tiene electrificación, no tienen pistas, no tienen veredas y no tienen vos para reclamar. Más de 30 años en el olvido, la desesperación, en la desesperanza.

(más…)

La descolonización es el eje de la batalla cultural, para construir Patria

DESCOLONIZAR

Por Jorge Rachid

Detrás de conceptos Modernidad y Globalización. se esconden procesos sutiles de desmemoria, condición indispensable de la dominación y sumisión de los pueblos. En ese camino ha sido avasallada la democracia, como gobierno del pueblo, al ser sustituida por herramientas financieras, mediáticas y judiciales, que han pervertido su fin último de representatividad masiva, por factores de poder que determinan sus procesos económicos sociales, por fuera de los intereses del pueblo.

(más…)

Sangría de divisas que escapan por el Paraná. La subfacturación de exportaciones alcanza al 20 por ciento de granos y oleaginosas

EN 2020 LA SUBFACTURACIÓN DE EXPORTACIONES SIGNIFICÓ UNA EVASIÓN DE 896 MILLONES DE DÓLARES

Por Natalí Risso

La escasez de divisas como rasgo estructural de la economía argentina, que deviene en crisis y ciclos de endeudamiento externo y renegociaciones; cuenta con un agravante del que, por su naturaleza ilícita, no se tiene información precisa: la subfacturación de exportaciones. Un informe calcula que alrededor del 20 por ciento de las ventas argentinas de semillas y frutos oleaginosos al resto del mundo no se declaran en el país.

(más…)

Los medios al comando de la oposición venían subiendo el tono con el desopilante título de Clarín “Copa América sí, Pfizer no”

MEDIOS OPOSITORES DISEÑAN LA CAMPAÑA ELECTORAL.

El agotamiento paulatino de las operaciones de combate a las vacunas que llegan a la Argentina y a su aplicación, en una combinación que desde el año pasado va de títulos y análisis a gran parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio, lleva a varios columnistas a deslizar propuestas para las elecciones de este año. Para eso, se multiplican menciones y expectativas en torno de la figura de Florencio Randazzo y el relato que lo apuntala como “alternativa”.

(más…)

Ajustado a los tiempos electorales de Jujuy

NUEVO ATROPELLO JUDICIAL CONTRA MILAGRO

Luego de una presentación de la defensa de Milagro Sala para que se dicte la prescripción de la causa y del rechazo de este tribunal con argumentos que violan el Estado de Derecho, los jueces Mario Juárez Almaráz, Alejandra Cataldi y Liliana Snopek convocaron a una audiencia de urgencia a la dirigente social con sólo dos días de anticipación.

(más…)

El presidente de España, Pedro Sánchez, se manifestó a favor de que se acepte a las personas vacunadas con la vacuna Sputnik V para ingresar en la UE.

ESPAÑA: A FAVOR DE ACEPTAR LA SPUTNIK V EN LA UE

Sánchez pidió durante una conferencia de prensa que se aplique «una enorme dosis de sentido común», pues «aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, no deberían ser un obstáculo entre continentes o para la entrada en este caso en el continente europeo», informó la agencia de noticias Sputnik, citada por Télam.

(más…)

En octubre de 1977 los jefes eran los argentinos Pablo Piacentini y Juan Gelman, y entre los redactores José María Pasquini Durán y Juan Francia.

OS BRASILEIROS SOMOS DIREITOS E HUMANOS.

Por Ignacio Lizaso*

No sería extraño que a partir del fin de semana venidero los medios de prensa adictos a Jair Bolsonaro usen aquel eslogan impuesto 43 años atrás por la dictadura cívico-militar encabezada por Videla y Massera, en vísperas de disputarse en tierra argentina el Campeonato Mundial de Fútbol.

(más…)

Los médicos están desconcertados

¿POR QUÉ LA COVID MATA A TANTOS NIÑOS PEQUEÑOS EN BRASIL?

Por Ana Ionova

Los expertos creen que la sobrecarga del sistema hospitalario brasileño y el acceso desigual a la atención sanitaria son algunas de las razones por las que los bebés y los niños pequeños sucumben al virus a un ritmo elevado. Desde el comienzo de la pandemia, 832 niños menores de 5 años han fallecido por el virus, según el Ministerio de Salud de Brasil.

(más…)

El 30/05/2021, Pablo Sirvén descubre que “La militancia virtual cincela a un Alberto más amistoso”.

ENFERMOS

Por Luis Hipólito Alen

En el transcurso de la conversación, el Presidente deslizó algunos conceptos que el servicial Sirvén trata de usar para sus propios fines. Entonces, si Alberto dijo, refiriéndose a su relación con Cristina, que no es tan sumiso, Sirvén se preocupa por el tan y no hace referencia a la otra parte de la frase, en la que el Presidente dijo que su Vice no es de pegar cuatro gritos.

(más…)

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezaron  la firma del Memorándum de Entendimiento

CARLOS ARAMAYO: «EL PLAN DE LA EMPRESA ES LLEVARSE EL CARBONATO DE LITIO»

“El carbonato de litio se extrae con un procedimiento que consiste en el tratamiento de la salmuera, el litio se encuentra en las salmueras de los grandes salares que tienen las provincias de Jujuy, Catamarca y Salta. Somos parte del llamado triángulo del litio que sería Bolivia, Chile y Argentina. Es la materia prima de lo que después en un proceso industrial se metaliza”, explicó Carlos Aramayo.

(más…)

Tras haberse realizado las elecciones en Perú, donde el maestro rural José Pedro Castillo se impuso ante la líder de la derecha Keiko Fujimori,

PERÚ, ELOGIO DEL LATINO AMERICANISMO

Por Marcelo Brignoni

En este artículo, Brignoni propone reflexionar sobre el salvaje experimento desarrollado por el neoliberalismo en la región, a través del cual se ha intentado desterrar de la memoria popular las ancestrales luchas peruanas fundadas en el espíritu sanmartiniano de la liberación colonial y también en el mariateguismo de principios del Siglo XX.

(más…)

Daniel Rosso, compartió en el aire varias posibles lecturas del libro de María Eugenia Vidal.

VIDAL CONTRA LOS DEMONIOS

Por Pablo Martínez

DR: Vidal se desplaza por el interior de Vidal y escribe una crónica de viaje, qué es el viaje que realiza por esos órganos bondadosos. O sea que le pasó a su alma, a su corazón. Y da toda la impresión que es parte de una estrategia de construir esa Vidal bondadosa que siempre está mirando desde un lugar, efectivamente, de bondad. Es como un relato de los buenos sentimientos de las personas normales antes de ser absorbidas por el sistema político y las mafias que ella viene a combatir, ¿no?”.

(más…)

"… cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos…"

A 65 AÑOS DE LOS ASESINATOS Y FUSILAMIENTOS DE JUNIO DE 1956 (PUNTUALICEMOS)

Por Daniel Brion *

No se ha escrito mucho sobre los fusilamientos de junio de 1956, mucho menos es lo que ha trascendido a la memoria histórica nacional sobre estos acontecimientos que marcaron un hito en nuestra Patria. La “revolución fusiladora” inauguró en nuestro país historias de mártires y verdugos que nos imponen a sangre y fuego el honor y la valentía.Vamos a romper algunos mitos y algunas malas informaciones sobre el tema.

(más…)

Los tiempos están cambiando

CAMBIA, TODO CAMBIA

Por Ernesto Villanueva *

Con motivo de los cien días de gobierno, el presidente de los Estados Unidos criticó la teoría del derrame y a Wall Street, elogió a la clase media y los sindicatos, y propuso que la economía de ese país debía resurgir desde abajo hacia arriba.

(más…)

Cines

El cine de humor de la felicidad del pueblo argentino de la primera decada peronista

SI VISTE A LOS HERMANOS MARX AHORA PODES VER A «LOS 5 GRANDES DEL BUEN HUMOR»

No te pierdas: Cinco grandes y una chica (1950); Cinco locos en la pista (1950), Fantasmas asustados (1951), Locuras, tiros y mambo (1951); La patrulla chiflada (1952), Vigilantes y ladrones (1952), Trompada 45 (1953), Desalmados en pena (1954); Veraneo en Mar del Plata (1954, como Los Grandes del Buen Humor); Los peores del barrio (1955, como Los Grandes del Buen Humor); El satélite chiflado (1956)  y Africa ríe (1956))
(más…)

Te mostramos el documental completo de "Vicentín, de Gran Empresa a Gran Estafa". Pase y Vea.

VINCENTIN, EL DOCUMENTAL COMPLETO

Un documental Imperdible sobre la gran estafa empresaria combinada con los funcionarios macristas de ambito bancario en detrimento de los agricultores de Santa Fe y el gobierno nacional.

(más…)

Fue nacionalizada toda la banca y la mayor parte de la gran industria. Cine: "Los Capitanes de Abril" de María Medeiros. Mirala aqui

PORTUGAL, 1974 LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES

La Revolución de los Claveles (en portugués: Revolução dos Cravos o, mucho más frecuentemente, O 25 de Abril) es el nombre dado a un levantamiento militar ocurrido el 25 de abril de 1974 en Portugal, que provocó la caída del Gobierno de ese país, que no convocaba elecciones democráticas desde 1925.

(más…)

Eventos

Por Emanuel Rodríguez y Gustavo Berger, dos capos nac&Pop

«PRIMOS POLITICOS» EL GENIAL ESPECTACULO DE HUMOR CON EL RUBIO PERONISTA Y PERONCHO. AQUI Y AHORA.

El peronismo is beautiful. Todo lo que toca lo convierte en hermoso. Nada de lo humano nos es ajeno. No contestamos al odio con el odio. A pesar de su ferocidad salvaje, el odio de nuestros enemigos (los opositores desaparecieron) lo contestamos con el humor, con alegría. «Nada se puede hacer con la tristeza» nos decía Don Arturo Jauretche. Somos sencillos, somos alegres, somos la fe y el amor al pueblo y a la patria. Nos cagamos de risa de las brutalidades salvajes de los enemigos del pueblo y de la patria, los enfrentamos con el humor, que es parte del amor.

(más…)

Habría que probar la existencia de Hugo Barcia.

DECIRES, LO ULTIMO DEL EXITOSO HUGO BARCIA

¿Existe Barcia? Puede que sí, pero también puede que no, dice el filósofo recostado firmemente en la barra del café que, en parte, solo en parte, disimula su nivel de alcohol en sangre. Un sofista criollo sin duda.

(más…)

Teatro

Un catálogo pensado para todos los gustos. ASOCIATE A TEATRIX

TEATRO ON LINE : TEATRIX ¡ENTRA Y ELEGÍ! «IMPRESIONANTE AGENDA»

La Omisión De La Familia Coleman / La Lechuga / Un Rato Con Él / Como Si Pasara Un Tren / Bajo Terapia / Yo No Duermo La Siesta / La Nona / Pieza Plástica / Vuelo A Capistrano / Justo En Lo Mejor De Mi Vida / Othelo / Al Borde Del Abismo Me Crecieron Alas / Popcorn / El Elogio De La Risa y Muchisimo mas.

(más…)

Radio y Televisión

La entrega de noticias contra la entrega de la Patria (Semana del 19 de Mayo al 24 de mayo de 2021).

PERONCHO DELIVERY «GRACIOSOS Y VALIENTES, SIEMPRE» (MAYO)

«Peroncho» es un personaje de Emanuel Rodríguez, «Rodríguez, de parte de sus hijes y «Peroncho de parte de Juan, Eva, Néstor, Cristina y las Madres de Plaza de Mayo. Emanuel pide en cada capítulo de su informativo, por la libertad de Milagro Sala.

(más…)

La entrega de noticias contra la entrega de la Patria.

INFORMATIVO «PERONCHO» DE LA SEMANA CON EMANUEL RODRIGUEZ ¡IMPERDIBLE!

Informativo audiovisual diario del gran comunicador y humorista Emanuel Rodríguez, que actúa bajo el nombre artístico de «Peroncho» y ofrece una  mirada desde su ideología peronista de los sucesos sucedidos en el sucesivo devenir de los días de la semana, desde Cordoba, capital del anti´peronismo, salvando nombres de patriotas «peronchos» como Atilio López y Ricardo Obregón Cano, valga el homenaje dela NAC&POP.

(más…)

No hay que perder el buen humor, no hay que dejar de liberar las endorfinas del amor y de la risa. ¡Eso nos hace más fuertes!

PERONCHO.AR (HUMOR POLITICO PERONISTA Y GRONCHO)

Nos sumamos a las recomendaciones del Gobierno Nacional sobre quedarnos en nuestras casas todo lo posible, y en ese marco proponemos contenidos que ayuden a que esa estadía sea un acto de militancia, solidaridad y diversión compañera. Si sobrevivimos a Macri… ¿cómo no vamos a sobrevivir a este bicho?

(más…)

En 8 capítulos, que van desde 1903 a 2012, cuando se estrenó (Imperdible) Pase y vea

CLARIN, LA SERIE

El periodista Ari Lijalad (FOTO)  investigó y produjo esta serie de gran valor testimonial  acerca del grupo económico y periodístico que mantiene una posición dominante frente  la sociedad y sobre la República. Algunos temas: Noble y su hijo macho (1902-1945) // La era de Frigerio  (1969-1975) /Estridente sonó (1976-1983) / Todo o nada (2003-2012)

(más…)

La Plataforma Gratuita de Televisión Nacional, Federal y de la Patria Grande

PANTALLA FEDERAL: LO NUESTRO EN TV (EL PAIS EN DIRECTO CANAL X CANAL)

Mirate los canales de TV de Rio Cuarto, Olavarría, Santa Fé, San Martín, Sauce Viejo, Tres de Febrero, Resistencia, Tigre, Mendoza, Salta, San juan, Paraná, Junin, San Rafael, Posadas, San Nicolás, Corrientes, Córdoba, Máximo Paz, Tierra del Fuego, Vorterix, Santiago de Chile, Asunción del Paraguay, Guayaquil, Bogotá, RT en español, TeleSUR, Vaticano, etc..?

(más…)