No hay formas de cambiar un sistema con los mismo hombres porque las organizaciones tienden a su espacio político y su espacio de bienestar y tienden a construir su propia homeostasis.

CROUS, FELIX CROUS (JEFE DE LA OFICINA DE ANTI CORRUPCION)

Por los periodistas de ACAPI*

Enfrentar el fenómeno de la corrupción, se ha vuelto un insumo geopolítico como antes lo fue la guerra contra las drogas y antes lo fue la guerra fría, en términos desde el anticomunismo, que es un tópico de demonización donde si hay que matar al perro, o simplemente hay que gritar que está rabioso, entonces hay que buscar a quien se le cuelga ese San Benito, para después sacarlo de la cancha.

(más…)

"Hay una voluntad muy fuerte de la nueva gestión de reconocer a los trabajadores y trabajadoras"

UN TÉLAM 2021 DIVERSO, DEMOCRÁTICO Y PLURAL

Por Juan Cruz Guido *

María Laura Da Silva (FOTO)  que es delegada del SIPREBA en la agencia de noticias Télam, dialogó con Agencia Paco Urondo sobre la paritaria, a la que consideró un reconocimiento hacia los trabajadores de prensa. «-Hicimos una defensa de un Télam diverso, democrático y plural»

(más…)

Conozco la paciencia, la observación, los cuidados que hacen falta para que algunos aprendan, descubran, averigüen, entiendan, acepten...

DE GAJO

Por Luis Crespo*

Cuando unos y otros, sin tomarse el tiempo de estudiar ni aprender, desparraman odio disfrazado de convicciones o de “principios”, poblando  surcos de agresiones, estereotipos e insultos apenas disimulados, ya no me asombra que se reproduzca inmediata y masivamente.
(más…)

Investigar, investigar, investigar para que “se inicie una querella criminal en la que se identifique quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda”.

DEUDA CON EL FMI: ¿HAY QUE PAGAR? ¿QUIÉN DEBE PAGAR?

Por Norberto Galasso y Fabián Mettler

Norberto Galasso y Fabián Mettler analizan el origen de la deuda contraída por el gobierno de Macri ante el Fondo Monetario Internacional. «¿Pagará el Estado argentino, que obró como un simple pasamano de los dólares? ¿O pagará la minoría que desvió esos recursos por la canaleta de la fuga?».

(más…)

Agrupaciones políticas y sociales lanzan un nuevo espacio dentro del Frente de Todos

SE LANZÓ EL FRENTE DEL FRENTE DE TODOS

Compromiso Federal, Proyecto Sur, el Partido Intransigente, el Movimiento La Dignidad-Confluencia, referentes de la cultura, de derechos humanos y dirigentes sindicales presentan el «Frente dentro del Frente de Todos» de cara a las próximas PASO. El lanzamiento tiene como objetivo «consolidar la unidad del Frente de Todos».

(más…)

De las conversaciones entre los historiadores Pablo Macera y Manuel Burga, aparecen grandes temas de la historia peruana.

AHORA PERU ES MAS NACIONAL PORQUE ES MAS INDIGENA

Por Manuel Burga y Pablo Macera

El Perú se ha indianizado. Ahora somos 30 millones de habitantes aproximadamente, un 60% en las ciudades grandes de la costa por la avalancha migratoria de este a oeste, de la sierra (incluyendo a la selva).La presencia de lo criollo casi se ha atenuado.

(más…)

Incendiar la pradera: Pedro Castillo y el miedo de las élites peruanas

PERÚ UN FÓSFORO EN EL PASTO SECO

Por Gonzalo Banda

El miedo de las élites limeñas al profesor cajamarquino es un miedo a negociar con lo desconocido antes que a su impronta radical. Y varios parecen dispuestos a defender sus intereses a cualquier costo. (Aquí,las élites limeñas se encuentran acostumbradas a que los ministros puedan atenderles las llamadas con relativa facilidad y simpatía.) …

(más…)

*La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) "repudia el nuevo hostigamiento contra Milagro Sala"*

REPUDIO ANTE EL NUEVO HOSTIGAMIENTO A MILAGRO SALA

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

La APDH denuncia la violencia de la que Milagro es víctima por parte del gobierno de Jujuy, en cabeza del contador Gerardo Morales y de un poder judicial sumiso y subordinado a sus designios, que con sus actos de hostigamiento y persecución contra la dirigente de la Organización Tupac Amaru, no hace más que exponer la extrema crueldad de la que es capaz

(más…)

El macrismo criticó a @alferdez porque junto a Lula-Evo-Arce-Correa saludaron el triunfo de Castillo en Perú.

GOLPISTAS, INTOLERANTES Y VIOLENTOS

Por Eduardo Di Cola

No te dicen que se anticiparon a la declaración de ex Ptes como Macri, Uribe y otros quienes ya empezaron a desestabilizar a Perú con sus declaraciones. Son los mismos que fomentaron la persecución judicial-lawfare en Latinoamérica. Los que festejaron la destitución de Lugo en Paraguay, de Dilma en Brasil y la cárcel de Lula. Los que justificaron los golpes de Estado contra Evo en Bolivia y Zelaya en Honduras

(más…)

Sus 85 años se sintetizan en el choque del muchacho marxista con los servicios que hoy presta a la CIA, y el del marqués con el plebeyo.

VARGAS LLOSA, MARQUES* DE LA CIA, DECIA:-«NACÍ PLEBEYO Y MORIRÉ PLEBEYO», EL MARQUES

Por Ignacio Lizaso*

Haber armado un simulacro de conferencia de prensa con un marqués de la nobleza española,que además es premio Nobel, al que se le había encomendado que hiciera sólo una pregunta puntual es un hallazgo de la imaginación. El fenómeno se dio a fines de marzo de 2019.

(más…)

Escuché "Llevo en mis oídos la más maravillosa música que,para mí, es la palabra del pueblo argentino".

YO ESTUVE ALLI, GENERAL

Por Jorge Benedetti*

Si quisiéramos encontrar los tres hechos más importantes de la historia política popular argentina durante el siglo XX, sin dudas estos serían el 17 de octubre de 1945, el 20 de noviembre de 1972 y el 12 de junio de 1974. Estos hechos marcaron nuestra historia y tuvieron (y tienen) significación en toda América y el mundo.

(más…)

Lo anunció el referente de la agrupación, Coco Garfagnini, ante una nueva avanzada del gobierno jujeño contra Milagro Sala

LA TUPAC PIENSA INSTALAR 2 MIL CARPAS EN PLAZA DE MAYO

Por Martín Suárez *

Luego de una presentación de la defensa de Milagro Sala para que se dicte la prescripción de la causa “de los huevos”, el jueves último el Tribunal Oral Federal de Jujuy citó de urgencia nuevamente a Milagro Sala a una audiencia para mantener vigente la misma
(más…)

Güemes, procedente de una familia acomodada del noroeste, participó en la mayoría de las instancias decisivas de la independencia argentina

GÜEMES CAPTURÓ UN BUQUE DE GUERRA CON UNA CARGA DE SU CABALLERÍA GAUCHA

Por Alberto Lettieri

Los hitos de Güemes son incontables: desde capturar a galope de caballo y a punta de espada en pleno Río de la Plata al buque inglés Justina, armado con 26 cañones, durante las invasiones inglesas, cuando tenía sólo 21 años, hasta garantizar la seguridad de la frontera norte durante el cruce de Los Andes.

(más…)

Los pilotos del ataque criminal huyeron a Montevideo. El exilio les duró poco.

20 BOMBAS DE ODIO SOBRE LA PLAZA DE MAYO BUSCANDO EL DERROCAMIENTO DE PERON

Por Jose Luis Ponsico*

En su libro «La fuerza es el derecho de las bestias», editado en República Dominicana, 1958, el ex Presidente de la Nación, en su exilio por entonces, explicó varios motivos del ataque con vuelos de la muerte y posterior derrocamiento.

(más…)

Mendiguren:"Pedíamos moratorias, nos la dieron, pedíamos tarifas, que no nos aumenten, nos la dieron, pedimos créditos baratos. Los Bancos cobraban 80/85%. hora estamos en 30%."

LAS CÚPULAS EMPRESARIALES DE FRENTE, EN PIE DE GUERRA CONTRA EL GOBIERNO.

Por Alejandro Bercovich *

Denuncian «golpe» de Techint en la UIA. Techint y FIAT ( AEA: la Asociación Empresaria Argentina (AEA) quiere tener una UIA más dura con el Gobierno. De Mendiguren (FOTO) cuestiona que quieran radicalizar a los industriales y apoyen a Funes de Rioja (FOTO), que levanta el perfil en plena guerra por los precios con el Gobierno.

(más…)

Solo llegamos a ver destellos de todo tipo y una repentina columna de fuego.Algo estaba pasando, yo trataba de saber qué.

TRES TERRAZAS.

Por Luis Crespo*

Algo pasaba, yo no sabía qué.

Se oían detonaciones.

Me paré sobre un zócalo para ver mejor las columnas de humo que se formaban después de cada explosión debajo de las aeronaves a pocas cuadras de casa.

(más…)

Mary supo arriesgarse en el siglo XX para anticipar el siglo XXI

MARY TAPIA SE ANTICIPÓ AL SIGLO XXI Y DIÓ SU VIDA COMO COMPAÑERA PARA LOGRARLO

Por Catalina Pantuso *

Mari Tapia (FOTO) comprendió que muchas veces lo nuevo suele ser lo viejo que se había olvidado—especialmente en la indumentaria— y se empeñó en crear una moda que reflejara el espíritu argentino. Buscando las raíces comunes de nuestro pasado precolombino y colonial recorrió el Noroeste argentino, Bolivia, Panamá, Ecuador, Colombia y Paraguay investigando diferentes técnicas ancestrales.

(más…)

Los desafíos para Perú Libre son enormes tras décadas de crisis política e institucional.

SEIS CLAVES DEL TRIUNFO DE LA IZQUIERDA EN PERÚ

Por Daniela Ramos

Pedro Castillo llega a la presidencia tras una campaña cargada de simbolismo y exponiendo sin reparos el mundo de contradicciones que atraviesa el país. El azar no es tan generoso para permitir que una propuesta popular y de izquierda emerja en el Perú.  Vale explorar algunas de las claves que explican la victoria de Pedro Castillo y Perú Libre.

(más…)

Milagro Sala, mi amiga y compañera está en la cárcel

EL PATÍBULO JUJEÑO

Por Carlos Caramello

Que un día marcháramos por Avenida de Mayo
No ha servido de nada
Ni que viváramos a Néstor
Ni que ella me invitara a un barrio de Maimara
No ha servido de nada …

(más…)

Marcelo Koenig: “no puede haber censura previa pero sí consecuencias por las cosas que uno dice”

TERRORISMO DE ESTADO Y DISCURSOS DE ODIO

El diputado nacional Marcelo Koenig (FOTO) conversó con Juan Ignacio Guarino y Alejandra Santucho al aire de El Ágora en Radio Nacional sobre el proyecto de ley que presentó en el Congreso de la Nación que busca condenar el negacionismo en relación al Terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar.

(más…)

Así se maneja el neoliberalismo, que no es una consigna, ni un título abstracto, es un proceder concreto criminal, que arrasa las soberanías nacionales,

LA COLONIZACIÓN DEL SABER

Nunca más claro que en esta guerra Pandémica, la relación funcional entre la dominación cultural y política, con el control de las políticas sanitarias de los pueblos, en donde el opresor hace del oprimido, además de sumiso, un sujeto pasible del descarte final.

(más…)

Ni bien se interrumpió la cadena nacional, el coronel apagó la radio, mientras la señora y sus invitados propusieron un brindis.

DIOS EN JUNIO

Por Daniel Galasso*

Nunca vi tan inquieta a la señora como esta mañana. Va, viene. Camina todo el departamento; permanentemente se asoma  al balcón que da a Callao y mira al cielo, habla por teléfono y se tapa la boca para que yo no escuche lo que dice. ¿Tendrá algún problema con el coronel?

(más…)

Proponía el desarrollo de la industria nacional, la reforma agraria y la educación de hombres y mujeres por igual

MANUEL BELGRANO, PRIMER ECONOMISTA ARGENTINO A FAVOR DE ESTE PUEBLO Y DE ESTA TIERRA

Por Rubén Ernesto Seijo *

Manuel Belgrano postulaba la centralidad del trabajo como creador de valor y criticaba el librecambio y el endeudamiento. Era un revolucionario de las ideas y la acción, que quería un país próspero, justo y soberano. Para Belgrano la industria debía ser alentada y guiada por el gobierno.

(más…)

Los grandes medios tradicionales tienen una gran distancia con respecto a la sociedad que los sigue

ROSSO: “LOS MEDIOS POPULARES, AL ESTAR MÁS CERCA DE LA SOCIEDAD, PUEDEN REFORZAR ESE LUGAR DONDE LOS GRANDES MEDIOS NO SON EFICACES CON SUS MENTIRAS»

Por Estefanía Cendón

El sociólogo y especialista en medios Daniel Rosso (FOTO) aporta su mirada acerca de la comunicación en tiempos de pandemia. La lógica experiencial como eje para derribar fakenews, las críticas de los medios hegemónicos a las políticas del Gobierno “concentradas en la oposición dura” y el desafío de los medios alternativos para construir una comunicación responsable.

(más…)

Cines

El cine de humor de la felicidad del pueblo argentino de la primera decada peronista

SI VISTE A LOS HERMANOS MARX AHORA PODES VER A «LOS 5 GRANDES DEL BUEN HUMOR»

No te pierdas: Cinco grandes y una chica (1950); Cinco locos en la pista (1950), Fantasmas asustados (1951), Locuras, tiros y mambo (1951); La patrulla chiflada (1952), Vigilantes y ladrones (1952), Trompada 45 (1953), Desalmados en pena (1954); Veraneo en Mar del Plata (1954, como Los Grandes del Buen Humor); Los peores del barrio (1955, como Los Grandes del Buen Humor); El satélite chiflado (1956)  y Africa ríe (1956))
(más…)

Te mostramos el documental completo de "Vicentín, de Gran Empresa a Gran Estafa". Pase y Vea.

VINCENTIN, EL DOCUMENTAL COMPLETO

Un documental Imperdible sobre la gran estafa empresaria combinada con los funcionarios macristas de ambito bancario en detrimento de los agricultores de Santa Fe y el gobierno nacional.

(más…)

Fue nacionalizada toda la banca y la mayor parte de la gran industria. Cine: "Los Capitanes de Abril" de María Medeiros. Mirala aqui

PORTUGAL, 1974 LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES

La Revolución de los Claveles (en portugués: Revolução dos Cravos o, mucho más frecuentemente, O 25 de Abril) es el nombre dado a un levantamiento militar ocurrido el 25 de abril de 1974 en Portugal, que provocó la caída del Gobierno de ese país, que no convocaba elecciones democráticas desde 1925.

(más…)

Eventos

Por Emanuel Rodríguez y Gustavo Berger, dos capos nac&Pop

«PRIMOS POLITICOS» EL GENIAL ESPECTACULO DE HUMOR CON EL RUBIO PERONISTA Y PERONCHO. AQUI Y AHORA.

El peronismo is beautiful. Todo lo que toca lo convierte en hermoso. Nada de lo humano nos es ajeno. No contestamos al odio con el odio. A pesar de su ferocidad salvaje, el odio de nuestros enemigos (los opositores desaparecieron) lo contestamos con el humor, con alegría. «Nada se puede hacer con la tristeza» nos decía Don Arturo Jauretche. Somos sencillos, somos alegres, somos la fe y el amor al pueblo y a la patria. Nos cagamos de risa de las brutalidades salvajes de los enemigos del pueblo y de la patria, los enfrentamos con el humor, que es parte del amor.

(más…)

Habría que probar la existencia de Hugo Barcia.

DECIRES, LO ULTIMO DEL EXITOSO HUGO BARCIA

¿Existe Barcia? Puede que sí, pero también puede que no, dice el filósofo recostado firmemente en la barra del café que, en parte, solo en parte, disimula su nivel de alcohol en sangre. Un sofista criollo sin duda.

(más…)

Teatro

Un catálogo pensado para todos los gustos. ASOCIATE A TEATRIX

TEATRO ON LINE : TEATRIX ¡ENTRA Y ELEGÍ! «IMPRESIONANTE AGENDA»

La Omisión De La Familia Coleman / La Lechuga / Un Rato Con Él / Como Si Pasara Un Tren / Bajo Terapia / Yo No Duermo La Siesta / La Nona / Pieza Plástica / Vuelo A Capistrano / Justo En Lo Mejor De Mi Vida / Othelo / Al Borde Del Abismo Me Crecieron Alas / Popcorn / El Elogio De La Risa y Muchisimo mas.

(más…)

Radio y Televisión

La entrega de noticias contra la entrega de la Patria (Semana del 19 de Mayo al 24 de mayo de 2021).

PERONCHO DELIVERY «GRACIOSOS Y VALIENTES, SIEMPRE» (MAYO)

«Peroncho» es un personaje de Emanuel Rodríguez, «Rodríguez, de parte de sus hijes y «Peroncho de parte de Juan, Eva, Néstor, Cristina y las Madres de Plaza de Mayo. Emanuel pide en cada capítulo de su informativo, por la libertad de Milagro Sala.

(más…)

La entrega de noticias contra la entrega de la Patria.

INFORMATIVO «PERONCHO» DE LA SEMANA CON EMANUEL RODRIGUEZ ¡IMPERDIBLE!

Informativo audiovisual diario del gran comunicador y humorista Emanuel Rodríguez, que actúa bajo el nombre artístico de «Peroncho» y ofrece una  mirada desde su ideología peronista de los sucesos sucedidos en el sucesivo devenir de los días de la semana, desde Cordoba, capital del anti´peronismo, salvando nombres de patriotas «peronchos» como Atilio López y Ricardo Obregón Cano, valga el homenaje dela NAC&POP.

(más…)

No hay que perder el buen humor, no hay que dejar de liberar las endorfinas del amor y de la risa. ¡Eso nos hace más fuertes!

PERONCHO.AR (HUMOR POLITICO PERONISTA Y GRONCHO)

Nos sumamos a las recomendaciones del Gobierno Nacional sobre quedarnos en nuestras casas todo lo posible, y en ese marco proponemos contenidos que ayuden a que esa estadía sea un acto de militancia, solidaridad y diversión compañera. Si sobrevivimos a Macri… ¿cómo no vamos a sobrevivir a este bicho?

(más…)

En 8 capítulos, que van desde 1903 a 2012, cuando se estrenó (Imperdible) Pase y vea

CLARIN, LA SERIE

El periodista Ari Lijalad (FOTO)  investigó y produjo esta serie de gran valor testimonial  acerca del grupo económico y periodístico que mantiene una posición dominante frente  la sociedad y sobre la República. Algunos temas: Noble y su hijo macho (1902-1945) // La era de Frigerio  (1969-1975) /Estridente sonó (1976-1983) / Todo o nada (2003-2012)

(más…)

La Plataforma Gratuita de Televisión Nacional, Federal y de la Patria Grande

PANTALLA FEDERAL: LO NUESTRO EN TV (EL PAIS EN DIRECTO CANAL X CANAL)

Mirate los canales de TV de Rio Cuarto, Olavarría, Santa Fé, San Martín, Sauce Viejo, Tres de Febrero, Resistencia, Tigre, Mendoza, Salta, San juan, Paraná, Junin, San Rafael, Posadas, San Nicolás, Corrientes, Córdoba, Máximo Paz, Tierra del Fuego, Vorterix, Santiago de Chile, Asunción del Paraguay, Guayaquil, Bogotá, RT en español, TeleSUR, Vaticano, etc..?

(más…)