La mentira mediática es un arma de guerra.

LA MENTIRA NO ES INFORMACION

Por Stella Calloni (FOTO) *

La pandemia de la desinformación y manipulación, la perversidad del terrorismo mediático, para tratar de seguir atrapando a  poblaciones cautivas continúa como si nada pasara en el mundo, y se convierte en un crimen de lesa humanidad.

(más…)

La Unidad de Información financiera ha vuelto a dar impulso y seguimiento a todas las causas de apropiación de bienes y lavado de activos con respecto a los delitos de lesa humanidad.

LOS MUROS DE UNA CONCIENCIA

Por Claudio Javier Castelli

Mientras trabajé, hasta el año 2015, en la Unidad de Información Financiera tuve oportunidad de abocarme a las causas sobre apropiación de bienes de desaparecidos y el lavado consecuente, así como en la financiación del terrorismo desplegado por los militares prófugos. Tarea esta que permitió la detención de una veintena de ellos.

(más…)

El 5G, la robótica, la inteligencia artificial, la computación cuántica, la realidad virtual, y el blockchain entre otras, son tecnologías que se encuentran en un horizonte temporal cercano y gracias al aislamiento social obligatorio acelerarán su estelaridad.

DESAFÍOS DE LA POS-PANDEMIA

Por Eva Sacco

La cuarentena obligó a hogares, empresas y Estados a invertir aceleradamente en conectividad, mientras que funcionó como un experimento masivo de capacitación y experimentación en nuevas tecnologías. Aunque la pandemia se termine y algo de la hipervirtualidad a la que de repente nos sometimos se revierta, un cambio cualitativo en la manera de trabajar, estudiar, consumir y disfrutar es inexorable.

(más…)

La UE avanza en nuevas regulaciones para de colosos como Google, Amazon, Apple y Facebook, tras la ineficacia de las múltiples acciones antimonopolio.

LA UNIÓN EUROPEA INTENTA «PONER EN CAJA» A GOOGLE, FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM ETC.

La UE anunció una nueva estrategia, a través de la Ley de Servicios Digitales (DSA) para evitar posición dominante según informa Reuters. Margrethe Vestager (FOTO), Comisaria Europea de Competencia, dijo que la DSA obligaría a las grandes empresas a ofrecer a sus rivales más pequeños acceso a datos en términos razonables, estandarizados y no discriminatorios.

(más…)

La política macrista siempre fue contraria al peronismo. El macrismo y sus secuaces destruyeron todo lo que se les cruzó por el camino, todo lo que estaba a favor de los humildes, de las trabajadoras y de los trabajadores…

MACRI Y SUS SECUACES

Por Miguel Ángel Estrella

Nosotros, peronistas, tenemos grabado a fuego esa frase maravillosa de la Compañera Evita : « donde hay una necesidad hay un derecho ». El peronismo siempre fue inclusivo, y si de inclusión se trata, hablamos entonces de un estado presente con el pueblo, pero sobre todo con los más necesitados de la Patria.

(más…)

"El trabajo es la suprema dignidad del hombre y la mujer. En la comunidad argentina existe una sola clase de hombres y de mujeres: la de los que trabajan"

TELETRABAJO, FORMAS DE ORGANIZACIÓN, PROBLEMAS Y DESAFÍOS APUNTES PARA APORTAR AL DEBATE

Por Lic. Francisco Correa y Carolina Moltrazio

A partir de la pandemia ocasionada por el COVID 19, se pusieron sobre la mesa un sinfín de problemas y temas de análisis. Nos proponemos sumar aristas y “lentes” para el intercambio. Incorporar nociones vinculadas con la crisis del capitalismo y su impacto en los modos de acumulación y el trabajo; cómo concebir al teletrabajo, problemas y desafíos; derechos laborales y organización sindical.

(más…)

¿Que hacer frente a la tarea persistente, violenta y dañina de estos antisociales seriales?

ATACAN A EVITA, TIRAN BOMBAS, MATAN 380 INOCENTES, SECUESTRAN TORTURAN, MATAN 30 MIL COMPAÑERXS, Y ATACAN A CRISTINA

Por Martín García

En el juego global debemos definir nuestro sistema de equilibrios ante el avance de los servicios de inteligencia norteamericano y británico  que están operando sobre los sucesos y noticias y aún en sociedad con el poder judicial en Argentina y que tiene personalidades cercanas al gobierno. Un gobierno al que debemos apoyar irrestrictamente. Hay un mundo más amplio hoy en día que en la época de la «guerra fría» y China y Rusia con la India son un contrapeso importante en este juego que deberíamos hacer jugar en este partido.

(más…)

En la Comunidad Organizada, Perón reflexiona sobre las relaciones del hombre y con las cosas, con los otros hombres, con los valores que construyen la política.

PENSAR LA PANDEMIA EN CLAVE PERONISTA

Por Cristina Campagna

La aparición del homo economicus en la Modernidad exaltan el individualismo y el egoísmo como virtud, Perón expresa su crítica al egoísmo: forjó la lucha de clases e inspiró los más encendidos anatemas del materialismo, es al mismo tiempo sujeto último del proceder ético. Corresponde seguramente una actitud ante esa disposición cerrada que produce la sobreestimación de los intereses propios.

(más…)

El día a día de pandemia, la definición del caso Vicentín y la negociación de la deuda

PRIORIDADES ECONÓMICAS Y PRIORIDADES SOCIALES

Por Juan Valerdi

El actual Gobierno fue elegido para mejorar la relación entre las prioridades sociales y las económicas. No se puede pensar que las prioridades sociales son diametralmente opuestas a las económicas, pero sin duda tienen diferencias en las que debe intervenir y definir el Estado encarnado en un gobierno. Hasta ahora las medidas tomadas, con solo seis meses en el poder, parecen mostrar que hay equilibrio entre lo que prefiere y pide el poder económico y lo que necesita la gran mayoría de la población.

(más…)

Fabián Gutiérrez, fue a ver mi show en la Toldería el Calafate el año pasado

CONOCÍ A FABIAN GUTIERREZ

Por Nicole González

Es de público conocimiento lo que a Fabián le ha sucedido, pero la semilla del mal mediática recalca hasta el hartazgo que era un arrepentido, como dejando entrever que su muerte pudo haber tenido que ver con eso, en su memoria, como estoy leyendo tantas cosas y al haber sido testigo de lo que me comentó esa noche quiero decirles que Fabián no era un arrepentido era un amenazado.

(más…)

Se solidarizan con Barbara, Alberto Rodríguez Saá, Julio de Vido, Ana Jaramillo, Amado Boudou, Cristina Banegas, Pedro Saborido, Ester Goris, Alejandro Dolina, Luis D´Elia, Mirta Busnelli, Sabdra Russo, Hugo Yasky, Sonia Alesso, Fernando Esteche, Telma Luzzani, Roberto Baradel, Alejandro Apo, Fernando Galmarini, Nora Lafón, Gabriel Mariotto, Sergio Maldonado, hermano de Santiago…

YA SON MAS DE 800 LAS PERSONALIDADES QUE APOYAN A BARBARA GARCIA

«La estrategia del represor que secuestró a mi madre delante mío y de Camilo, Martín Sanchez Zinny es sacarme del medio para obtener una condena menor. Por mi testimonio el tiene un doble procesamiento, es el más complicado. Su pedido de amparo pasó a la Cámara de Casación cuando Comodoro Py ya había cerrado, o sea, que el expediente se movió con los tribunales cerrados, lo que nos alertó. «De victima pasé a ser acusada de «Falso testimonio» Pide que me encarcelen.». Mientras tanto en la Cámara de Casación sortearon rápidamente a los jueces encargados de decidir sobre el nuevo planteo de Sanchez Zinny que resultaron ser Iliana Catucci, Eduardo Rafael Riggi, el juez de la Cámara de Casación Juan Carlos Gemignani y la Secretaria de la Cámara Lucia del Pilar Raposeiras. (Foto Barbara y Camilo en esos días.1976)

(más…)

Apartado, como siempre, de la auto promoción (no tiene redes sociales y es bastante renuente a dar entrevistas), el gran actor argentino pasa sus días de confinamiento alejado del humorismo que definió su magnífica trayectoria profesional.

CAPUSOTTO, LA PANDEMIA Y LA POESÍA

Por Nancy Giampaolo

Asegura no sentirse para nada obligado a hacer reír para paliar los efectos de la cuarentena y, en cambio, despunta una nueva afición por la poesía. Tampoco se apresura a juzgar la gestión de Alberto Fernández y espera a que “se active la política” para que las discusiones no sean obsesivamente coyunturales.

(más…)

El 9 de julio de 2020, el querido compañero, subió al Comando Celestial

MARIO CLAVELL, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Con inmensa tristeza informamos que falleció nuestro compañero MARIO CLAVELL. Militante gigante del peronismo, causa que abrazó desde muy joven, fue preso político de la última dictadura. Su compromiso inclaudicable con la militancia popular, lo llevó a reafiliarse al PJ apenas salido de prisión, en 1983, después de haber pasado años preso en el penal de Rawson junto a cientos de militantes revolucionarios.

(más…)

Estas son las ideas síntesis que dijo Amado Boudou en la charla con el Instituto peronista para el banco soberano y la renta básica universal:

RESUMEN DE LA CHARLA CON AMADO BOUDOU EN EL INSTITUTO PERONISTA EL 4 DE JULIO

Por Amado Boudou

3) La post pandemia, El sistema va a buscar hacer un nuevo ajuste / 4) No hay que esconderse, no hay que ser ni tibios ni inocentes ni tontamente temerarios. Hay demasiadas pocas voces nuestras. es correcto que haya una voz en la pandemia pero no en los otros temas. Una de las claves del liberalismo, es transferir la culpa a la víctima.

(más…)

El sociólogo Alexandre Roig desmenuza presente y futuro de la Economía Popular. El dilema abierto entre trabajo y renta universal

ROIG: “NO ALCANZA UNA REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO, HACE FALTA UNA REDISTRIBUCIÓN DEL PODER”

Por Mariano Pacheco

En esta entrevista con revista Zoom, Alexandre Roig (FOTO), (sociólogo y asesor de la Secretaría de Economía Social) desmenuza la iniciativa, sus posibles impactos entre las personas del sector y la importancia política que tiene la medida para los movimientos populares de la Argentina contemporánea.

(más…)

Toca prepararnos para lo que viene… Si tiene un trabajo y su empresa sigue funcionando, esté muy agradecido

LA GRAN QUIEBRA GLOBAL EN DETALLE

¿POR QUÉ?
1. Victoria’s Secret se declaró en quiebra.
2. Zara cerró 1.200 tiendas.
3. La Chapelle retiró 4391 tiendas.
4. Chanel es descontinuado.
5. Hermes es descontinuado.
6. Patek Philippe descontinuó la producción.
7. Rolex descontinuó la producción.

(más…)

En nuestro movimiento nos atacaron y lo hicieron ferozmente con Evita. ¿Por qué no lo iban hacer con nuestra Jefa actual nuestra querida Cristina?

APOYAMOS A NUESTRO GOBIERNO, A NUESTRO PRESIDENTE Y NUESTRA QUERIDA VICEPRESIDENTA CRISTINA

Colectiva de ex Presas Políticas Peronistas de las dictaduras de los 60 y 70

Con los mismos argumentos, el ariete se dirige a Cristina pero es a todo el movimiento a quienes quieren llegar, porque lo que está en tela de juicio es en realidad una manera de gobernar en nombre del pueblo y ´por otro lado de una minoría y sus negocios. Lo nuestro es pensar en las mayorías, lo de ellos es pensar desde el neoliberalismo solo en sus intereses. Debemos entonces reaccionar.

(más…)

El antiperonismo como constante histórica.

CRISTINA… EL HECHO MALDITO DEL PAÍS TILINGO.

Por Jorge Alemán

El odio hacia Eva se reconfigura en Cristina en una nueva mutación.Cristina, es el hecho maldito del país tilingo, incluso de la tilinguerìa letrada.A Cristina, se supo desde el comienzo de la gran andadura de Alberto, se la debía difamar, había que seguir buscándola, no dejar que se la olvide, otorgarle la presencia estructural de un Tabú.

Cristina es un tabú porque reúne en su cuerpo una gran autonomía intelectual, una femineidad afirmativa y no sumisa y la relación con un proyecto histórico siempre por venir.

(más…)

Por cómo comunicaron el fallo a favor de los fondos buitres

«SORPRESAS TE DA LA VIDA», CRISTINA KIRCHNER CRUZÓ A INFOBAE Y ELOGIÓ A LA NACIÓN

Por Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un tuit contrastando la editorialización que se hizo en La Nación e Infobae sobre la noticia de que la jueza de Nueva York Loreta Preska falló esta tarde a favor de un grupo de fondos buitre. «Sorpresas te da la vida: La Nación publicó la verdad», señaló la mandataria al valorar que el diario centenario se ajusto en su título al inicio del conflicto y no a una negociación puntual, por la que Infobae eligió cargar la responsabilidad contra «la gestión kirchnerista».

(más…)

El nombre dado al suceso tuvo origen en que seis de los secuestrados ejercían su profesión de abogados

LA NOCHE DE LAS CORBATAS : LOS ABOGADOS QUE DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES DEBEN MORIR

Por Juan Del Barrio

Se conoce como la noche de las corbatas1​ al conjunto de secuestros de abogados y familiares de estos, 11 personas en total, realizados por integrantes del Ejército Argentino que actuaban en forma ilegal, en el lapso entre la tarde del 6 de julio y la madrugada del 13 de julio de 1977, en la ciudad de Mar del Plata, (Argentina), que constituyó, según sobrevivientes, «la mayor operación de represión masiva que vivió esta ciudad a 16 meses de instaurada la dictadura militar».Ponsico, José Luis, (FOTO) A más de 40 años de la Noche de las corbatas, un sobreviviente recuerda el horror,

(más…)

De mantenerse la necesidad de aislamiento será necesario incrementar y ampliar las políticas públicas tendientes a sostener los ingresos de la población.

INGRESO UNIVERSAL: UN SENDERO A LA IGUALDAD

Por Amado Boudou y Pablo Fontdevila

La profundidad de la situación coyuntural se ha convertido en un marco propicio para exponer y abordar uno de los problemas estructurales del neoliberalismo imperante a nivel global: la divergencia entre, incremento persistente de la productividad por un lado, contrastando con el patrón de baja de salarios y aumento del desempleo, por otro. Esta no es una cuestión idiosincrática argentina, muy por el contrario es un fenómeno global determinado por la institucionalidad multilateral y su impacto en las legislaciones locales.

(más…)

Chorizos de granos. El Gobierno investiga junto a la Mesa de Enlace y pide datos reales a las provincias.

LAS FAKE NEWS SOBRE LA ROTURA DE SILOBOLSAS

Por David Cufré

Los medios opositores y dirigentes agrarios del PRO agitan una campaña «militante» pero no pueden presentar ninguna prueba. En realidad, las roturas vienen de hace rato y sus causas son muy diferentes: conflictos con empleados despedidos, juegos de chicos, animales sueltos y hasta sobrecargas de granos.

(más…)

Desde hace varios meses la sociedad de nuestra patria viene soportando pacientemente los embates irresponsables desde la oposición al gobiernol.

EXTREMA INMORALIDAD

Por el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres

Políticos por cuenta individual y direcciones partidarias, con la complicidad de buena parte de los medios de comunicación, se han propuesto minar la autoridad política y moral de aquellos sobre quien recae la responsabilidad de gobernar y guiar al país en estos momentos de enormes dificultades sanitarias, económicas y sociales.

(más…)

SIP / Brutal planteo contra el gobierno argentino

LA SIP ES LA CIA *

Por Gabriel Fernández

El estilo dialoguista sigue ofreciendo pruebas de su escasa capacidad para obtener resultados satisfactorios. Hace pocas horas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su “profunda preocupación por el hostigamiento y la estigmatización en contra de periodistas argentinos por parte de funcionarios del gobierno de Alberto Fernández”. Requirió al jefe de Estado que modifique ese proceder y evite que la Argentina “retroceda”.

(más…)

Cines

Fue muy contundente analizar estos materiales, empezar a compaginarlos y advertir claramente cómo hay un plan económico que se instala y que genera un daño social profundo.

TIERRA ARRASADA ES UN RETRATO IMPRESIONANTE DE LOS CUATRO AÑOS DE SUFRIMIENTO COLECTIVO.

» Tierra arrasada cuenta, en una sucesión que resulta brutal, lo que fueron estos cuatro años de neoliberalismo del gobierno de Mauricio Macri. Y da cuenta también de la resistencia a este proyecto. Un proyecto, planificado y ejecutado, con sus consecuencias a la vista. ¡Una pelicula documental impresionante! Indispensable.

(más…)

BUE – Cine – Documental- Espacio INCAA Cine Gaumont

ANDRÉS CARRASCO: CIENCIA DISRUPTIVA – DIRECCIÓN VALERIA TUCCI

Fue el primer científico de Argentina en corroborar los efectos devastadores de los agroquímicos como el glifosato. No se quedó en el cómodo lugar que la comunidad científica le otorga a los investigadores “políticamente correctos”. Eligió el camino de la denuncia, la lucha y el compromiso con los damnificados de los pueblos fumigados.

Espacio INCAA Cine Gaumont
Av. Rivadavia 1635
4371-3050
20:00

(más…)

Martes 3 de Marzo 19.30 hs en el Espacio Mugica Piedras 722 San Telmo, con entrada libre y gratuita, aire acondicionado y RestoBar

«LATINOAMERICA, TERRITORIO EN DISPUTA» EL GRAN DOCUMENTAL DE NICOLAS TROTTA Y «TATI» CUEVAS

Desde el sur del Río Bravo hasta el estrecho de Magallanes, 38.696 km recorridos, 7 países visitados, 2 años de rodaje, 40 entrevistas a los máximos referentes políticos, sociales y culturales de la región para contar la historia de un continente en disputa: Latinoamérica. Una reflexión colectiva sobre la marcha de la unidad continental. ¡Apasionante!

(más…)

Eventos

Teatro

BUE – Teatro - El Camarín de las Musas

SÁBADO -LA VERA MAGIA

El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960.
Sábado a las 22:30
Localidades: $ 400

(más…)

Radio y Televisión

Miguel Angel Solá: "Estoy orgulloso de esa serie que se hizo con poco dinero y un montón de talentos".

LA TV PÚBLICA OFRECE LA SERIE DE FICCIÓN SOBRE EL CREADOR DE «EL ETERNAUTA»

Los Sábados a las 21.30hs La TV Pública ofrece «Germán, últimas viñetas», una valiosa serie de 13 episodios protagonizada por Miguel Ángel Solá que narra la historia del guionista de historietistas, Héctor Germán Oesterheld, creador de «El Eternauta» en los tiempos previos a su secuestro. Un gran acierto de Rosario Lufrano al frente de la RTA.

(más…)

Consejero superior universitario, responsable del patrimonio, Daniel enseña a manejar herramientas a chicos de la Villa para que consigan trabajo, y lo logra.

DANIEL LOPEZ DE UNLa Y SU TAREA DE FORMAR CHICOS DEL MARGEN

«Lo más importante que tenemos es el pueblo» dice una de las 20 verdades del Peronismo. Daniel López es una de esas personas que construye sueños para todos, lo hace con su conocimiento, con sus manos, con su militancia, con su responsabilidad profesional, y ayuda a despertar sueños, a que alguien se anime a dar un paso más y aprenda un oficio en la universidad, lo que nunca había ni siquiera soñado.

(más…)

Entrevista con el Director de Folcklore de la Universidad Nacional de las Artes

VICTOR GIUSTO EN «FUERA DE AGENDA» CON MARTIN GARCIA EN EL MUGICA TV

Entrevista cultural sobre la música, la danza, el teatro, la expresión cantada, la payada, en fin todo lo que puede constituir la cultura criolla. ¿Que es lo nuestro? ¿A quienes le interesa en el mundo entero?  ¿Cual es la realidad del brillo de nuestra cultura en el concierto de las naciones de la humanidad ?

(más…)

"Visitaste en la cárcel a tu viejo con el traje de comunión y te hicieron desnudar toda en plena dictadura"

CAROLINA PAPALEO CON DADY BRIEVA ¡UNA MARAVILLA!

Carolina Papaleo visitó a Dady Brieva para hablar sobre peronismo, anarquismo, el poder, la situación actual, la diversidad sexual son algunos de los tópicos de esta entrevista.

(más…)

Entrevista de Claudio Orellano al cantante gardeliano Hernán Lucero en Club de Musica por Mugica TV On Line

CLAUDIO ORELLANO CON EL CANTANTE HERNAN LUCERO EN «CLUB DE MUSICA» POR MUGICA TV

Claudio Orellano entrevista a Hernán Lucero que dice: “Gardel fue el artista más moderno e innovador de su época. Inventó lo que conocemos como tango y le sopló un hálito poético a una música que, hacia mediados de la década del ‘10, era una canción menor para convertirla en la que quizá sea la expresión más alta y auténtica de la canción de los argentinos”.

(más…)

Entrevista con el joven Nahuel Estrada de Ciudad Oculta y con Fernando Esteche recién liberado.

«EL PUENTE» N5, CON JUAN JOSE «PAJARO ROJO» SALINAS EN MUGICA TV

El prestigioso y veterano periodista y escritor, Juan José Salinas a quien le dicen el «Pajaro Rojo» como su portal de análisis y noticias conduce «El Puente» toda una experiencia de unión inter generacional , en esta oportunidad entrevistando a Nahuel Estrada un joven desocupado de Ciudad Oculta y también con Fernando Esteche, dirigente político y profesor universitario recién liberado de la cárcel por el Acuerdo con Irán.

(más…)