El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el acto

MIENTRAS DOS BUQUES SALEN DE LOS ASTILLEROS TANDANOR Y ASTARSA

Por Jorge Rachid*

Después de haberse parado su construcción los años del saqueo macrista el impresentable Macri sale a criticar, después de haber destruido al país, empobrecido al pueblo, cerrado industrias y ceder soberanía.

Por JorgeRachid

NAC&POP

19/11/2022

La Armada recibió dos nuevos buques completamente reparados y modernizados en Tandanor.

La corbeta ARA «Rosales» (clase Meko 140), y del buque multipropósito ARA «Ciudad de Rosario» fueron íntegramente modernizados en el Astillero Tandanor-Cinar, con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el acto de entrega de la corbeta ARA «Rosales» (clase Meko 140), y del buque multipropósito ARA «Ciudad de Rosario», que fueron íntegramente modernizados en el Astillero Tandanor-Cinar, con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

La entrega se celebró el martes por la tarde, en consonancia con la celebración del Día de la Industria Naval, que se conmemora cada 12 de septiembre, y contó con las presencia del jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Guardia; otras autoridades de las Fuerzas Armadas y de la cartera que conduce Taiana.

En su discurso, el ministro remarcó que las reparaciones de ambos buques «pudieron llevarse a cabo gracias al financiamiento del Fondef», y dijo que ese fondo «permite recuperar material para nuestras fuerzas y poner en condiciones sus unidades, y por ejemplo, permite a la Armada participar este jueves de un ejercicio militar con varios buques frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata».

Fuente:TELAM