Considerada por muchos historiadores "como peronista, y cinematográficamente entre las mejores del cine argentino" (Claudio España)

«DESHONRA» CINE «NEGRO» ARGENTINO CON FANNY NAVARRO Y MECHA ORTIZ DIRIGIDAS POR DANIEL TINAYRE

Dirigida por Daniel Tinayre

Además las figuras principales son Fanny Navarro, Mecha Ortiz, Tita Merello, Aída Luz, Miriam de Urquijo, Jorge Rigaud y Francisco de Paula (YouTube).

Agenda NAKY

27/10/2022

Una trama que pone en escena el progreso en las cárceles de mujeres, y en consecuencia una reivindicación de algunos de los logros de esa etapa política.

Se escucha a una de las reclusas gritar a la nueva directora en su asunción «Menos discurso más comida!».

Es la historia con eje en una enfermera que trabaja para un matrimonio aristócrata, sospechada de la muerte de la mujer que atiende postrada en una silla de ruedas, hecho que la pondrá tras las rejas, y la forzará a vivir momentos durisimos mientras esconde su embarazo producto de la furtiva relación qué sostenía con el viudo.

Hay un par de secuencias rodadas con mano maestra por Daniel Tinayre, dentro de una cárcel (la del castigo a las reclusas, manguera en mano, con agua helada, bofetadas sonoras), una fortaleza que parece inspirada en la Del Buen Pastor cordobesa, y una fuga por desagües cloacales, las dos memorables.

¡IMPERDIBLE!