𝐋𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐫𝐮𝐬𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐳𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐥𝐞𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐔𝐜𝐫𝐚𝐧𝐢𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐠𝐮𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐥𝐯𝐢𝐧𝐚𝐬

UCRANIA Y MALVINAS SEGÚN EL FOREIGN OFFICE

Por Víctor Ternovsky (FOTO)

La campaña de desinformación de la prensa dominante “sobre las causas y el transcurso” de la operación de Rusia en Ucrania es igual a la desatada durante el conflicto de las Malvinas.

Por Víctor Ternovsky

Sputnik News

23/08/2022

La campaña de desinformación de la prensa dominante “sobre las causas y el transcurso” de la operación militar especial de Rusia en Ucrania es igual a la desatada durante el conflicto de las Malvinas, cuando los medios occidentales “sólo transmitían la versión británica”. Lo acaba de denunicar el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Para el analista internacional Fernando Mon, el paralelismo trazado por el jefe de la cartera castrense de #Rusia tiene mucho “fundamento”.

Indicó que estas palabras pueden aplicarse a todos los conflictos bélicos “en los que ha estado involucrada directa o indirectamente la #OTAN”.

“La cobertura es la misma, es decir, una gran maraña de mentiras y patrañas de distintos tipos para encubrir la realidad, cuál es la causa real del conflicto, quiénes son los agresores y quiénes son los agredidos y evitar que la opinión pública logre descubrir cuál es la verdad en estos conflictos”, subrayó el experto, al enfatizar que “las manipulaciones y las mentiras mediáticas respecto de la operación especial de Rusia en #Ucrania son exactamente las mismas y son una copia” de lo que se vio en las agresiones de la OTAN contra la antigua #Yugoslavia, Libia, Irak o Siria, entre otras naciones asaltadas por el ‘bloque defensivo’.

Refiriéndose a la guerra por las #Malvinas, Mon sostuvo que su cobertura “se realizó a través de la óptica del imperialismo británico”, donde se trató de presentar el conflicto “como si fuera una lucha entre democracia y dictadura”, mientras que, en realidad, “era una cuestión de imperialismo contra un país que se estaba defendiendo de ese imperialismo, tratando de recuperar parte de su territorio que fue usurpado por esa potencia imperialista”.

Además, insistió en que el Reino Unido, EEUU y la OTAN “tenían y tienen muy poca autoridad moral para hablar de derechos humanos, libertad o esas abstracciones a las que les gusta recurrir para encubrir, en realidad, lo que son intereses imperialistas bien concretos y por los cuales han masacrado a millones de personas”.

En este contexto, recordó que recientemente se conmemoró un nuevo aniversario de los bombardeos atómicos contra las ciudades japonesas de #Hiroshima y #Nagaski, uno de los tantos crímenes perpetrados por los amantes de “dar lecciones de demoracia”.

Unos ‘amantes’ que están pintando al régimen golpista de Kiev –entre cuyas ‘hazañas’ se encuentra el genocidio contra Donbás y la eliminación física de la oposición–, como un guardián de la democracia, mientras que la intervención rusa destinada a frenar la limpieza étnica e impedir el avance de la OTAN a sus fronteras se presenta como una “invasión injustificada y no provocada”.

*Dejo el audio de la entrevista en mi Telegram: https://t.me/victorternovsky/732

https://www.facebook.com/100003485353899/posts/5189354811190646/?sfnsn=scwspmo