Se degradó y autodestruyó esa ambición de ningunear al kirchnerismo creyendo que eran parte del pasado.

AHORA…LA ESPERANZA

Por Jorge Giles

Terminó el gobierno de Alberto Fernández tal como lo conocíamos. / Se acaba de refundar el gobierno del Frente de Todos con el acuerdo de la mayoría de sus dirigentes y la resignación de otros. / Terminó la incertidumbre y la zozobra de no saber cuántos días de vida le quedaban .

Por Jorge Giles

NAC&POP

31/07/2022

 

1.-Terminó el gobierno de Alberto Fernández tal como lo conocíamos.

2.- Se acaba de refundar el gobierno del Frente de Todos con el acuerdo de la mayoría de sus dirigentes y la resignación de otros.

3.- Terminó la incertidumbre y la zozobra de no saber cuántos días de vida le quedaban al gobierno “albertista” al conseguirse la oxigenación política tan reclamada por legisladores, gobernadores y dirigentes políticos, sindicales y sociales.

4.- Se degradó y autodestruyó esa ambición de ningunear al kirchnerismo creyendo que eran parte del pasado.

A ver si aprenden muchachos!

5.- El flamante coronado es Sergio Massa, pero quien le coloca la corona es Cristina Fernández de Kirchner, arquitecta principal de este nuevo escenario.

Es lo que percibimos.

6.- El derrotado político en estas circunstancias es Alberto Fernández.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Ojalá este sacudón le sirva al presidente para tomar conciencia política del origen de su mandato, de su pequeña cuota de representatividad política en la coalición de gobierno y del innegable liderazgo de Cristina.

7.- El salvataje del gobierno se logró por el protagonismo de Cristina, de los gobernadores y del propio Sergio Massa.

Ellos reaccionaron en el último minuto del drama provocado por los devaluacionistas, los viejos y nuevos oligarcas; le dieron democráticamente tiempo suficiente al presidente para que reaccione.

Y el presidente no reaccionó.

8.- Queda muy poco para el final del mandato.

El ensayo electoral del Frente de Todos fue exitoso para ganarle a Macri, pero ineficiente para gobernar; ese dato es imperdonable para el peronismo.

Tendrán que acelerar medidas que favorezcan a los sectores populares postergados hasta hoy.

9.- Con esta refundación se deberá controlar la inflación y la suba de precios, favorecer el consumo popular, enfrentar la angurria criminal de los “mercados”, subir urgentemente los salarios de los trabajadores, reformar la justicia y poner al país en el carril de los pueblos latinoamericanos.

Nuestro destino está en la Patria grande y en la reconfiguración del mundo que emerge con China, Rusia, India, los hermanos del Brasil, entre otros.

Si el nuevo elenco empieza por dar señales de que este es el rumbo, aunque tarden un poco los logros, el pueblo los reconocerá. Si no, no.

10.- No es bueno vivir este momento con resignación; miremos el lado positivo: se evitó lo que hubiese sido el primer derrumbe fatal de un gobierno de corte peronista; y no es poco.

Ahora, la esperanza. Ahora el pueblo movilizado. Ahora la refundación del gobierno.

Ojalá que a nadie se le ocurra volver a defraudarnos. Cristina conduce.