"El poder financiero y el sector económico más concentrado intentarán torcerle el brazo a Batakis."

«BATAKIS PELEARÁ LA INFLACIÓN A CARA DE PERRO, NO APLAUDIDA POR EL PODER»

Por Juan Valerdi*

Asumía la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, tras la renuncia de Martín Guzmán, con un panorama complejo, el economista Juan Valerdi analizó el contexto y los desafíos de la flamante mandataria de economia.

Por Juan Valerdi

RADIO NACIONAL
04/07/2022

El lunes 5/07/2022 asumía la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, tras la renuncia de Martín Guzmán.

Con un panorama complejo, el economista Juan Valerdi analizó el contexto y los desafíos de la flamante mandataria de la cartera económica.

El especialista destacó su militancia y su experiencia en gestión y la describió como en «las antípodas de Martín Guzmán, quien parecía mucho más cercano a los libros y al FMI que a la gente y a la realidad cotidiana y la economía, cosa que sí sucede con Batakis quien además supo gestionar la cartera de una provincia muy complicada como lo es Buenos Aires.»

La noticia, según el economista, está supeditada a que haya un acuerdo político del Frente de Todos pero lo ve con optimismo por la trayectoria de la nueva funcionaria: «No tengo la mínima duda de que en los próximos días el poder financiero y el sector económico más concentrado intentarán torcerle el brazo a Batakis.

Va a ser una semana picante con el dólar y con las formas que tiene el poder de distorsionar a los ministros como lo es el invento del Riesgo País que es definido por cuatro o cinco personas con mucho dinero.

Va a haber mucha presión».

Finalmente previó que una de las primeras políticas de la Ministra tendrán que ver con controlar la inflación «pero a cara de perro no con reuniones saliendo aplaudida.

Creo que va a terminar con la política de control de inflación de la franela y los buenos modales».