Hace casi 7 años sin condena firme es lo que lleva Milagro Sala.

BARCESAT: «LA CARTA DE MORALES DEBERÍA SER EL PRIMER DOCUMENTO PARA LA INTERVENCIÓN FEDERAL

El Dr Barcesat «Cuando hay un caso de violencia extrema, como es el caso de Milagro Sala, la intervención Federal puede hacerse, el gobierno nacional interviene a la provincia a sus autoridades, yo creo que puede hacer una intervención sobre los tres poderes».

AM 530Somos Radio

La Vuelta Completa

30/06/2022

En » La Vuelta completa» AM 530 Radio Madres, el Dr  Barcesat precisa cuál es la situación procesal de Milagro Sala , y qué puede hacer el Presidente.

«Cuando hay un caso de violencia extrema, como es el caso de Milagro Sala, la intervención Federal puede hacerse, el gobierno nacional interviene a la provincia a sus autoridades, yo creo que puede hacer una intervención sobre los tres poderes».

La CIDH ya emitió una resolución del proceso abusivo que afectaba las garantías del proceso judicial de M Sala en Jujuy y que correspondia que cumpliera su situación de procesada que la cumpliera en libertad hasta el momento de la sentencia.

» Ni la justicia de la Prov. de Jujuy ni la Corte Suprema han hecho nada por cumplimentar la resolución de la CIDH».

«La intervención Federal tiene que ser dispuesta por el congreso de la Nación , pero no es una facultad que pueda ser ejercitada por decreto de necesidad y urgencia.

Tiene que ser resuelta con intervención del Congreso de la Nación, por ambas cámaras con mayoría simple».

Hace casi 7 años sin condena firme lo que lleva Milagro Sala.

«Desgraciadamente la Corte Suprema en su integración actual ha degradado la doctrina anterior de la Corte , y dice que es voluntario , no obligatorio , es una barrabasada».

«En este momento los sectores populares son los mas interesados y comprometidos en asegurar el Estado de Derecho».

«El caso de Milagro Sala es un caso paradigmático del Lawfare».

«Hay que ponerle plazos a la Corte « además consideró que es necesario aumentar el número de integrantes, y los actuales cuatro miembros deben ser sometidos a juicio y remoción por mal desempeño , para que no contaminen ni ocupen lugar en la futura Corte de Justicia de la Nación.

Agregó sobre la carta del gobernador Morales » La Carta de Morales , debería ser el primer documento para la intervención Federal».

AUDIO

https://ar.radiocut.fm/audiocut/dr-eduardo-barcesat-hay-jurisprudencia-admite-indulto-aun-en-procesados-sin-condena-firme/?replay=1#evtCat=AudioCutDetail&evtAct=Progress&evtLabel=ExitReplay