Más de 2000 integrantes de movimientos populares, sociales, ambientales y sindicales en el Obelisco en “Deuda x Clima”

RECLAMARON POR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA ANULACIÓN DE LAS DEUDAS ILEGITIMAS

“Deuda x Clima” impulsó acciones en más de 30 países para reclamar en el contexto de la Cumbre del G7 la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global. En noviembre van a Egipto.

NAC&POP

28/06/2022

En el Obelisco reclamaron por el cambio climático y exigieron la anulación de las deudas financieras ilegítimas

Más de 2000 integrantes de movimientos populares, sociales, ambientales y sindicales se movilizaron hoy al Obelisco en el marco de la Campaña Internacional “Deuda x Clima” que impulsó acciones en más de 30 países para reclamar en el contexto de la Cumbre del G7 la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global.

Por otra parte indicaron que esta es una de las primeras manifestaciones que se van a realizar de cara a la Cumbre Climática que se va a llevar a cabo en noviembre en Egipto y aseguraron que van a seguir trabajando para impulsar una agenda que tenga como prioridad la justicia social y la justicia climática.

Encabezaron el acto los oradores Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de ATE y secretario Adjunto de la CTA Autónoma; Juan Pablo Olsson, integrante de Soberanxs y de la campaña global Deuda x Clima; Jorge Pizarro referente de la Corriente Nacional Martín Fierro; Claudio Lozano, dirigente de Unidad Popular y director del Banco Nación, y Leonor Cruz, secretaria de Genero de CTAA Tucumán, entre otros y otras.

Prensa 11 7360-9027