Amado Boudou llega a Santa Rosa

LA SOBERANETTA LLEGA A LA PAMPA

El ex vicepresidente de la Nación y referente de Soberanxs, Amado Boudou, encabezará una charla en Santa Rosa el próximo 3 de junio desde las 18.30, en el salón de la CGT. El ex vicepresidente llegará acompañado de Alicia Castro y Gabriel Mariotto, entre otros dirigentes, en una actividad organizada «a pulmón» y bajo la coordinación de Juan Jorge Harb.

 

 

Redacción La Arena

La Pampa

24/05/2022

 

El ex vicepresidente de la Nación y referente de Soberanxs, Amado Boudou, encabezará una charla en Santa Rosa el próximo 3 de junio desde las 18.30, en el salón de la CGT. El ex vicepresidente llegará acompañado de Alicia Castro y Gabriel Mariotto, entre otros dirigentes, en una actividad organizada «a pulmón» y bajo la coordinación de Juan Jorge Harb. El militante pampeano Miguel García, dialogó con LA ARENA y explicó que la propuesta forma parte de «un trabajo que viene haciendo este grupo de conocidos militantes a nivel nacional».

«Les interesaba muchísimo venir a La Pampa, contactaron a Harb que había concurrido a dos reuniones nacionales que se hicieron previas, con la propuesta de que armemos algo acá», contó. En esa línea, indicó que los objetivos principales de la actividad son: «Profundizar el debate, reivindicar la figura de Amado Boudou como impulsor de una política a favor del pueblo como la estatización de las AFJP y como una persona que puso su cuerpo en función de ir en contra de algunos sectores de la economía concentrada, y desarrollar propuestas para la unidad del campo popular en torno a las elecciones del 2023».

La intención del espacio es influir para establecer una «clara conducción» y llevar adelante las medidas para las que el pueblo votó al Frente de Todos. Por estos motivos están recorriendo distintos puntos del país, con la intención de «reimpulsar y proponer herramientas para la redistribución de la riqueza».

Para ello, se está elaborando un «plan estratégico para el país» de carácter federal. Para ello, se pide a las bases de cada provincia que diagrame los principales ejes. En el caso de La Pampa, el punteo al que accedió este diario menciona los polos productivos, el Paso Pehuenche, la defensa de los ríos interprovinciales, el fortalecimiento de áreas de desarrollo productivo, la contención social a través de viviendas, salud y educación, el saneamiento de Santa Rosa, el regreso del tren, la segunda etapa del acueducto, la creación de mercados municipales en las principales cinco ciudades, entre otros.

Aportar al debate.

La intención de esta actividad no sería el lanzamiento de Soberanxs en La Pampa, sino más bien producir «un hecho político y generar discusiones». «Orgánicamente creemos mucho en la alianza del Frente de Todos y ahí desenvolvemos nuestra actividad política», aclaró. Sin embargo, consideró que es necesario discutir sobre la redistribución de la riqueza, el control de la inflación, y la relación entre salario, tarifas y precios, un punto que planteó recientemente Cristina Fernández de Kirchner. «Fundamentalmente lo que se plantea es una actitud de lucha frente a los poderes concentrados», remarcó.

El militante opinó que «se está debilitando el campo popular en base a la caída de las expectativas de la gente, a partir de que el gobierno tiene a nuestro entender un equivocado planteo de querer quedar bien con todos. Pero cuando vos redistribuir riquezas, no podes quedar bien con todos», agregó.