Perczyk: durante el gobierno de Macri "recortaron un 33% la inversión educativa"

NUESTRO MINISTRO DE EDUCACION LE CONTESTA A LARRETA

Quitaron la paritaria nacional, los maestros sufrieron una caída del 20% del poder adquisitivo, se debilitó la formación docente y hubo un fuerte abandono de la infraestructura escolar».

Telam SE
03/05/2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, le recordó este martes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que durante el gobierno de Mauricio Macri «recortaron un 33% la inversión educativa, ajustaron los programas de capacitación docente y prácticamente abandonaron las obras de infraestructura en escuelas y universidades».

Perczyk sostuvo que «nuestro gobierno, desde que asumió, trabaja para reparar esos daños», informó la cartera educativa.

«Que Larreta diga que la Argentina sufre las consecuencias de la desidia en materia educativa es el resultado de las políticas que durante cuatro años aplicó su gobierno, que entre 2015 y 2019 recortó el gasto y desfinanció la educación pública», sostuvo Perczyk.

A su vez, el ministro señaló que, durante ese período, la inversión «bajó un 33%, quitaron la paritaria nacional, los maestros sufrieron una caída del 20% del poder adquisitivo, se debilitó la formación docente y hubo un fuerte abandono de la infraestructura escolar».