Ese es el escenario en el cual el Gobierno navega más allá de ciertos errores políticos y de gestión manifiestos y del todavía alicaído poder adquisitivo del cual la población trabajadora es víctima.

EL PERONISMO ES DE GOMA

Por Ezequiel Beer

La catarata de operaciones mediáticas bajo la mentira como eje y de ingentes dirigentes que se llaman “políticos “que en convivencia con los medios azonzan con casi los mismos argumentos con los cuales atareaban la gestión del Ex Presidente Néstor Carlos Kirchner y de la Ex Presidenta Cristina Fernández.

 

 

 

Por Ezequiel Beer

Nac&Pop

 

Algunos Apuntes de un Futuro Promisorio.

El presidente Alberto Fernández asume al borde de un crack monetario local y la emergencia de una crisis financiera internacional para que en los pocos meses un fenómeno viral que ocurre cada 100 años en el mundo fue epicentro de una conmoción inédita en materia de efectos no deseados o esperados en la totalidad de la población mundial.

Un pronto ataque devaluatorio que ha llevado a tener una devaluación del peso a días de hoy de un poco más del 400% – desde 2019 – a pesar de medidas previsoras al respecto bajo una presión local y mundial inflacionaria que llevara este año a dicho índice al tenor de entre el 60 y 70 %.

Ese es el escenario en el cual el Gobierno navega más allá de ciertos errores políticos y de gestión manifiestos y del todavía alicaído poder adquisitivo del cual la población trabajadora es víctima.

Hemos escuchado los mas tenebrosos augurios de un escenario de guerra civil para cada fin de año y hasta los que auguran un dólar de mas de 300 pesos para este fin de año, pero la única realidad es la realidad y dichos hechizos aun hoy no se han comprobado.

No obstante, ello, la catarata de operaciones mediáticas bajo la mentira como eje y de ingentes dirigentes que se llaman “políticos “que en convivencia con dichos medios azonzan con casi los mismos argumentos con los cuales atareaban la gestión del Ex Presidente Néstor Carlos Kirchner y de la Ex Presidenta Cristina Fernández.

Por lo menos durante casi 12 años no tuvieron efecto electoral siendo un misero punto el que les dio el triunfo en 2015.

Ahora les apareció “El Flautista de Hamelin “que no saben ya cómo sacárselo de encima pues les quita el cómodo lugar de ser opositores con salarios públicos y medios a picheare.

A pesar de una feroz interna gubernamental por el dominio y la conducción de nuestro movimiento se trazó un quizás polémico acuerdo con el FMI que ha dado una mediana tranquilidad macroeconómica y financiera pero que aun queda un largo camino a recorrer para consolidar una estrategia de desarrollo y crecimiento.

Este será un año doloroso, pero se están tomando medidas pertinentes a su amortiguación hacia la sociedad que quizás haya tenido otras expectativas políticas allá por 2019 y espera su efectivización.

Los aires electorales del próximo año y el confort político que se pueda lograr tanto con el Cristinismo como con el FMI permitan llegar en mejores condiciones que esa salida devaluatoria Post Paso de 2019 digo para los que no suelen leer “Funes El Memorioso “ de nuestro querido Jorge Luis Borges.

Mas allá de eso, el aire democrático que aspiramos cada día en nuestro país es casi un celo mundial y regional pues esta Democracia que hemos conseguido y luchado es quizás nuestro principal tesoro.

Resolvamos la cuestión del trabajo y la inequidad social y el futuro siempre será nuestro.

Ezequiel Beer

Geógrafo UBA