El viernes el Presidente anuncie la acumulación de reservas en el BCRA*

¡OJALÁ!

Por Daniela Bambill

Dejen de financiar a los bancos subsidiando los intereses de las LELIQS y redireccionando esa emisión a la producción, por ejemplo. Pongan en valor de YPF agro como herramienta de interacción con los productores.

Por Daniela Bambill

INSTITUTO INDEPENDENCIA

17/03/2022

Ojalá que el Presidente anuncie:

1) Acumulación de reservas en el BCRA.

Dejar de financiar a los bancos subsidiando los intereses de las LELIQS y redireccionando esa emisión a la producción, por ejemplo.

2) Puesta en valor de YPF agro como herramienta de interacción con los productores, desconcentrando el comercio exterior y garantizando el comercio interior fijando precios accesibles a los alimentos básicos.

3) Asumir con contundencia y como política de estado las medidas propuestas por la Secretaria de Comercio interior garantizando las herramientas de regulación y control que hasta ahora no se garantizaron.

4) Priorizar y respetar el contrato electoral garantizando que el crecimiento anunciado no espere el efecto del derrame sino poniendo al Estado como regulador y garante de la puja distributiva en beneficio de las mayorías.

5) Cargar las tintas contra el único funcionario que viene advirtiendo que el desenlace de la procrastinación es el número del IPC de ayer forma parte de los estertores de una interna que solo nos debilita.

6) Ojalá que quiénes operan en la prensa como forma de colaboración al presidente se tomen unas vacaciones, hay un pueblo que nos voto para ver soluciones en su cotidiano, no excusas ni mugre editorializada.

Todavía hay tiempo para enderezar la nave.

¡Ojalá!

DB/

https://twitter.com/DanielaBambill/status/1504187066124423169?t=plM_P1RKR6MN2PYWHX6x6g&s=19