El canal warfakes denunció que las imágenes con víctimas embarazadas ha resultado ser un nuevo montaje,

LA VERDAD DETRÁS DE LA MATERNIDAD BOMBARDEADA EN UCRANIA

Los ucranianos reconocieron a la bloguera Marianna Podgurska asumiendo el rol de dos mujeres embarazadas. Nunca pudo haber estado en la maternidad en el momento del ataque porque había sido evacuada por los nacionalistas.

Sputnik News

12/03/2022

© AP Photo / Evgeniy Maloletka

 

Un sinnúmero de medios occidentales ha publicado fotografías del bombardeo de un supuesto hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol sin verificar la veracidad de estas imágenes que resultaron ser prefabricadas con el fin de manipular la opinión pública mundial.

Varios medios occidentales y redes sociales han confiado a ciegas y sin verificación en las fotografías que se hicieron virales alrededor del mundo.

Con las imágenes acusaron a la aviación rusa de haber bombardeado a un supuesto hospital de maternidad en Mariúpol y citan las palabras del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien calificó de «atrocidad» el ataque ruso donde supuestamente había mujeres, niños y médicos cuando en realidad se trataban de imágenes prefabricadas con una modelo y un fotógrafo profesional.

En los medios de comunicación occidentales y redes sociales han sido inundados de imágenes de las ‘consecuencias del ataque de la aviación rusa en el hospital de maternidad en Mariúpol’.

Junto a las imágenes se informa de mujeres, niños y médicos bajo los escombros. Sin embargo, usuarios de las redes sociales notaron una serie de irregularidades entre las supuestas víctimas, entre ellas una mujer embarazada.

El canal warfakes denunció que las imágenes con víctimas embarazadas ha resultado ser un nuevo montaje, esta vez con la actuación de la famosa bloguera Marianna Podgurskaya.

En el video, publicado desde el interior del edificio, no se ven personas ni rastros de sangre, solo cristales rotos y paredes destruidas pues según los residentes locales, el centro médico fue evacuado recientemente y utilizado por ultranacionalistas del batallón Azov como punto fortificado

El canal en Telegram @warfakes, en español: la guerra contra las noticias falsas, demostró que las imágenes fueron un montaje ya que los mismos usuarios ucranianos reconocieron a la bloguera Marianna Podgurska en diferentes fotos asumiendo el rol de dos mujeres embarazadas y la encararon en sus redes sociales.

Si bien Marianna Podgurska en realidad está embarazada, en ningún caso pudo haber estado en la maternidad en el momento del ataque porque los mismos vecinos de la zona testificaron que ese lugar había sido evacuado recientemente y estaba siendo utilizado por los nacionalistas ucranianos de Azov.

Además, en el interior del edificio no se ven más personas aparte de las que participaron del montaje y tampoco se puede ver rastros de sangre, solo se ven fragmentos de vidrio y raspaduras. Además, si realmente había mujeres, los trabajadores de emergencias y los testigos presenciales, que fueron los primeros en llegar al lugar, habrían registrado inmediatamente la escena en sus teléfonos, sin esperar al famoso fotógrafo ucraniano Yevhen Maloletka, quien fue el primero en preparar y publicar las imágenes.

Según War Fakes, Yevhen Maloletka comenzó su carrera en UNIAN y ahora colabora con medios de comunicación que realizan campañas antirrusas desde hace años, como The GuardianThe Times y The NYT.

El mismo presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se contradice al comentar los detalles porque en las imágenes no se ven sillas ginecológicas ni camillas para las pacientes de un «hospital de maternidad» porque en realidad este lugar es un consultorio oftalmológico, tal como lo comprobó War Fakes con las fotografías y ubicación del lugar.

Фейк: Владимир Зеленский несколько раз упомянул, что в Мариуполе был атакован роддом.

Правда: Президент Украины вводит в заблуждение даже в мелочах. Стало понятно, почему на видео из «роддома» нет гинекологических кресел и каталок для пациенток — это не роддом, а офтальмологическое отделение.

На видео, на 1:07 человек, ведущий съемку подходит к окну и выглядывает на улицу. Напротив видно дом с сине-желтым крыльцом и ярко-желтым сайдингом на первом этаже. Мы нашли это здание — это дом 84 по улице Осипенко, рядом нет роддома (он по адресу пр. Нахимова, 198), только детское офтальмологическое отделение, которое не работало уже несколько дней с начала операции.

Мы уже рассказывали, что жертв атаки совершенно не показывают, а единственная, якобы, раненая женщина — снятая профессиональным фотографом Евгением Малолеткой бьюти-блогер и модель Марианна. А уже скоро мы опубликуем свежие данные, которые доказывают, что и авиаудара не было. Похоже, вся история с мариупольским лечебным учреждением — постановка.

La persona que filma se acerca a la ventana y al otro lado de la calle se puede ver una casa con una parte de la fachada amarilla y un revestimiento azul en la entrada. En el mapa no hay ninguna maternidad cerca de un edificio con estas características, solo un consultorio oftalmológico infantil que no ha abierto desde que comenzó el conflicto.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, confirmó oficialmente que el presunto ataque ruso contra un hospital de maternidad en la ciudad ucraniana de Mariúpol es una falsificación destinada a promover los ánimos antirrusos en Occidente.

Rusia «invade», «ataca» y «lanza una ofensiva»: las mentiras que nos vende Occidente

https://mundo.sputniknews.com/20220224/rusia-invade-ataca-y-lanza-una-ofensiva-las-mentiras-que-nos-vende-occidente-1122235730.html

24 de febrero, 23:01 GMT

…..

Desinformación sobre Rusia: ¿una lucha contra la verdad?

https://mundo.sputniknews.com/20220303/desinformacion-sobre-rusia-una-lucha-contra-la-verdad-1122624286.html

3 de marzo, 23:35 GMT