Grinberg fue una figura esencial de la contracultura argentina surgida en los años '60.

EL LEGENDARIO MIGUEL GRINBERG, POETA, ESCRITOR, PERIODISTA, MILITANTE ECOLOGISTA, AL COMANDO CELESTIAL.

La noticia produce profunda tristeza no solo en el mundo del rock, donde fue protagonista de innumerables iniciativas desde su mismo comienzo, sino en el arte, la literatura, el periodismo y la militancia ecologista que abrazó allá lejos y hace tiempo, cuando el tema no estaba en agenda: a los 84 años, se fué Miguel Grinberg.

Página12 

4 /03/2022

Imagen: Rafael Yohai

La noticia produce profunda tristeza no solo en el mundo del rock, donde fue protagonista de innumerables iniciativas desde su mismo comienzo, sino en el arte, la literatura, el periodismo y la militancia ecologista que abrazó allá lejos y hace tiempo, cuando el tema no estaba en agenda: a los 84 años, murió Miguel Grinberg.

Desde los tempranos años ’60, cuando encabezó la revista Eco Contemporáneo, tradujo a los poetas beat que estaban cambiando la cultura desde Estados Unidos y se interesó en difundir a los primeros artistas que luego se volverían protagonistas del movimiento rock argentino, Grinberg fue un gestor cultural fundamental, de curiosidad insaciable y voluntad de acero para impulsar proyectos que parecían inviables.

Nacido el 18 de agosto de 1937, autor de varios libros de poemas, volúmenes sobre ecología y un libro esencial sobre los orígenes del rock argentino, Cómo vino la mano, Grinberg recibió varias distinciones por su militancia por una agricultura diferente, y fue el centro de una reciente película de Federico Rotstein, Satori Sur, que puede verse en la plataforma Cine.ar.

Falleció Miguel Grimberg un amigo un pionero de la defensa del.medio ambiente.

Publicó en el diario La Opinión un artículo, en plena Dictadura, denunciando que nos habían censurado «Dulces y Pomelos» el programa de rock que haciamos en Radio Splendid después e Betty Elizalde, por uno de los temas que habíamos pasado. Un valiente y coherente testigo activo de la realidad.  Martín García

Fronteras

Por él supe de la opinion del Viejo sobre el encuentro de medio ambiente de Estocolmo en una nota suya en la revista Expreso imaginario en el 75, donde Perón dijo esa frase memorable de que
«Las fronteras por las que se habian librado tantas guerras solo estaban en nuestra imaginacion»  Alejandro Aduco

Ecología

HLVS. Un verdadero «fuera de serie». Asumo tu bandera de la defensa del medio ambiente.  Miguel Landro Canal 10 TV San Rafael Mendoza.