El ex ministro de finanzas de Grecia participará a través de un video por Mugica TV (youtube) de un acto de la agrupación Soberanxs

HOY JUEVES «VAROUFAKIS EL GRIEGO» EN VIDEO CON SOBERANXS 19 HS EN EL MUGICA (PIEDRAS 720) SAN TELMO

“El acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional debe ser descartado”, aseguró el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, quien renunció en 2015 al gobierno de Alexis Tsipras en disconformidad con el acuerdo cerrado con el troika integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, y participará hoy a través de Mugica TV de un acto de la agrupación Soberanxs

 

EL EX MINISTRO DE FINANZAS DE GRECIA PARTICIPARÁ A TRAVÉS DE UN VIDEO DE UN ACTO DE LA AGRUPACIÓN SOBERANOS

NAC&POP

24/02/2022

Yanis Varoufakis en el adelanto distribuido por Soberanos.

“Mi mensaje es simple. El acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional debe ser descartado”, aseguró el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, quien renunció en 2015 al gobierno de Alexis Tsipras en disconformidad con el acuerdo cerrado con el troika integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI.

Las palabras de Varoufakis constituyen apenas un breve adelanto que la agrupación Soberanos está utilizando para promocionar un acto que realizará este jueves por la tarde en el Centro Cultural Mujica de San Telmo, titulado “Deuda o soberanía” donde expondrán Alicia Castro, Amado Boudou, Gabriel Mariotto, Alejandro Olmos Gaona y se podrá ver el video completo de Varoufakis.

“Se proyectará un mensaje de Yanis Varoufakis, ex ministro de Economía de Grecia a las y los Soberanos y a todo el pueblo argentino sobre el dilema ético y político que presenta el preacuerdo pactado entre el gobierno y el FMI”, afirmaron desde Soberanos.

Varoufakis se convirtió en una figura de renombre mundial cuando se diferenció de la conducción del partido Syriza justamente en disconformidad con las exigencias de mayor ajuste fiscal que planteaba la troika.

Sus palabras son recuperadas ahora por aquellos sectores del kirchnerismo que rechazan el acuerdo con el FMI que el presidente Alberto Fernández busca cerrar en las próximas semanas.

“Desde @Soberanxs venimos insistiendo al Gobierno Nacional que solicite a la Corte Internacional de Justicia una Opinión Consultiva sobre las irregularidades presentes en el préstamo del FMI al gobierno de Macri, fundamentalmente acerca de una violación por parte del Fondo de los artículos I, V y VI de su propio Convenio Constitutivo.

A su vez, consecuentemente, es evidente que el FMI tiene responsabilidad avalando el posterior proceso de fuga de capitales”, argumentaron.