Vos, Valdés y Maratea; el equipo perfecto:

LO QUE VA DE MISIONES A CORRIENTES

Del muro del compañero periodista Gabriel Link

Corrientes pide, y encima pide después que se le quema la provincia. Hoy, mientras Misiones se hace cargo de los incendios forestales el gobernador correntino salió a pasar la gorra. Y sigue pidiendo, le pide a Estados Unidos y hasta les pide plata a los porteños, abriendo la Casa de la provincia en Buenos Aires para recibir «donaciones».
Ahora, ¿sabes cuánto gasta el manguero de Valdés en publicidad para que los periodistas no hablen de los incendios?

 

 

Del muro del compañero periodista Gabriel Link

 

VOS, VALDÉS Y MARATEA; EL EQUIPO PERFECTO:

Corrientes tiene un presupuesto para este año de más de 230.000 millones de pesos. Más o menos lo mismo que tiene Misiones.

A mediados del año pasado, previendo que las sequías pronosticadas generarían incendios forestales, Misiones se equipó con un cuerpo de brigadistas especializados y los equipó con vehículos terrestres y aéreos especiales para el caso.

¿Sabes cuánto gastó Misiones en equipar el cuerpo de brigadistas, con avión, helicóptero, autobombas y camiones cisterna incluidos? 26 millones. Lo demás vino de nación.

Corrientes no.

Corrientes pide, y encima pide después que se le quema la provincia.

Hoy, mientras Misiones se hace cargo de los incendios forestales el gobernador correntino salió a pasar la gorra. Ante la imprevisión recibe ayuda nación y niega que la ayuda haya llegado, recibe ayuda de Axel Kicillof y la invisibiliza, y sigue pidiendo, le pide a Estados Unidos y hasta les pide plata a los porteños, abriendo la Casa de la provincia en Buenos Aires para recibir «donaciones».

Ahora, ¿sabes cuánto gasta el manguero de Valdés en publicidad para que los periodistas no hablen de los incendios? Para este año tiene proyectados 1.330 millones, más toda la tarasca que salga por Lotería y el Banco de Corrientes.

¿Entendiste? Se estima que este año Valdés va a gastar entre 1.500 y 2.000 millones en silenciar a los medios provinciales y nacionales.

Y entonces aparece Santi Maratea, y pide para Corrientes, y junta 90 millones de pesos, y en lugar de hablar de la improvisación del gobierno radical de Corrientes el periodismo habla de la “sensibilidad” de Maratea y de la “solidaridad” del pueblo.

Para que se entienda, lo que juntó Maratea para Corrientes es el 0,04% del presupuesto que tiene el gobernador Valdés para, entre muchas otras cosas, prevenir y/o enfrentar catástrofes.

Para que lo entiendas mejor, es el 4% del 1% del presupuesto provincial.

Y para que lo entiendas mejor todavía, por cada millón que Maratea recaudó para combatir los incendios que el gobernador no se calentó en prevenir Valdés gasta 20 millones en pagarles a los medios para que no lo critiquen por no prevenir los incendios.

Y para colmo Maratea se queda con un pedazo de todo lo que recauda. Porque él no trabaja, vive de eso.

Ahora que te lo expliqué así, ¿no te sentís un poco pelotudo por darle plata a Maratea en lugar de reclamarle al gobernador que haga lo que tiene que hacer con la plata que vos ya le diste al pagar los impuestos?

Si me preguntás si está mal que Maratea haga lo que hace, no sé, es un tema entre él y vos; él encontró un curro, que le permite ganar fortunas y generar imagen pública, que seguramente terminará colocándolo en la política; y es genial porque a todo eso lo hace sin laburar y con tu plata. Mientras no me obliguen a darle dinero mediante una ley, vos y él hagan lo que quieran.

Y eso sí, seguí dándole plata a Maratea y votando a los radicales, porque ese, es un combo maravilloso para lograr la provincia que todos queremos.