La agrupación "Soberanxs" pidió mayor apertura para “la discusión de ideas” dentro del Frente de Todos.

AMADO BOUDOU REAPARECIÓ EN UN ACTO OFICIAL DEL GOBIERNO EN HOMENAJE A HECTOR TIMERMAN

Amado Boudou, reapareció en un acto del Gobierno nacional. Sentado en primera fila junto a funcionarios gubernamentales en un homenaje organizado de la Cancillería a tres años de la muerte de Héctor Timerman.

Redacción
RIO NEGRO

 17/02/ 202

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, fue quien encabezó el acto en recuerdo del ex canciller que fue procesado en la causa por el Memorándum con Irán y falleció el 30 de diciembre de 2018. Ambos compartieron la administración pública durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, junto a su marido José “Pepe” Albistur; el legislador Eduardo Valdés; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Entre los que se encontraban en primera fila estaban el procurador del Tesoro, Carlos Zannini y, a su derecha, Boudou.

Boudou fue condenado por su participación en el caso Ciccone.

Estuvo con prisión domiciliaria desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y en julio de 2021 consiguió la libertad condicional.

Está inhabilitado para a ejercer cargos pero eso no le impide continuar con su militancia política.

Es más, en noviembre del año pasado lanzó una nueva fuerza política: Soberanxs junto al ex vicegobernador bonaerense de Daniel Scioli, Gabriel Mariotto, y la ex embajadora en Venezuela y ante Gran Bretaña, Alicia Castro.

En su manifiesto fundacional, la organización expresó cuestionamientos sobre las condiciones del pago de la deuda con el FMI y pidió mayor apertura para “la discusión de ideas” dentro del Frente de Todos.

RN/