Amado Boudou propuso “subir unos puntos” de la carga fiscal.

SOBERANXS LLAMÓ A CONCENTRAR “LOS CAÑONES CONTRA LAS POLÍTICAS DEL FONDO”

Si bien mostró diferencias en torno al acuerdo alcanzado y expresó que “no le gustan” los términos que aceptó Guzmán, Boudou rescató que el Gobierno evitó el default y también “una situación desestabilizadora” que quedó en evidencia a partir del aumento del dólar y la caída de los bonos en los días previos. En esa línea,  llamó a seguir “trabajando propositivamente”.

AMADO BOUDOU PIDIÓ AUMENTAR LAS RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES

InfoBae

2/02/2022

El ex Vicepresidente de Cristina Kirchner Amado Boudou aseguró que le parece una “pésima idea” el planteo del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien asegura que “el crecimiento va a permitir pagar la deuda”.

En cambio, el ex funcionario kirchnerista propuso “subir unos puntos las retenciones” a las exportaciones y mantener el impuesto a la riqueza para que la deuda la paguen “quienes se beneficiaron de la bicicleta financiera”.

En una entrevista con Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos, el ex ministro de Economía aseguró que la deuda con el FMI “no es un problema que haya generado Alberto Fernández, y mucho menos Cristina Kirchner, sino un problema que generó Macri y el Dream Team del endeudamiento y la fuga”.

Si bien mostró diferencias en torno al acuerdo alcanzado y expresó que “no le gustan” los términos que aceptó Guzmán, Boudou rescató que el Gobierno evitó el default y también “una situación desestabilizadora” que quedó en evidencia a partir del aumento del dólar y la caída de los bonos en los días previos.

En esa línea, dijo que no importa su opinión y llamó a seguir “trabajando propositivamente”.

Por ejemplo, instó a continuar con las investigaciones penales sobre lo que hicieron Macri y su equipo con la deuda. “No me parecería sano que el acuerdo le lave la cara a lo que hizo Macri”, señaló.

Luego, propuso tres medidas concretas para que el acuerdo “tenga el menor impacto posible en los más vulnerables”.

“Yo lo que propondría es generar algunas cuestiones tributarias, transitorias o no, con asignación específica para pagar la deuda.

Por ejemplo, algunos puntos adicionales de retenciones que vayan a alimentar un fondo específico para pagar la deuda. Retenciones a las exportaciones de bienes primarios”, explicó.

A su vez, llamó a volver a aplicar el impuesto a la riqueza “en forma permanente o transitoria mientras se paga la deuda”.

Presentación de la agrupación Soberanxs

Por último, recordó un punto que Cristina Kirchner ya había mencionado en la Plaza de Mayo durante el acto que compartió con Alberto Fernández y Lula da Silva: “Cada activo que el FMI detecte que sea parte de la fuga, que tribute.

Porque han sido los grandes beneficiarios de esa bicicleta financiera.

Recordemos que en Argentina hubo tasas del 80% en dólares”.

“Esa es una acción concreta para que no sea el pueblo argentino el que pague el desastre que hizo Macri.

Me parece que este sería un camino concreto para que la deuda la paguen los que se beneficiaron. 

No creo que sea una buena idea plantear que el crecimiento va a pagar la deuda”, continuó.

Por otro lado, el integrante de la flamante organización política “Soberanxs” llamó a concentrar “los cañones contra las políticas del Fondo” más que contra los negociadores argentinos.

“Cada tres meses vamos a estar sometidos a una misión semicolonial.

Hay que juntar mucha masa crítica para que en cada una de esas revisiones no sean más importantes los misioneros del fondo que las autoridades populares que eligió el pueblo”, dijo.

…………

LA MILITANCIA DE LUISA KULIOK: DEL PEDIDO DE LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA A LA PARTICIPACIÓN EN “SOBERANXS”

Con una amplia trayectoria artística, la protagonista de “La extraña dama” impulsó causas feministas y se acercó al kirchnerismo luego de la victoria de Mauricio Macri

 

LA NACION

2 /02/ 2022

                             Luisa Kuliok en el escenario del acto en contra de la Corte SupremaIgnacio Sánchez

Luisa Kuliok, actriz protagonista de la famosa novela de los 90 “La extraña dama”, fue una de las figuras elegidas para leer el comunicado oficial de la marcha del #1F, organizada por el juez Juan María Ramos Padilla y el dirigente piquetero Luis D’Elía, con el objetivo de exigir una reforma de la Corte Suprema de Justicia.

Kuliok, militante kirchnerista, cercana al partido “Soberanxs” fundado por el exvicepresidente Amado Boudou, empezó a tomar protagonismo dentro del arco político con su participación dentro del colectivo “Actrices Argentinas” durante la discusión, en 2018, de la ley del aborto en el país.

“Exigimos que esta Corte se vaya”, pidió Kuliok ayer durante el acto organizado frente al Palacio de Tribunales, luego de responsabilizar al máximo tribunal de desencadenar los golpes de Estado en la Argentina desde 1930.

“La Corte Suprema de Justicia de aquel momento avaló por unanimidad el golpe militar que derrocó al gobierno popular de Hipólito Yrigoyen.

Lo hizo a través de una acordada que sentó precedente y justificación para todos los atropellos y golpes de Estado que sufrió la Argentina a partir de ese momento”, dijo la actriz.

Tras ser acusada de cobrar una suma de dinero por parte del Instituto Patria -semillero político ligado a la vicepresidenta Cristina Kirchner– por su participación durante la movilización de ayer, Kuliok se defendió en su cuenta oficial de Twitter.

“Estos comentarios no hacen más que hablar de sus corazones espurios, de lo que ustedes harían”, dijo y remató: Tranquis, yo lo hago por convicción. No me sigan, no les gustaré”.

El enojo con el periodismo por esas acusaciones fue el argumento esgrimido desde el entorno de la actriz para negarse a responder la consulta de LA NACION sobre su militancia.

Qué curioso resulta tanta insistencia en que me pagan (y lo dicen con una certeza como si hubieran visto los recibos!)

Estos comentarios no hacen más que hablar de sus corazones espurios, de lo que ustedes harían..

Tranquis, yo lo hago x convicción.

No me sigan, no les gustaré.

 

NAC&POP: Luisa Kuliok (@LuisaKuliokOK) Feb.  2, 2022 MG/N&P/

Su acercamiento a CFK

Si bien su participación política tomó mayor trascendencia cuando el colectivo “Actrices Argentinas” promovió causas feministas, como el apoyo a la aprobación de la ley de aborto, el acercamiento de Kuliok a la figura de Cristina Kirchner data del año 2016, luego de la llegada a la presidencia de Mauricio Macri.

Ligada al espacio militante Colectivos Culturales Organizados, en diciembre de 2016 se la vio marchando desde la casa provincial de Jujuy hasta el palacio de Tribunales por la libertad de Milagro Sala, bajo la consigna “navidad sin presos políticos”.

Luisa Kuliok durante la movilización organizada por Colectivos Culturales Organizados para pedir por la libertad de Milagro Sala en diciembre de 2016facebook

Bajo esta misma agrupación, y junto a figuras de la cultura como Rita Cortese y Horacio González, Kuliok protagonizó un video dirigido por Pablo Fisherman, titulado “La Argentina detenida”, mediante el que se pretendía denunciar el retroceso del país ante las políticas del gobierno de Macri.

“En marcha un proceso de destrucción.

Detenida la Argentina soberana.

Desmanteladas las empresas nacionales, interrumpida la producción científica y tecnológica, recortado el presupuesto para la universidad y la ciencia, olvidado el reclamo por Malvinas.

Nación se convierte en el nombre de un coto de caza para los hombres de negocios.

En marcha un proceso de destrucción.

Detenida la Argentina de los trabajadores despedidos sin cesar de empresas privadas y ámbitos públicos.

La precarización cunde y la flexibilización laboral afecta cada territorio.

Es hora de movernos, de marchar juntos, de mostrar que no nos han detenido.

Que somos muchos los que queremos otro país”, concluía el video lanzado en 2017, que ya no está disponible en la web.

AYER x razones personales no pude estar frente al Congreso, estuve con mi hija en una plaza.

Esta foto es Mayo 2019.

Seguimos en las calles hasta #QueSeaLey .Como ciudadana y como actriz junto a ⁦⁦@CampAbortoLegal⁩ ⁦@actoresprensa⁩ y ⁦@actrices_arg⁩ ⁦ pic.twitter.com/zWmG2yCoUE

— Luisa Kuliok (@LuisaKuliokOK) February 20, 2020

Durante el debate de la ley del aborto, iniciado en 2018, y como parte del colectivo “Actrices Argentinas”, su perfil político tomó mayor protagonismo al expresarse públicamente en los medios y ser la cara visible de eventos culturales en apoyo de la iniciativa en el Congreso.

Durante el año 2019, y ante el inminente despegue de la campaña electoral, la protagonista de “La extraña dama” participó de eventos en apoyo a Cristina Kirchner y expresó su deseo de que se presente como candidata en las elecciones de ese mismo año. 

“Ojalá Cristina quiera ser candidata”, dijo en diálogo con Infobae en febrero de 2019.

Luisa Kuliok, Mora Godoy y Fernando Gray en un acto en septiembre de 2019 en La Matanza en el que Cristina Kirchner presentó su libro «Sinceramente».

Con el ascenso del Frente de Todos al poder, Kuliok estuvo presente en el lanzamiento del partido “Soberanxs”, conformado por figuras del kirchnerismo más duro, como el exvicepresidente Amado Boudou, la exembajadora Alicia Castro y el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli Gabriel Mariotto.

La última participación política conocida de Kuliok antes de la marcha contra la Corte fue en diciembre pasado, en el encuentro organizado por la vicepresidenta junto a periodistas y artistas en Pilar.

Después de la reunión, la actriz se mostró agradecida por la invitación y definió a Kirchner como “una luchadora incansable”.

A una semana del encuentro junto a queridxs artistas y periodistas en una foto entrañable acompañando con las convicciones y el corazón a esa luchadora incansable que es @CFKArgentina

Gracias x la invitación y las dulzuras!

 

https://t.co/X5iZQ1XvWQ  

NAC&POP:  Luisa Kuliok (@LuisaKuliokOK) MG/N&P/