'Inminente' invasión rusa a Ucrania: ¿qué se esconde detrás de los insistentes anuncios de guerra? Quien invade a quién?

INVASION INMINENTE (EN LOS MEDIOS)- LA CNN VUELVE A AFIRMAR QUE RUSIA ESTÁ A PUNTO DE INVADIR UCRANIA Y LAVROV RESPONDE

El canciller ruso sugirió que EE.UU. debe analizar los métodos de la CNN «en relación con la imparcialidad de la información y la precisión en la presentación de los hechos». Serguéi Lavrov, (FOTO) recalcó este viernes que las alegaciones planteadas por Occidente y algunos medios de que Rusia prepara una «invasión» a Ucrania no tienen fundamento, informa TASS.

 

 

RT

21 ene 2022

El canciller ruso sugirió que EE.UU. debe analizar los métodos de la CNN «en relación con la imparcialidad de la información y la precisión en la presentación de los hechos».

Vladimir Trefilov / Sputnik

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, recalcó este viernes que las alegaciones planteadas por Occidente y algunos medios de que Rusia prepara una «invasión» a Ucrania no tienen fundamento, informa TASS.

Al ser preguntado durante la rueda de prensa tras su reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, por un periodista de la CNN sobre «por qué Rusia lo hace ahora», en aparente referencia a la situación en torno a Ucrania, el canciller ruso señaló que se trata de una pregunta formulada de forma incorrecta ya que se trata de alegaciones falsas.

Cancillería rusa: Los señalamientos de EE.UU. de que Rusia prepara una «invasión» a Ucrania son el telón de fondo de sus «provocaciones militares»

 

«Afirmáis que planeamos invadir Ucrania, aunque en numerosas ocasiones hemos explicado que no es así. Pero cuando afirmáis que esto ocurrirá, en seguida preguntáis: ¿por qué ahora? ¿Y cuándo no debemos invadir?«, preguntó Lavrov en respuesta.

En este contexto, el canciller ruso sugirió que el Departamento de Estado del país norteamericano debe analizar los métodos de la CNN «en relación con la imparcialidad de la información y la precisión en la presentación de los hechos».

  • Los alegatos sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado en Occidente, luego de que a partir de noviembre varios medios publicaran supuestos planes para tal operativo.
  • Rusia, a su vez, ha tachadorepetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones. A este respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que tales señalamientos buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass, y alertó de que podrían ser un «camuflaje» para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.

INVASION INMINENTE (EN LOS MEDIOS)