El director del documental, Per Wennick (FOTO), (participó cuando era niño) destacó que se llevaron a cabo en un sótano del Hospital Municipal de Copenhague.

LA CIA UTILIZÓ A HUÉRFANOS EN EXPERIMENTOS SECRETOS

La corporación de radiodifusión pública de Dinamarca, Danish Radio, publicó recientemente un nuevo documental llamado “La búsqueda de mí mismo” en que se reveló cómo 311 huérfanos daneses fueron utilizados “sin saberlo” en una serie de experimentos, comenzada a principios de la década de 1960, destinada a revelar rasgos psicopáticos y trazar el vínculo entre la esquizofrenia y la herencia.

 

 

HISPAN TV

29 de diciembre de 2021

Los huérfanos daneses fueron explotados en pruebas secretas en sótanos respaldados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., revela un nuevo documental.

La corporación de radiodifusión pública de Dinamarca, Danish Radio, publicó recientemente un nuevo documental llamado “La búsqueda de mí mismo” en que se reveló cómo 311 huérfanos daneses fueron utilizados “sin saberlo” en una serie de experimentos, comenzada a principios de la década de 1960, destinada a revelar rasgos psicopáticos y trazar el vínculo entre la esquizofrenia y la herencia.

El director del documental, Per Wennick, quien participó en estos experimentos cuando era niño, destacó que los exámenes se llevaron a cabo en un sótano del Hospital Municipal de Copenhague. “Nos colocaban en una silla, nos pusieron electrodos en los brazos, las piernas y el pecho alrededor del corazón y tuvimos que escuchar ruidos fuertes y estridentes”, precisó.

Según Wennick y la información de los archivos nacionales, el proyecto de investigación fue cofinanciado por el servicio de salud de Estados Unidos. Solo en el primer año, el plan se financió con lo que hoy corresponde a 700 000 dólares. “Además, recibió pagos del Fondo de Ecología Humana, operado en nombre de la CIA”, destacaron los reportes.

Tweets

Einar Petersen

@TheEinarkist

Danish orphans abused for medical experiment by the CIA…. WTF? https://dr.dk/nyheder/indland/danske-boernehjemsboern-brugt-i-hemmelig-undersoegelse-stoettet-af-cia… source Danish Government Media (DR) article in Danish. Medical experiment without consent, so in effect classifiable as breach of the Nürnberg accords

Traducido del inglés 

Huérfanos daneses abusados por la CIA para un experimento médico … ¿WTF? https://dr.dk/nyheder/indland/danske-boernehjemsboern-brugt-i-hemmelig-undersoegelse-stoettet-af-cia… fuente Artículo de los medios del gobierno danés (RD) en danés. Experimento médico sin consentimiento, por lo que en efecto se clasifica como incumplimiento de los acuerdos de Nuremberg.

dr.dk

Danske børnehjemsbørn brugt i hemmelig undersøgelse støttet af CIA

Det er første gang, at forskningsforsøg med anbragte børn dokumenteres i Danmark, vurderer historiker, der kalder forsøg for «rystende».

9:13 a. m. · 27 dic. 2021·Twitter for Android

https://www.dr.dk/nyheder/indland/danske-boernehjemsboern-brugt-i-hemmelig-undersoegelse-stoettet-af-cia

En este sentido, los expertos y analistas afirman enérgicamente que la realización de referidos exámenes violó el Código de Nuremberg de 1947 que introdujo restricciones éticas para los experimentos en humanos.

sar/mrg