Cristina sobre el pase de la causa D'Alessio - Stornelli dijo: "Papá Noel vive en Comodoro Py"

CRISTINA KIRCHNER SOBRE LA CÁMARA FEDERAL: «LLEGÓ PAPA NOEL PARA MACRI Y SU PANDILLA»

«¡Llegó Papá Noél!», escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner para abrir un hilo de tuits en el que critica la reciente resolución de la Cámara Federal de Comodoro Py, que revocó los procesamientos de los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) .

Página 12 

23/12/2021

Cristina subrayó que el espionaje se hizo sobre ella, «sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política». . Imagen: Leandro Teysseire

«¡Llegó Papá Noél!», escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner para abrir un hilo de tuits en el que critica la reciente resolución de la Cámara Federal de Comodoro Py, que revocó los procesamientos de los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por supuesta «asociación ilícita» respecto de las maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Un regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!», apuntó Cristina.

En los mensajes de Twitter, Cristina detalla que la decisión fue tomada por la misma Cámara Federal de Comodoro Py que «durante 4 años, con Bertuzzi -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!».

En ese contexto, la vicepresidenta resaltó que el camarista Pablo Bertuzzi «en tándem» con el camarista Mariano Llorens –«el que visitaba a Macri en Olivos»–, consideraron que ni Macri como Presidente ni Arribas y ni Majdalani, como titulares de la AFI, «tienen nada que ver con el espionaje» que se hizo desde la AFI, que depende directamente de la Presidencia de la Nación.

Además, Cristina subrayó  que ese espinonaje se hizo sobre ella, «sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política».

«Los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!», sentenció la expresidenta.

CRISTINA KIRCHNER SOBRE EL PASE DE LA CAUSA D’ALESSIO – STORNELLI: «PAPÁ NOEL VIVE EN COMODORO PY»

Con ironía, la exmandataria criticó la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de quitarle al Juzgado de Dolores la causa de espionaje centrada en el falso abogado y el fiscal. Ya había cuestionado que Comodoro Py revocara los procesamientos a la cúpula de la AFI macrista.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ironizó esta mañana sobre la reciente decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de trasladar la jurisdicción de la causa de espionaje contra Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio y enviarla a los tribunales federales de Comodoro Py.

Citando la nota de Página/12, la exmandataria tuiteó: “Finalmente se supo: Papá Noel vive en Comodoro Py”.

CFK sumó este mensaje al hilo que compartió ayer en donde tildó de regalo de navidad el hecho de que la Cámara revocara los procesamientos de los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, acusados de «asociación ilícita» por las maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

El irónico mensaje de la vicepresidenta hace referencia a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal que dispuso que la causa por espionaje y extorsión que tiene como principal acusado al falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio pase a los tribunales federales de Comodoro Py y deje de tramitar ante la justicia de Dolores.

Qué dijo la Cámara Federal

La decisión fue adoptada por la sala segunda del máximo tribunal de apelaciones, integrada para este caso por los jueces Javier Carbajo, Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi, ante un planteo del fiscal procesado Carlos Stornelli y del fiscal que interviene en la causa, Juan Pablo Curi.

El argumento central que usaron los jueces para sacarle la causa al juzgado de Dolores -actualmente a cargo del juez Martín Bava- es que la Cámara Federal de Mar del Plata le había otorgado una competencia provisional mientras avanzaba la investigación y se delimitaban los hechos.

«Cumplido ya un lapso prolongado, cabe ordenar el progreso de esta causa, definiendo la competencia con el fin de impedir el fracaso de una investigación sobre hechos de especial gravedad y donde aparecen implicados sujetos con roles en estructuras de poder estatal o a estas vinculadas», escribió Yacobucci.

El caso D´Alessio, que se inició con la denuncia de un empresario víctima de las extorsiones del falso abogado, fue tramitado en sus comienzos por el entonces juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El traslado a Comodoro Py llega justo cuando el juez Bava estaba a punto de elevar a juicio la causa contra D’Alessio y Stornelli, por lo que se espera que esta decisión demore el trámite.

Las otras causas que se siguen en Dolores

A su vez, esta definición de la Cámara podría tener impacto en las otras dos sobre espionaje que tramitan en Dolores: la investigación sobre las bases de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el marco del Proyecto AMBA y la investigación por el espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que lo tienen al expresidente Mauricio Macri como principal imputado. Macri venía reclamando que la causa pasara a Comodoro Py desde el 18 de octubre pasado.

 

NOTA DE LA NAC&POP: Con el dinero que tenía y tiene después de su robo furioso a los argentinos, se supone que Mauricio Macri va a salir ileso de estos y otros juicios sobre su andar ilegal. No debería ser así, pero va a ser así. argentina tiene las estructuras legales muy podridas y nadie se va a enfrentar no solo con una montaña de millones de dólares sino también con carpetazos fruto de las escuchas ilegales y amenazas «mafiosas»a su familia. No debería ser así, hay muchos jueces probos, gente decente en todos lados, pero la fortaleza de la estructura humana del poder privado y el poder del estado  en el control de las acciones en defensa del pueblo están «patas para arriba».  Los ladrones que ocupan las cárceles son los ladrones pobres, los criminales ricos, están paseando en Miami y en París. Milagro Sala está hace años presa política del régimen corrupto de Gerardo Morales, mientras que Javier Gonzalez Fraga, que le dió  créditos desde el Banco Nación a Vicentín por casi 800 millones de dólares y más de 2 mil millones de pesos de agosto a diciembre de 2019, está libre como el viento.  Esa es la realidad y nada indica que vaya a cambiar en el corto plazo. MARTIN GARCIA / NAC&POP/