Todo lo que pasó en Paraná en video en el lanzamiento de "Soberanxs" en Entre Ríos

SOBERANXS TUVO EXITO EN PARANÁ Y COSECHO MUCHOS APOYOS EN ENTRE RIOS

con Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto

“Arranca Soberanxs para gritarle primero a nuestro frente y después a la sociedad y a la política argentina. Queremos discutir programas; basta de pulseadas de ego y de nombres si no discutamos ideas ese es el plan”, remarcó Mariotto..

Agenda NAKY

18/12/2021

El FDT sumó un nuevo espacio, “Soberanxs, una agrupación lanzada con las figuras de Amado Boudou, Gabriel Mariotto, Alicia Castro y Alejandro Olmos Gaona como las principales.

Este martes se presentó en Paraná, en donde se reunieron los y las primeras militantes entrerrianas. No obstante, hasta el momento, no trascendieron nombres. De todas maneras, Tommy Luján fue el promotor del lanzamiento en la provincia.

Mariotto destacó que en “Soberanxs” eran verticalistas, en el sentido de aceptar la conducción en el FDT, aunque agregó: “Somos verticales de arriba hacia abajo, pero también de abajo hacia arriba”.

La discusión con el FMI, por la deuda generada por el gobierno de Cambiemos y Mauricio Macri, es el primer punto que plantea Soberanxs a discutir. ¿Qué hacer con la negociación con el FMI?, sería el meollo.

En este sentido, Olmos Gaona precisión que en la Corte Internacional de La Haya, Argentina puede plantear que se investigue el accionar del Fondo Monetario en la negociación.

“Nosotros queremos debatir para generar un proyecto, el proyecto, un plan”, observó Mariotto.

“Arranca Soberanxs para gritarle primero a nuestro frente y después a la sociedad y a la política argentina.»

«Queremos discutir programas; basta de pulseadas de ego y de nombres si no discutamos ideas ese es el plan”, remarcó Boudou.